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ABC DOMINGO 15 s 4 s 2007 Empresa ECONOMÍAyNEGOCIOS 51 Miles de agricultores piden al Gobierno apoyo para el campo Asaja exige una defensa firme en Bruselas AGENCIAS MADRID. Miles de agricultores, 25.000 según estimaciones de la organización convocante Asaja, y 2.000 según la Policía Nacional, se manifestaron ayer por las calles de Madrid para exigir al Ministerio de Agricultura una defensa firme de los intereses del sector en las reformas de frutas y hortalizas y vino. Los agricultores, que reclaman acciones ante la crisis de precios y las reformas de las Organizaciones Comunes de Mercado (OCM) pidieron la dimisión de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Durante la marcha, que concluyó en el Ministerio de Agricultura, el presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores, Pedro Barato, exigió al Gobierno que defienda en Bruselas, de una vez por todas los intereses de los agricultores españoles y demandó que las ayudas de la OCM vayan directamente al agricultor y no se pierdan, como suele pasar en la maraña burocrática. Los manifestantes pidieron la dimisión de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa EFE Google compra la compañía de publicidad on line DoubleClick por más de 2.300 millones de euros EFE SAN FRANCISCO. El gigante de Internet Google ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la firma de anuncios online DoubleClick por 3.100 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) tras varias semanas de negociaciones, según anunció ayer. Con esta adquisición, sobre la que medios especializados conjeturaban desde hace días, Google tendrá acceso al software de publicidad de DoubleClick y, sobre todo, a su gran base de anunciantes online y agencias de publicidad. El mayor acuerdo en la historia de Google constituye un varapalo para Microsoft, que lleva semanas pujando por la adquisición de DoubleClick y que trata de competir con Google en el negocio de la publicidad digital. Google, que consigue la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios contextuales relacionados con los términos de las búsquedas que se llevan a cabo en su motor, lleva meses tratando de expandir su imperio en el pujante sector de la publicidad digital. Fundada en 1996 y con sede en Nueva York, DoubleClick sirve los anuncios que aparecen en sitios como MySpace, la web de redes sociales, o el diario financiero The Wall Street Journal a los que facilita el software que necesitan para sacar el mayor partido posible a sus ingresos publicitarios. La compañía también ayuda, entre otras cosas, a las agencias de publicidad y a los anunciantes a medir la efectividad de sus anuncios en la red. Esta adquisición fortalecerá a la compañía estadounidense como el actor dominante en el campo de la publicidad por Internet, al mismo tiempo que expande el mercado hacia la prensa, la radio, la televisión y la telefonía móvil. Google, sin embargo, no se muestra excesivamente preocupada por el hecho de que esta compra pueda despertar sospechas entre los reguladores antimonopolio. Es un mercado muy, muy competitivo en términos de cantidad de opciones aseguro el presidente ejecutivo de la compañía, Eric a periodistas y analistas en una conferencia telefónica tras el anuncio. explicó que la adquisición acelerará la entrada de Google en el mercado de la publicidad gráfica en internet, con anuncios tipo banner o botón, un terreno donde la compañía no es tan fuerte como en la publicidad relacionada con búsquedas. En su constante estrategia por ofrecer nuevos servicios, Google acaba de lanzar Google Checkout en Reino Unido, un monedero online que permite hacer compras. La asamblea del FMI y BM arranca con presiones para que dimita Paul Wolfowitz ABC WASHINGTON. El FMI y el Banco Mundial (BM) dieron ayer el pistoletazo de salida a su reunión conjunta de primavera con un tema inusual en la agenda y que involucra sexo, dinero y a un ex alto funcionario de la administración estadounidense. Las generosas condiciones económicas del traslado de Shaha Ali Riza desde el Banco Mundial al Departamento de Estado en septiembre del 2005, redactadas personalmente por Paul Wolfowitz, a la sazón presidente de la entidad financiera y su pareja, han desatado el escándalo y fuertes presiones para que dimita de su cargo. Constituye la mayor operación de compra realizada hasta la fecha por el gigante de internet