ABC MADRID 15-04-2007 página 95

ABC DOMINGO 15- -4- -2007 DEPORTES www. abc. es deportes 95 El árbitro desquicia al Real Madrid Ganaba el partido, estaba jugando bien y pitó un penalti que no fue, otro que sí y le dejó con nueve Racing Real Madrid 2 1 tió en el primer cuarto de hora asaltar el área de Casillas con profusión de remates, pero no con la suficiente intención para superar a Íker. No se arrugó en esta ocasión el Madrid y la mejor forma de demostrarlo fue sacudirse poco a poco la presión y comenzar también a inquietar a Toño. Diarra se adueñó de la situación, Higuaín hacía daño por la derecha y Raúl se movía en el área con soltura, tanto como para que, con la ayuda de Toño y tras un regalo de Garay, marcar el tanto que adelantaba a los suyos y demostraba por enésima vez a Capello donde tiene que jugar. Ese tanto afianzó la autoestima de los madridistas y tras el descanso supieron aprovechar bien que la presión racinguista ya no era tan efectiva, como consecuencia del lógico desgaste. Higuaín tuvo en su pierna derecha la posibilidad de cerrar el partido, pero Toño le sacó los dos remates. Después llegó la acción del penalti inventado ya mencionada y que descentró tanto al equipo como para concatenar una serie de situaciones que le precipitó a la derrota. Helguera vio su segunda amarilla y se fue del campo sin que el árbitro, que no se había dado cuenta de que ya tenía una, le mostrará la roja. Inmediatamente después llegó el innecesario agarrón de Cannavaro a Zigic que se convirtió en el segundo penalti y en el segundo gol de Garay. La postrera expulsión de Mejía fue el ajuste final al pésimo arbitraje. Con la amarilla hubiera bastado. Racing (4- 4- 2) Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Cristian; Scaloni, Colsa (Felipe Melo, m. 71) Vitolo, O. Serrano (Juanjo, m. 90) Munitis y Zigic. Real Madrid (4- 4- 2) Casillas; Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Marcelo; Higuaín (Reyes, m. 76) Emerson, Diarra, Robinho (Mejía, m. 88) Raúl (Guti, m. 86) y Van Nistelrooy. Árbitro: Turienzo Alvárez. Tarjeta amarilla a O. Serrano, Sergio Ramos, Helguera (dos, expulsado m. 87) Scaloni, Cannavaro, Garay, Munitis y Guti. En la prolongación roja directa a Mejía. Goles: 0- 1. m. 33: Raúl. 1- 1. m: 72: Garay, de penalti. 2- 1. m. 89: Garay, de penalty. ENRIQUE ORTEGO Despropósito puro. El Real Madrid de Capello gana cuando juega mal y pierde cuando juega bien. Ayer no mereció caer en Santander. Realizó uno de los partidos más completos de la temporada. Aguantó, primero, el arreón del comienzo del Racing. Se adelantó en el marcador después y buscó, más adelante, el tanto definitivo con dos claras ocasiones de Higuaín, pero vio cómo un error arbitral le complicó la existencia y al final acabó preso de un ataque de nervios. La conclusión final es que a lo peor enterró también muchas de sus aspiraciones al título, aunque tal y como está de desatada e ilógica la Liga tampoco hay que descartar que a otros candidatos les pueda pasar igual hoy mismo o en las próximas jornadas. Tenía el Real Madrid más o Helguera y Mejía, expulsados Garay y Raúl disputan el balón en un lance del encuentro menos controlado el encuentro- -con el tándem Munitis- Zigic el gol puede llegar en cualquier momento- -cuando Turienzo Álvarez se equivocó gravemente al convertir en máxima pena un despeje de Diarra dentro de su área en la disputa del balón con Scaloni. No fue penalti, pero Garay no desaprovechó la ocasión de marcar su octavo gol de la Liga. Se le apagaron las luces, entonces, a los de Capello. Se descompusieron al comprobar cómo se les podían escapar dos puntos de un encuentro que tenían en sus pies y en su cabeza, porque aunque el Racing no se rendía y mantenía su ofensiva, lo peor ya había pasado y el efecto Zigic había sido tratado hasta entonces con una naturalidad digna de elogio. Sergio Ramos se encargaba de él en las acciones de balón parado y con el esférico en juego los centrales madridistas le esperaban en zo- REUTERS Pierde cuando juega bien na y casi nunca saltaban al choque para estar pendientes de donde fuera su dejada. Repitió Capello el equipo que ganó al Osasuna con la obligada ausencia de Torres y esta vez no se complicó la vida. Lateral por lateral y entró Marcelo. En el centro, Emerson repitió al lado de Diarra. Lo mismo que Raúl, cerca de Van Nistelrooy. Salió el Racing también con los habituales y con una agresividad que le permi-