Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 14-04-2007 página 99
ABC MADRID 14-04-2007 página 99
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 14-04-2007 página 99

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página99
Más información

Descripción

ABC SÁBADO 14 s 4 s 2007 DEPORTES 83 CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 s Gran Premio de Bahrein El viento los volvió locos Una tormenta de arena en Bahrein provocó una sesión caótica de entrenamientos llena de resbalones e incidentes por la arena en la pista JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL SAKHIR (BAHREIN) Sucedió ayer en Bahrein como sucede de por vida a las gentes de la Mancha. Eso cuenta Pedro Almodóvar en Volver la película que retrata su cuna. El viento los vuelve locos describe en boca de Penélope Cruz para explicar el singular comportamiento de los habitantes de un pueblo similar a Calzada de Calatrava, donde nació entre solana y aire. Sin ninguna protección que pudiese detener el ímpetu del desierto, en Bahrein se vivió algo parecido a la costumbre manchega, aunque aquí las tormentas son repentinas y demoledoras. El campeonato GP 2 organizó una fiesta de presentación el jueves por la noche en una carpa de Sakhir. Allí estaban ilusionados los chicos aspirantes a estrellas, los que sueñan con emular a Nico Rosberg o Lewis Hamilton, los dos últimos campeones de la GP 2 que alcanzaron un volante en la Fórmula 1. En esta categoría, más modesta, menos pretenciosa, se palpa otro ambiente. Más natural y espontáneo, sin los conductos oficiales que la F- 1 programa para cada uno de sus pasos. Por allí saludaba a gente Adrián Campos, propietario de un equipo y enlace preferente para el futuro Gran Premio de Valencia de F- 1. Y allí contaba sus esperanzas Roldán Rodríguez, el vallisoletano que juntó a 60.000 personas en una exhibición por el Campo Grande de Pucela. Hablaba el chaval tal y cual, de su ausencia de nervios, de un coche fiable, de sus patrocinadores castellanos (Caja Duero, Norte de Castilla, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid) cuando apareció Nelsinho Piquet, el probador de Renault cuyo padre es el propietario de la escudería GP 2 donde corre Roldán Rodríguez. Unas palabras al oído de Nelsinho a Roldán clausuraron la fiesta. Viene una tormenta de arena. Hay que irse Cesó la música, desaparecieron los camareros con los canapés y la GP 2 puso pies en polvorosa. Una tormenta de arena deja el desierto como una base lunar, como un viaje a ninguna parte. Más solo que la una. El aire empuja, la lluvia se traslada sin orden de un lado a otro y el barro pringa los coches del cemento bahreinita La autopista que une el circuito de Sakhir con la capital Manama era el jueves a las diez de la noche un reguero de vehículos apostados en el arcén declamando sosiego al cielo. Al día siguiente ese vendaval deja secuelas. Arena impregnada por todos los rincones del país. También, claro, en el circuito, ubicado en el centro de la isla. Sakhir es uno de los trazados más exigentes con los frenos. Las curvas lentas no dan respiro para que se enfríen. Y ayer la arena lo convirtió en una pista de patinaje. A pie de pista Fernando Alonso Piloto de McLaren Primeros ensayos Por la mañana: 1. Raikkonen (Fin. Ferrari) 1: 33.162; 2. Massa (Bra. Ferrari) 1: 33.679; 3. Hamilton (GB. McLaren) 1: 34.110; 4. Alonso (McLaren) 1: 34.161; 5. Trulli (Ita. Toyota) 1: 34.896; 6. Nick Heidfeld (Ale. BMW) 1: 35.076; 7. Kubica (Pol. BMW) 1: 35.248; 8. Liuzzi (Ita. Toro Rosso) 1: 35.292; 9. Rosberg (Ale. Williams) 1: 35.375; 10. Würz (Aus. Williams) 1: 35.398. 