Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 12- -4- -2007 Tom Selleck vuelve a la TV con el papel del dueño de un casino Sustituye a James Caan en la tercera temporada de Las Vegas 97 Una imagen de la serie, que en España emite La Sexta LOS ÚLTIMOS BALAZOS DE TONY SOPRANO La celebrada serie sobre un capo mafioso de Nueva Jersey comienza su recta final entre la tristeza ansiosa de millones de fieles seguidores en EE. UU. PEDRO RODRÍGUEZ. CORRESPONSAL WASHINGTON. Este domingo ha comenzado el principio del final para Los Sopranos la serie de culto que durante los últimos ocho años ha servido para aplacar el apetito insaciable en la cultura popular sobre historias de la mafia. Con esta mini- temporada que culminará el próximo 10 de junio en EE. UU. los millones de fieles seguidores de la saga criminal y familiar de Tony Soprano no ocultan su tristeza ansiosa. Una mezcla de melancolía, porque se agota un universo televisivo, con intenso suspense por saber el destino final del protagonista, tan repugnante como fascinante, interpretado por James Gandolfini. En su particular ritual de historias complicadas, retos a la paciencia, continuos guiños y entusiasmadas conversacio- nes del día siguiente, Los Sopranos han empezado su violenta despedida generando toda clase de reflexiones sociológicas y mediáticas sobre su éxito. Análisis, ensayos y hasta libros que atribuyen a esta serie una influencia decisiva en las cadenas de televisión tradicionales y una responsabilidad central a la hora de haber transformado al canal HBO, parte del multimedia conglomerado Time Warner, en algo más que una fuente de porno, boxeo y peliculitas. David Chase, el creador de esta odisea del crimen organizado en Nueva Jersey, no ha querido entregarse a esta sobredosis de trascendencia. Sin rendirse a los halagos, el responsable de Los Sopranos se ha limitado a recalcar que nuestro objetivo principal ha sido siempre hacer episodios difíciles de predecir, eso es todo Pero los críticos no dudan en hablar de estructuras disckensianas la relevancia del anti- héroe y los vistazos al fondo de la condición humana. Con un coste de diez millones de dólares por capítulo, la serie se ha convertido en un fabuloso negocio. Como reflejan los tres millones de DVDs vendidos hasta la fecha, reventas de derechos de emisión y todo un ingente catálogo de productos asociados. Además de 18 Emmys en reconocimiento a esta cotidiana criminalidad con mafiosos que este domingo se dedicaban a discutir sobre las reglas del Monopoly. CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO Vamos por la parejita La 2, 11.00 España De Alfonso Paso. 1969. 82 minutos. Con Antonio Garisa, Florinda Chico, Rafaela Aparicio, Emilio Gutiérrez Caba. Comedia. 12 En su segunda película como director, el autor teatral Alfonso Paso expone en forma de comedia un tema que se encuentra en el subconsciente de muchos: buscar el varoncito Un veterano, harto de tener sólo hijas y nietas, se lo hace con una viuda que ha tenido exclusivamente descendencia masculina. El argumento como siempre es algo burdo y el reparto como de costumbre salva los muebles. Fitzcarraldo TCM, 22.00 Alemania Occidental- Perú (Fitzcarraldo) De Werner Herzog. 1982. 158 minutos. Con Klaus Kinski, Claudia Cardinale. Drama histórico. 16 Claudia Cardinale, en una escena de la película Diez años después de Aguirre... el fanático director alemán Werner Herzog regresa al Amazonas para reproducir la odisea de Brian Sweeney Fitzgerald, un excéntrico millonario empeñado en montar una ópera en la selva peruana. Enfrentado a dos fuerzas de la naturaleza- -la Amazonia y Klaus Kinski- el director convirtió el propio rodaje en otra epopeya, sufriendo la muerte de algunos nativos en su afán por subir un barco a una montaña. A pesar de (o quizás por) ello, logra una película notable. Milton Nascimento hace un cameo. Invisibles La 2, 22.35 España De Isabel Coixet, Fernando Leon de Aranoa, Wim Wenders, Mariano Barroso, Javier Corcuer. 2007. 95 minutos. Documental. 12 El fútbol no basta a Antena 3 para ganar Telecinco lideró su segundo martes consecutivo, pero lo consiguió con su share más bajo de las últimas siete semanas, un 20,8 -0,6) A pesar de que se impuso en el prime time con el arrollador dato de la Champions, Antena 3 volvió a protagonizar una discreta jornada y se quedó en un 19,8 (es la cadena que más creció respecto al pasado martes) un punto menos que la cadena líder. Con su segundo peor dato del curso para este día, TVE 1 (15,5 ocupó la tercera posición mientras que a muy poca distancia se situó la FORTA (14,3 Cuatro cede cuatro décimas respecto a la semana anteriro y se instala en un 10,4 Por último, laSexta bate su récord de temporada para un martes al alcanzar un 2,8 Los registros de la final de la Copa ULEB, disputada y ganada por el Real Madrid, contribuyeron a esta subida de audiencia. EL MINUTO DE ORO SHARE DEL MIÉRCOLES TELECINCO ANTENA 3 TVE- 1 FORTA CUATRO TEMÁTICAS LA 2 LOCALES LA SEXTA 2,8 Fuente: GECA con datos de Sofres 20,8 19,8 15,5 14,3 10,4 9,3 4,2 2,9 Fútbol: Valencia- Chelsea Antena 3, 22,32 horas 9.601.000 espectadores Share: 47,0 Una imagen de este excepcional documento Película documental por episodios producida por Javier Bardem para Médicos sin Fronteras, en la que cinco directores- -cuatro hispanos más el alemán Wenders- -interpretan con su mirada la realidad de los olvidados (o invisibles del tercer mundo, en particular África e Iberoamérica. Se coincide en que el corto del joven León en Uganda es el mejor. LOS MÁS VISTOS 1. Antena 3 2. Telecinco 3. Cuatro 4. Cuatro 5. Telecinco 6. Telecinco 7. Telecinco 8. Antena 3 9. Cuatro 10. TVE- 1 Fútbol: Valencia- Chelsea Los Serrano House House (Repetición) Yo soy Bea Camera café Aquí hay tomate Los Simpson House (Repetición) Amar en tiempos revueltos 6.343.000 4.172.000 3.785.000 3.653.000 3.464.000 3.013.000 2.830.000 2.726.000 2.414.000 2.282.000 37,6 23,2 19,3 22,7 35,3 17,1 23,2 23,9 25,4 20,2 Una abuelita de antes de la guerra La 2, 4.45 España De Vicente Escrivá. 1974. 88 minutos. Con Isabel Garcés, Alberto de Mendoza, Helga Liné, Nadiuska. Comedia. TP Otra de gente de provincias que llega a la capital. En este caso una anciana que, al enterarse de que su hijo ha sufrido un accidente automovilístico, decide trasladarse con su doncella a Madrid, donde encontrará todo demasiado moderno Escrivá y Vicente Coello escriben una moralizante comedia melodramática y un personaje a medida de Isabel Garcés, que no tarda en recurrir a su candor y sus tics.