ABC MADRID 14-04-2007 página 46

46 MADRID SÁBADO 14 s 4 s 2007 ABC Zapatero afirma que ha invertido más de 5.000 millones en Madrid El presidente participa por sorpresa en un acto de Sebastián con sus candidatos S. M. MADRID. Miguel Sebastián, candidato a la Alcaldía de Madrid, el secretario de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y los 56 miembros de la lista del PSOE al Ayuntamiento, se reunieron ayer en la calle Ferraz para hacer balance de precampaña. De pronto, una puerta se abrió y apareció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero relata un testigo presencial. La estupefacción fue general: al parecer, sólo estaban enterados de la visita el propio Sebastián y Simancas. El resto de los candidatos- -algunos totalmente novatos en la actividad política- -se quedaron estupefactos con la visita. El presidente, en un claro intento de arrimar el hombro en la campaña de Sebastián- -que, además de su asesor en Economía, es amigo personal- llevó para la ocasión un documento de 30 páginas en el que hace recuento de las acciones del Gobierno central en la capital, desgranadas por ministerios. Si se suman las que están cuantificadas- -no todas- resulta una cifra aproximada de 5.000 millones de euros, invertidos directamente en la capital por el Gobierno central desde 2004. El documento menciona la fuerte apuesta por mejorar la ciudad del Ejecutivo de la nación. Entre las iniciativas figura la Operación Campamento, los 900 millones previstos para crear plataformas reservadas al transporte público en las carreteras de acceso a la ciudad, los 159 que costará la R- 1- -que se licitará, dice el documento, el tercer trimestre de 2007- la ampliación del Museo del Prado o la reducción de delitos en un 6 por ciento desde 2003, junto con el incremento de la plantilla de Policía Nacional en 900 efectivos. Rodríguez Zapatero mostró su total apoyo a la candidatura de Sebastián, y su satisfacción por una lista paritaria, joven aunque con experiencia y ganas de ganar El documento- resumen de la acción del Eje- Sebastián recoge de manos de Zapatero el documento sobre la acción del Gobierno en Madrid ABC La Movida Madrileña ya tiene su sello de Correos por su 25 aniversario La Movida Madrileña tiene desde ayer su sello de correos. Con él se celebra el 25 aniversario de este movimiento cultural popular surgido en Madrid a principios de los años 80, en cuyas filas militaron Almodóvar, Alaska, Nacha Pop, Loquillo, Ceesepe y Ouka Lele, entre otros muchos. El sello, que se creó a petición del PSOE de Madrid, ha sido impreso por la Fábrica Nacional de Moneda y tiene un valor postal de 0,30 euros y una tirada de 500.000 hojas de bloque. El bloque al que va añadido el sello tiene un bando de Enrique Tierno Galván del 3 de febrero de 1982, y en el que se lee: Los que movidos por la curiosidad y el placer nos visitan, han de llevarse la idea, de grata recordación, de una ciudad limpia y arreglada, en la que congenian la hospitalidad confiada y la mesura y dignidad en el comportamiento... Miguel Sebastián fue el encargado de matar ayer el primer sello conmemorativo. cutivo, dijo Sebastián, demuestra el apoyo del Gobierno central a la capital, el primer gobierno que reconoce la importancia de la capital de España con la Ley de Capitalidad Papel desmoralizador del PP Rafael Simancas se refirió al papel desmoralizador que va a jugar la derecha en estas elecciones, trayendo a primera línea temas como el terrorismo en lugar de hablar de políticas municipales y autonómicas A su juicio, Ruiz- Gallardón está tocado por las obras y la pésima gestión realizada y a Aguirre le han abandonado los sectores más moderados de la derecha