11. Button (GB. Honda) 1: 35.445. Por la tarde: 1. Raikkonen (Fin. Ferrari) 1: 33.527; 2. Hamilton (GB. McLaren) 1: 33.540; 3. Kubica (Pol. BMW) 1: 33.732; 4. Massa (Bra. Ferrari) 1: 33.772; 5. Alonso (McLaren) 1: 33.784; 6. Wurz (Aus. Williams) 1: 33.973; 7. Heidfeld (Ale. BMW) 1: 33.076; 8. Rosberg (Ale. Williams) 1: 34.189; 9. Coulthard (GB. Renault) 1: 34.359; 10. Trulli (Ita. Toyota) 1: 34.366; 11. Barrichello (Bra. Honda) 1: 34.391. La fiesta para la presentación de la GP 2 tuvo que suspenderse a la mitad por culpa del vendaval En la primera sesión, Fernando Alonso se salió un par de veces en la curva 10. Tres minutos más tarde (11.05) Kimi Raikkonen le imitó en otro giro del trazado que ideó el alemán Herman Tilke. Y ya fue un no parar. Wurz, Hamilton, Massa o Kubica tuvieron problemas. El viernes, día habitualmente anodino, de prueba de neumáticos y demás, resultó ayer estresante. Raikkonen patinó al comienzo de la segunda sesión y le hizo una peineta a Speed porque no le dejaba pasar. Albers, Trulli y Liuzzi tiraron de escapatorias, fuera del asfalto. Del coche de Button salieron llamaradas que asustaron a Felipe Massa, desconcertado en el trompo. Rosberg se cruzó en la pista. Coulthard pilló un pie a un ingeniero de un equipo rival en el callejón de los garajes... El viento los volvió locos. Estaba muy difícil la pista- -resumió Alonso- Resbalaba mucho y en la primera sesión frenar resultó casi imposible porque se bloqueaban los neumáticos. Pensábamos que sería como en los ensayos de hace unas semanas, pero no. Lo que sí ha quedado claro es que los Ferrari se adaptan a cualquier condición Raikkonen y Massa, pese a todo, marcaron los mejores tiempos del día. Tengo que estar hoy en una de las dos primeras filas de la parrilla como sea Pat Symonds Director deportivo de Renault Hemos hecho mejoras en el coche y podemos estar razonablemente satisfechos Jenson Button Piloto de Honda El coche es el mismo que en Malasia y realmente no espero ningún cambio Cuatro españoles y el sobrino de Senna, en la cantera de la GP 2 J. C. C. SAKHIR. La nave nodriza de la Fórmula 1 ha echado a caminar en Bahrein. En otro recinto, con otro pase para acceder a las instalaciones, a unos metros físicos pero lejos del glamour del paddock la antesala de la F- 1 ha comenzado con la expectativa ardiente del pasado. Funciona como si fuera un sobreentendido: el que gana, sube (Hamilton, Rosberg) Serán once carreras que coinciden con los grandes premios europeos de la F- 1 más este estreno en Bahrein y la cita de Valencia en Cheste que cierra el curso. Su sistema de puntuación tiene alicientes extra: dos puntos para el que logre la pole y uno para el autor de la vuelta rápida. Cuatro españoles pelearán por hacerse hueco entre la élite. Roldán Rodríguez, vallisoletano de 22 años que compite en la escuadra de Nelson Piquet. Javier Villa, asturiano de 19 años que cumple su segundo curso en la escuadra de Alfonso de Orleans. Borja García, valenciano de 23 años que corre para los italianos de Durango. Y Andy Soucek (de ascendencia austriaca) de 22 años y del equipo DPR. Y junto a los tres equipos españoles (Campos, BCN y Engineering) correrá el sobrino de Ayrton Senna, Bruno. EPA ABC. es Siga todas las novedades del Campeonato del Mundo en abc. eurosport. es formula 1 Aguirre, con las estrellas eternas del tenis La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se atrevió a dar unos golpes ante la mirada divertida del sueco Bjorn Borg (izquierda) y el siempre díscolo estadounidense John McEnroe. Ambos tenistas compiten este fin de semana en el Masters Seniors de Madrid, junto al también sueco Mats Wilander, el croata Goran Ivanisevic, el español Albert Costa y el alemán Michael Stich. Todo un espectáculo.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.