Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 DEPORTES Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de Bahrein DOMINGO 15 s 4 s 2007 ABC Tres de tres para Ferrari Massa encadena otra pole y obliga a Alonso, cuarto, a una gran salida JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL SAKHIR (BAHREIN) El universo del cavallino rampante depositó ayer en el registro mercantil de los Emiratos Árabes un acuerdo con los jeques de Abu Dhabi según el cual en breve espacio de tiempo quedará levantado un parque temático de Ferrari en la isla de Yas, donde se celebrará el futuro gran premio en 2009. El pacto se conoció hace meses, pero ayer se produjo la firma. La Scudería acentuará el marcado destino turístico e inversor de lujo de Abu Dhabi porque la inversión se eleva a 30.000 millones de euros. Un pellizco muy ligero para la economía de la familia Al- Nahyan que manda en el país y que hace tiempo compró, a través de su filial MBC, el cinco por ciento de Ferrari F 1 y el 20 de Spyker. Un escalón más en el sentido de los tiempos. La F- 1, el deporte de alto nivel, tiene en el Golfo Pérsico a su nueva meca por obra y gracia del petróleo. En tan señalada fecha, Felipe Massa colaboró a la sonrisa de la familia real de Abu Dhabi conquistando su segunda pole consecutiva (antes, en Malasia) y la tercera de tres posibles de su equipo en 2007 (Raikkonen, en Australia) El duelo de los viejos adversarios del automovilismo se transformó en Sakhir en una lucha diplomática- deportiva entre dos países que se emanciparon de la influencia británica, Emiratos Árabes y Bahrein. La familia real bahreinita es propietaria del 30 por ciento de McLaren. Las reverencias por el paddock se hacían sentir ayer cuando algún jeque paseaba sin acreditación por las dependencias. En el callejón vip de la F- 1 hay dos estilos de acreditados: los que guardan su pase en el bolsillo de la camisa (señal inequívoca de que te consideras alguien importante) y los que lo enseñan colgado del cuello. Si ya se acude sin escarapela, es que manda por encima del negocio. PARRILLA DE SALIDA 1 Felipe Massa (BRA Ferrari) 1: 32.652 Lewis Hamilton (GBR McLaren) 1: 32.935 2 3 Kimi Raikkonen (FIN Ferrari) 1: 33.131 Fernando Alonso (ESP McLaren) 1: 33.192 4 5 6 Robert Kubica (POL BMW) 1: 33.710 Nick Heidfeld (ALE BMW) 1: 33.404 7 8 Mark Webber (AUS Red Bull) 1: 34.106 G. Fisichella (ITA Renault) 1: 34.056 9 10 Hamilton, que saluda a la salida del paddock se coló entre Massa y Raikkonen Ajenos a este desfile, los pilotos juntaron una contrarreloj de calificación en la tónica de 2007. Ferrari contra McLaren sin intromisión de momento de BMW (el tercero en discordia desde Australia) o los esporádicos (el Renault de Fisichella, el Red Bull de Webber, el Toyota de Trulli o el Williams de Rosberg) No hay otra refriega a la vista, y menos con la capacidad evolutiva de ambos gigantes. Si ahora ya gobiernan, lo seguirán haciendo todo el año. Fernando Alonso tiene tres enemigos para sumar otro cetro: dos en Ferrari y uno más que comparte ruedas de Prensa con él, Lewis Hamilton. El asturiano llegó cuarto a la parrilla de hoy, lo que le obliga a una salida potable. Ni estratosférica- el Mundial se gana con 17 podios y no se puede perder en un día dijo ayer- -ni lenta- en Australia no se me dio bien El coche de Alonso vivió el único susto en la madrugada del sábado al domingo. Un plafón de luz del garaje McLaren se descolgó del techo y rompió uno de los cuernos del MP 4 22, que fue reparado al instante. Un periodista inglés preguntó a Hamilton, segundo y en primera línea, si ya había aprendido lo bastante de Alonso cómo para darle las gracias. Ni el inglés ni el asturiano entraron al trapo, pero es evidente que Alonso tiene un adversario de postín en su garaje. Con una estrategia normal (respecto a la carga de gasolina para hoy) también hubiese estado delante. Hemos planeado retrasar un poco más la primera parada y creo que va a ser la estrategia correcta. Cuantas menos vueltas des con gomas duras, mejor respondió Alonso. AP Nico Rosberg (ALE Williams) 1: 34.399 Jardo Trulli (ITA Toyota) 1: 34.154 11 A pie de pista Fernando Alonso Piloto de Renault Alexander Wurz (AUS Williams) 1: 32.915 H. Kovalainen (FIN Renault) 1: 32.935 12 13 A. Davidson (GBR Super Aguri) 1: 33.082 Ralf Schumacher (ALE Toyota) 1: 33.294 Si haces 17 podios en las 17 carreras eres campeón. Por eso no puede haber un fallo Nick Heidfeld Piloto de BMW 14 15 R. Barrichello (BRA Honda) 1: 33.624 Jenson Button (GBR Honda) 1: 33.731 16 McLaren y Ferrari son claramente más rápidos que nosotros Nico Rosberg Piloto de Williams 17 Takuma Sato (JAP Super Aguri) 1: 33.984 Vitantonio Liuzzi (ITA Toro Rosso) 1: 34.024 18 ABC. es Siga el Campeonato del Mundo en abc. eurosport. es formula 1 Honda, de mal en peor, en la octava línea de la parrilla Honda suele arreglar los problemas a golpe de talonario. No hay barreras presupuestarias para el gigante japonés, que sin embargo no da con la tecla para ensamblar coches potentes y pilotos sólidos. Ahora se ha propagado la idea de que quieren repescar a Ross Brawn, el alma máter de la era dorada de Schumacher en Ferrari, que cobraba seis millones y está de año sabático. Honda, el cuarto equipo en discordia en 2006, se arrastra ahora. Button y Barrichello pelean con Super Aguri, Spyker o Toro Rosso. Ayer, ni en los libres (16 Button y 18 Barrichello) ni en la calificación (16 y 15, octava línea) remontaron el vuelo. Fui todo lo que rápido que da el coche dice Button. Tuve problemas de aerodinámica asegura Barrichello. Es lo que tenemos en este momento resume el jefe de ingenieros, Jacky Eeckelaert. Nuestro coche es fuerte y estoy esperanzado de hacerlo como el año pasado Heikki Kovalainen Piloto de Renault 19 Scott Speed (EE. UU. Toro Rosso) 1: 34.333 Adrian Sutil (ALE Spyker) 1: 35.280 20 21 David Coulthard (GBR Red Bull) 1: 35.341 Christijan Albers (HOL Spyker) 1: 35.533 Llevé el coche al límite, pero no fue suficiente para entrar entre los diez mejores 22