Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 13 s 4 s 2007 VIERNES deESTRENO 83 En corto La película póstuma de Anna Nicole Smith se verá en Cannes El Festival de Cannes será el marco en el que se estrenará la película que la malograda Anna Nicole Smith rodó justo antes de morir. Se trata de Illegal Aliens de David Giancola, un filme que parodia las películas de ciencia ficción y que relata la rocambolesca historia de tres atractivas alienígenas que aterrizan en la Tierra para vivir unas inverosímiles aventuras. Hopper rodará junto a Penélope Cruz a las órdenes de Coixet El veterano Dennis Hopper es el último fichaje para la próxima película de Isabel Coixet, una adaptación de la novela de Philip Roth Dying Animal que protagonizarán Penélope Cruz y el oscarizado Sir Ben Kingsley. El filme, que en principio se llamará Elegy aunque este título todavía no es definitivo, comenzará a rodarse a finales del próximo mes en Vancouver (Canadá) Del Real filmará la vida de Don Juan de Austria El director jiennense Antonio del Real rodará la película Don Juan de Austria Algunas de sus escenas se filmarán al aire libre en escenarios naturales de la costa de Huelva, explicaron a Efe fuentes de la oficina Film Comission de la localidad onubense de Isla Cristina. Del Real filmará varias escenas de su película en los puertos de Isla Cristina y El Terrón, escenario donde se rodó parte del filme Los managers Dennis Hopper ABC Elías Querejeta, coherencia y rigor Se estrena el documental El productor en el que a través de numerosos testimonios- -incluido el del propio protagonista- Fernando Méndez- Leite retrata la trayectoria, a veces controvertida, de Elías Querejeta a lo largo de cuatro décadas, en las que ha alumbrado algunos de los mejores títulos del cine español SUSANA GAVIÑA MADRID. Coherencia y rigor son las dos cualidades que destacan Fernando Méndez- Leite y Manuel Gutiérrez Aragón durante la presentación del documental El productor Y lo hacen ante la presencia de quien es el protagonista de la cinta, Elías Querejeta, que prefiere guardar silencio antelos halagos: No hablo, luego ya veré si discuto replica. Demostrando, una vez más, genio y figura. Sin embargo, el documental no es una hagiografía del productor vasco. Alaba sus virtudes- -apoyo a los directores jóvenes, sus requiebros a la censura durante el franquismo y una labor meticulosa en la producción- pero también expone su perfil más abrupto, la excesiva intromisión en las películas, que muchos le han criticado y ha abierto brecha en algunas de sus amistades. En El productor MéndezLeite reconstruye la trayectoria de Querejeta desde su Hernani natal y su primer gran éxito, La caza (originalmente titulada La caza del conejo con el que comenzaría un largo periodo de colaboración con Carlos Saura (rodaron juntos 13 películas) hasta el descubrimiento de los nuevos talentos del cine español, como Julio Medem o Fernando León de Aranoa. Cada testimonio, entre los que se encuentra el de su propia hija, Gracia Querejeta- de las cuatro películas que hemos hecho, tres las hemos hecho a gritos y a medias afirma en el documental- el crítico John Hopewell, el desaparecido Ángel Fernández- Santos- -coguionista de El espirítu de la colmena -o Víctor Erice (en una grabación recuperada de un programa de televisión pues se negó a participar) reafirma la fuerte personalidad de Querejeta y su compromiso con todo el proceso del rodaje, partiendo del guión, en el que siempre ha participado. Lo que ha provocado que todas sus películas tengan una misma denominación, un sello común asegura Manuel Gutiérrez Aragón, que rodó con Querejeta Habla, mudita El cineasta destaca del productor vasco su manera minuciosa de trabajar. Del documental se desprende su gusto por la obra bien hecha, antichapucera Lo que le procuró fama de productor riguroso, algo que no era bien aceptado por todos subraya Gutiérrez Aragón. A su vez, Fernando MéndezLeite destaca la importancia queelproductor siempre hapres- Elías Querejeta, esta semana en Madrid tado a la promoción de la película a través de los festivales. Un espejo en el que se miraron después los productores de la Transición señala. Este escaparate internacional también le sirvió a Querejeta para allanar el camino de algunos de sus filmes, que estaban de manera permanente en el objetivo de la censura. La época de Franco fue la más siniestra- -recuerda Querejeta- Había que tener una gran habilidad para sobrepasar la censura Una habilidad que él demostró con creces y que le permitió salvar casi la totalidad del material filmado durante cuarenta años. El truco: Manipular los guiones incluyendo partes que sabía que iban a recortar. De esta manera, el original no lo tocaban Responsable de títulos como El jardín de las delicias Prima Angélica Cría cuervos Mamá cumple 100 años o Deprisa, deprisa dirigidas por Carlos Saura; El espíritu de la colmena y El sur ambas de Víctor Erice; El desencanto de Armiñán; Historias del Kronen de Armendáriz; o Los lunes al sol de León de IGNACIO GIL Es rigurosamente falso que el rodaje de El sur parara por problemas económicos El documental no escatima aquellos puntos que han provocado la polémica a lo largo de la carrera de Querejeta. El más caliente, el rodaje de la película El sur En El productor se presentan las dos versiones- -completamente enfrentadas- -de Víctor Erice y Elías Querejeta. Mientras el primero asegura que el motivo de detener el rodaje a mitad de guión, y estrenarse el filme con ese metraje, fue económico; el segundo afirma que haberlo rodado completo hubiera desequilibrado el resultado final. En la rueda de prensa, Querejeta insistió en que no iba a cambiar su versión y que era rigurosamente falso que fuera por problemas económicos. Lo mantengo y no hay vuelta de hoja Aranoa, Querejeta asegura que su secreto era trabajar en equipo, intentado conocer en profundidad cada parte de la película, y realizarla lo mejor posible, empezando desde el guión Y añade: Luego hay que estar atento a lo que la película requiere, porque llega un momento en que ésta cobra voluntad propia Sobre quiénes fueron sus modelos para iniciarse en el camino de la producción, señala al productor norteamericano Irving Thalberg. Más centrado ahora en los documentales- cuando Franco era imposible contar nada sobre la realidad no se apea de las nuevas tecnologías, que, aunque ofrecen basura, pueden dar lugar a buenos productos Más información sobre el documental: http: www. elproductor. net