Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 13 s 4 s 2007 ECONOMÍAsMOTOR A todo gas 45 Fomento sale al paso de las últimas críticas y promete mejorar las autovías La titular del departamento, Magdalena Álvarez, quiere renovar las antiguas autovías y modernizarlas- -Las carreteras nacionales tendrán prioridad en los planes de actuación A. P. MADRID. Los 106 muertos contabilizados durante la pasada Semana Santa han generado un amplio debate social y reactivado algunas sensibilidades adormecidas dentro del Gobierno, que más allá de la recurrente excusa del exceso de velocidad como principal causa de los accidentes apuntan al mal estado de la red nacional de carreteras. A poco más de un mes vista de las elecciones municipales y locales la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, salió ayer al quite sobre las críticas recibidas por el mal estado de una buena parte de la red vial para afirmar que su departamento ha comenzado a preparar un plan inmediato, destinado a renovar y mejorar las autovías más antiguas de España. En declaraciones a la cadena Ser, la ministra de Fomento explicó que prevé renovar las autovías de primera generación para convertirlas en otras de última generación. El citado plan, cuya primera parte sale a concurso este mismo mes, afectará a las autovías más antiguas, como las que enlazan a Madrid con Andalucía, Cataluña, Galicia y Levante. Asimismo, la ministra aseguró que ha encargado un informe para aclarar cuáles fueron las causas de los accidentes de tráfico de la pasada Semana Santa. Así, detalló que el Estado sólo gestiona el 15 de las vías por las que se desplazan el 50 de los vehículos, informa Efe. Álvarez otorgó prioridad al mantenimiento de las carreteras nacionales y precisó que hemos duplicado la inversión relativa a la conservación, al mantenimiento y a la reposición de todos los elementos de seguridad El Plan de Acondicionamiento diseñado por el Gobierno contempla actuaciones sobre 2.096 kilómetros de autovías, aunque de forma prioritaria se acometerá sobre 1.522 kilómetros distribuidos entre Madrid- Burgos (237 km) Madrid- Zaragoza (325 Km) Madrid- Alicante (422 Km) y Madrid- Sevilla (538 Km) De acuerdo con los planes gubernamen- Piaggio invertirá 320 millones en tres años El consejo de administración del consorcio italiano Piaggio, compuesto por las firmas de fabricantes de motocicletas Piaggio, Aprilia, Derbi, Gilera, Moto Guzzi, Scarabeo y Vespa, ha aprobado un plan estratégico para el periodo comprendido entre los años 2007 y 2009 que contempla la inversión de 320 millones de euros en los próximos tres ejercicios. Este programa recoge el objetivo de incrementar la facturación de la compañía en un 7 por ciento anual en el periodo comprendido para la culminación de la actuación. Por vez primera un norteamericano entra en el consejo de Toyota La marca nipona Toyota Motor anunció ayer que ha nombrado a su jefe de unidad de América del Norte, James Press, director general de la empresa, por lo que éste se convierte en el primer ejecutivo no japonés que forma parte del consejo de administración de la compañía. La elección se hará oficial cuando sea aprobada por la junta general de accionistas, que está previsto que se celebre el próximo mes de junio en Japón, pero cuenta con todos los beneplácitos. El Estado emprenderá actuaciones de mejora y modernización sobre 2.096 kilómetros tales las obras de acondicionamiento estarán concluidas en 2009. En los últimos meses el Gobierno ha autorizado a Fomento a licitar concesiones para adecuar, reformar y conservar dos tramos del corredor nordeste (la autovía A- 2) con un coste total de 1.547 millones de euros durante un periodo de veinte años. Los tramos, cuya longitud total suponen 202 kilómetros, se encuentran situados entre el límite provincial de Soria y Guadalajara y Calatayud, y entre Calatayud y Alfajarín. El 22 de diciembre el Consejo de Ministros autorizó a Fomento a actuar sobre un total de 548,6 kilómetros, situados EFE Accidentes y causas entre las autovías A- 31, A- 1, A- 2 y A- 4, con un presupuesto de 3.650 millones de euros. Las adjudicatarias realizarán las actuaciones, las explotarán y las conservarán durante 20 años. Mediante este mecanismo denominado peaje en la sombra el Estado sufragará las actuaciones sin coste para los usuarios. FRANCISCO SECO Miles de personas se manifiestan contra el cierre de Delphi Miles de personas- -unas 50.000 según la Policía Local y más de 80.000 según la organización- -se manifestaron ayer por las calles del centro de Cádiz contra el anuncio de cierre de la factoría de Delphi en la localidad de Puerto Real, en un ambiente festivo y con consignas a favor del mantenimiento del empleo y de la actividad industrial en la bahía gaditana. En la imagen, un momento de la protesta.