Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
92 DEPORTES www. abc. es deportes VIERNES 13- -4- -2007 ABC Cronometraje 2 5 7 6 3 200 4 215 12 Resultados 2006 3 175 2 90 11 Fernando Alonso piensa en acabar carreras y en descartar al brasileño por encima del triunfo JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL SAKHIR (BAHREIN) Acostumbrada la mente a décimas y centésimas, a tablas informáticas, a resultados e información matemática por doquier, la clasificación de la NBA o la Liga española es pecata minuta para Fernando Alonso, ferviente seguidor de cualquier deporte, sobre todo ciclismo y fútbol. Ayer recitaba sin fallo la ubicación de Memphis o Toronto en sus divisiones NBA, la sequía de O Neal, las últimas hazañas de Kobe Bryant, la distancia que separa al Atlético de la Champions los últimos fiascos de Woods con el palo de golf o la ausencia de una gran estrella en el ciclismo sin Armstrong. Como un juvenil que devora la Prensa de deportes. Con la calculadora en la cabeza, Alonso es bastante certero. Y una de sus cuitas en este comienzo de Mundial es Massa. El brasileño circula ya a once puntos de distancia y por ese dato puro y duro, el doble campeón del mundo le tiene entre ceja y ceja. Si falla un día, se va a 21 puntos. Y eso ya no lo recuperas tan fácil cuenta. Ha arrancado el Mundial y en los entresijos de McLaren se habla del brasileño, de su actitud descontrolada y su estrategia fallida en Malasia. Es la pieza que se ha soltado en el engranaje de Ferrari. Es mejor que ellos vivan en el filo de esa navaja a que lo hagamos nosotros dice Alonso, que considera a Raikkonen el enemigo en ausencia de otras alternativas. Esperaba incluso una mezcolanza de aspirantes, entre pilotos nuevos, coches nuevos y demás. Entendía que la inclusión de BMW o Renault en el grupo cabecero favorecería sus intereses y los de la F- 1. Pero ahora ve un duelo unidireccional: Ferrari contra McLaren hasta el final de la temporada, sin intromisiones de nadie. Alonso llegó el lunes a Bahrein y a falta de otros ali- 2 80 10 2 9 8 2 95 1 2 3 F. Alonso M. Schumacher K. Raikkonen Renault Ferrari McLaren 3 Carril de boxes Cronometraje 3 14 15 BAHREIN 1 Sakhir 1 80 2 120 3 190 SALIDA 2 125 cientes en este país entregado a la F- 1, pero árido como su desierto para cualquier otra diversión, se dedicó al esparcimiento en el mejor hotel que encuentra cada año en su viaje por el mundo, el Ritz de Manama. Se midió con De la Rosa raqueta en mano, con victoria para el campeón del mundo en tres sets. El probador catalán acusó molestias en el cuádri- Lewis Hamilton vive enganchado al simulador de carreras No falta quien establece estos días una relación directa entre los buenos resultados de Lewis Hamilton (tercero en Australia, segundo en Malasia) con las horas que se pasa sentado al frente del simulador. El debutante ha sorprendido en McLaren por su afición a este artefacto que asemeja con una asombrosa precisión muchas situaciones de una carrera, salvo las fuerzas G que provocan los vaivenes en el cuello de los pilotos. Vale para calibrar la aerodinámica y sus datos en la telemetría son muy similares a los de un GP. Hamilton ha probado en el simulador el equivalente a diez carreras, una ingente cantidad de horas al volante virtual que sin duda le han proporcionado dividendos. Sólo soy un debutante y no me voy a precipitar. Tengo mucho que aprender todavía de Fernando Alonso y del equipo dijo el británico con ese formalismo tan correcto que le caracteriza. A pie de pista Kimi Raikkonen Piloto de Ferrari Sólo llevamos dos carreras y no es el momento de tener pánico Felipe Massa Piloto de Ferrari Algo falla. Desde el primer fin de semana me ha faltado la suerte ceps como disculpa para su derrota, aunque en el ambiente quedó que el segundo saque de ambos pilotos no causa envidias entre los neófitos. Bahrein ha recibido al pelotón de la Fórmula 1 con una molesta lluvia, que mezclada con el polvo del desierto, la sequedad del ambiente y el calor genera una especie de cemento que se incrusta en las lunas de los coches. Poca historia provoca esto en los pilotos, sin embargo. Aunque hay tres o cuatro puntos para adelantar, lo importante es el sábado para la posición en la parrilla y la salida del domingo explica Pedro Martínez de la Rosa. Alonso, que ha ganado los últimos años en Bahrein, va con la calculadora a los circuitos. Y lejos de la percepción del aficionado, del domingo de carreras, de la salida, los adelantamientos, las victorias y demás, tiene una visión global. El jueves no puedo pensar sólo en el triunfo. Hoy pienso en los neumáticos que probaré el viernes. El sábado en la calificación, y el domingo en que el coche acabe la carrera. No me obsesiono con la victoria. Si la necesito en los últimos grandes premios, ya la buscaré Raikkonen estrenará motor. Un alivio para él después de los quebraderos de cabeza que al parecer le dio el anterior en Sepang. Los misterios y las eternas disculpas en la F- 1. Aunque Alonso y su mundo desconfían del dato que vio la luz: la supuesta pérdida de revoluciones del motor del Ferrari (17.500 por las 19.000 permitidas) A ese régimen no hubiera casi ni arrancado el coche dicen. ABC. es La arena de Bahrein sirvió para maravillas como ésta relativas al Gran Premio EFE Todo sobre el Mundial en abc. eurosport. es formula 1 ABC Fuente: FIA, Allianz F 1, www. formula 1. com, www. grandprix. com. au Objetivo Massa en el desierto GRAN PREMIO DE BAHREIN BAHREIN, SHAKIR 4 Carrera 3 15- 4- 2007, domingo 13 13.30 h. Telecinco Datos de la pista Primer GP Longitud de vuelta Recorrido total N de vueltas Récord vuelta 2004 5,412 km 308,238 km 57 1 30.252 (2004) 2 105 Cronometraje 1 3 170 Marcha 3 160 Velocidad (Km h)