ABC MADRID 16-04-2007 página 100

100 DEPORTES Mundial de Fórmula 1 s Gran Premio de Bahrein LUNES 16 s 4 s 2007 ABC Hamilton ingresa en el libro de oro Es el mejor debutante en la historia (tres podios en tres citas) y dice: No veo por qué no puedo ganar el título J. CARLOS CARABIAS SAKHIR. Ganó Felipe Massa, pero las cámaras perseguían a Lewis Hamilton. De aquí para allá en el paddock estrechando manos, recibiendo palmadas, en el foco de todas las miradas, el inglés de 22 años estiró su sonrisa hasta el infinito. Tres carreras y tres podios le convierten en el mejor debutante de la historia en los 57 años de Fórmula 1. Tercero en Australia, segundo en Malasia y Bahrein, y líder del Mundial en el triple empate con Alonso y Raikkonen, Hamilton ingresó en el libro de oro. Hasta ayer sólo su compatriota Peter Arundell había sido capaz de terminar sus dos primeras carreras en el podio (tercero dos veces en 1964) Hamilton subía las escaleras del chalet McLaren en compañía de Nicholas, su hermano menor, aquejado de una parálisis que le impide moverse con normalidad y del que nunca se separa. Y desde allí recibió la penúltima ovación del día, mientras el mundo inglés de la Fórmula 1 comenzaba a preparar la pluma para describir su grandeza. A la excitación general contribuyó el propio Hamilton ayer, sentado en la rueda de Prensa oficial de la FIA entre Massa y Raikkonen. La pregunta voló desde el estrado. ¿Tienes la misma oportunidad de ganar el Mundial que Fernando Alonso? Hamilton respondió rápido: Sí, absolutamente. No veo por qué no. Tengo el mismo coche y parece que soy tan competitivo como él. Así que tanto como pueda conservar esta consistencia... Me siento mucho más confortable ahora que veo que una victoria es posible La declaración de la ambición. La conexión es total con el universo anglófilo de la Fórmula 1. Y Lewis Hamilton, claro, se deja querer. El récord es fantástico. Algo más que añadir a mi carrera. Estoy muy orgulloso y he trabajado mucho para llegar hasta aquí, tanto yo como mi familia El inglés, que viaja hoy a Shanghai por un compromiso publicitario, lleva camino de convertirse en el Alonso británico. Y él, que parece inteligente, avisa: Espero que pueda seguir paseando por las calles En McLaren alientan a su cachorro. Inglaterra lleva años esperando un profeta y cree haberlo encontrado en Hamilton. El director deportivo del equipo de Alonso, Martin Whitmarsh, certifica la idea. Llevamos diez u once años trabajando con Lewis y no le hubiéramos dado un volante si no estuviéramos seguros de que realmente era un gran competidor Aquella vieja disputa con Pedro de la Rosa queda ahora difuminada en el baúl del olvido. No le vamos a poner más presión- -dice Whitmarsh- Pero ganará carreras este año y no hay razón por la que él no pueda competir por el título Hamilton celebra el tercer podio consecutivo en las tres carreras disputadas EPA Triple empate en la cabeza del pelotón Fernando Alonso es líder del Mundial, igualado a puntos con Raikkonen y Hamilton, por sus mejores puestos J. C. C. SAKHIR. Los programas informáticos de la FIA evitaron con rapidez que la duda se instalase en el aficionado. Que se inaugurase el proceloso y habitual reguero de comentarios sobre quién sería el líder del Mundial y por qué. Apenas concluyó la carrera, la gigantesca botella de champán en las manos de Felipe Massa, la cordial felicitación del rey de Bahrein- -Al- Khalifa- los monitores de televisión difundieron la imagen. Manda Fernando Alonso (22 puntos, como Raikkonen y Hamilton) por sus mejores puestos en las tres carreras del Mundial. Alonso y Raikkonen han ganado una vez (Malasia el español, Australia el finlandés) por ninguna de Lewis Hamilton. Y el casillero del asturiano alberga una segunda posición (Albert Park) por ninguna del nórdico de Ferrari (dos terceros puestos más) Desecho el empate a 22, se terminó la discusión. Siempre hay una norma para entender lo que pasa en la F- 1. La visión de los protagonistas difiere respecto a este triplete. Alonso entiende que el Mundial ha arrancado demasiado definido, un duelo de Ferrari contra McLaren que pre- visiblemente se mantendrá hasta el final. Si hay algún equipo que pueda mejorar sus monoplazas, son estos dos. En el fondo echa de menos la candidatura de Renault, sobre todo por lo que a Fisichella se refiere. Un piloto experto con éxitos de postín (tres victorias, tres poles 253 puntos) en el Mundial que podría añadir competencia y variedad para el aficionado. Lewis Hamilton vive en una nube, ascendido a los altares por sus tres podios en tres carreras y la buena mano que ha mostrado para conducir al límite. Y Kimi Raikkonen se mueve en las aguas pantanosas de su carácter inexpresivo. Dice no sentirse satisfecho: Estoy mejor que en los años anteriores, pero por supuesto me hubiera gustado ganar los 30 puntos. Estoy en una buena situación para mejorar y necesitamos hacerlo un poco. Va a ser un año duro porque todos estamos muy cerca unos de otros Lapierre gana la segunda carrera de la GP 2 y Filippi es líder EFE SAKHIR. El francés Nicolas Lapierre, del equipo Dams, se impuso en la segunda carrera de la GP 2, en la que Borja García (Durango) acabó cuarto tras arrancar desde la pole El madrileño Andy Soucek (DPR) fue noveno, tres puestos por delante del que ocupó en la parrilla. El asturiano Javier Villa (Racing Engineering) fue décimo y el vallisoletano Roldán Rodríguez (Minardi Piquet Sports) duodécimo. Éstos dos últimos, que no pudieron terminar la carrera del sábado por problemas mecánicos, salieron desde los puestos vigesimoprimero y vigesimotercero. Después de las dos carreras de Bahrein el líder de las GP 2 es Luca Filippi, con 16 puntos, dos más que Timo Glock y seis por delante de Nicolas Lapierre. Borja García sale con cuatro. Kimi dice que está mejor