ABC MADRID 12-04-2007 página 54

54 MADRID JUEVES 12 s 4 s 2007 ABC AL DÍA Ignacio Ruiz Quintano CAMPEONES nda que ha tardado el As brazo intelectual del régimen de los Calderones, en echarle en cara al alcalde su tardanza en recibir al senador de Massachussets (Palencia) que preside al Madrid porque sí. Aviso al alcalde- -cuyo jefe, Rajoy, lee el Marca -y leña a los náufragos del florentinato que, al parecer, tocan la cazuela de la derrota cuando lo que ha vuelto al Madrid es la victoria. ¡Hummm! ¡Me gustan los torreznos por la mañana! ¡Huelen a victoria! En baloncesto, creo, pero victoria al fin y al cabo, cosa que hay que aplaudir sin esperar a cambio dinero, entradas o señoritas. Ya lo dijo Calderón me llamo Calderón y doy suerte Con Gago nos ha tocado la lotería. Y aquí está el primer título. ¿Que el baloncesto no es fútbol? Tampoco Emerson es Kaká, y ahí lo tenemos cada domingo, llenando el Bernabéu. El mundo moderno es complejo. Sólo vale ganar. Esto lo saben muy bien en Barcelona, donde disponen de treinta o cuarenta secciones deportivas para tener todos los años, incluso con aquel personaje tan amanoletado que era Gaspart, algo que cantar. Y el Madrid es más importante que el Barcelona. El Madrid levanta una copa y sube el jamón en Rumanía, cuyos ministros reciben al presidente del Madrid para platicar de los cerdos gadarenos. ¿Y el alcalde de Madrid? ¿A qué ha esperado para recibirlo, y con él, una lección de cómo ganar unas elecciones contra la oligarquía financiera sin contar los votos? ¿Le van a afear al apuesto sucesor de Bernabéu (el que se pagaba los periódicos de su bolsillo) que venda cochinillos cuando nadie le afeó a Florentino Pérez que vendiera camisetas? El senador de Massachussets (Palencia) domina las sinergias: yo he visto en los toros a un pollero defender fanáticamente al jefazo del Madrid. Por eso Gallardón haría bien en subirse al carro de los Calderones, ahora que todavía está a tiempo. Ese carro está lleno de proyectos para la capital: globos cautivos para quitar el sol en los toros, planes de jubilación para Kaká, Robben y Cesc, media docena de manifestaciones primaverales en la Cibeles... Y Gallardón podría sonsacarle a Calderón unos vídeos de los partidos de Capello para regalar a sus votantes. A Las relucientes estaciones que prolongan las líneas 1 y 4 son ya una realidad. En la imagen, la de Manoteras SIGEFREDO La prolongación de las líneas 1 y 4 del Metro beneficia a más de 60.000 vecinos A las nuevas estaciones de Bambú, Hortelezas y Manoteras se suma el intercambiador de Pinar de Chamartín PEDRO PABLO PEÑALOZA MADRID. Para Julia Fernández, cada mañana tenía 45 minutos menos. Por culpa de la congestión, ese era el tiempo que perdía en trasladarme hasta mi oficina en Nuevos Ministerios cuenta esta vecina de Arturo Soria, que ahora respira tranquila porque su vida marchará sobre rieles Julia es una de las 60.000 personas que resultan beneficiadas de forma directa por la ampliación de la red de Metro inaugurada este miércoles, gracias a la cual las líneas 1 y 4 confluyen en el intercambiador de Pinar de Chamartín. Desde ayer, la línea 1 cuenta con dos nuevas estaciones (Bambú, en la avenida de Burgos, y Pinar de Chamartín) mientras que a la línea 4 se suma otro par: Hortaleza, ubicada en la calle Virgen del Carmen, y Manoteras, situada junto al parque del mismo nombre. Asimismo, en Pinar de Chamartín convergerán por primera vez dos terminales del subterráneo convencional y una de Metro Ligero, con dirección hacia Sanchinarro y Las Tablas. Las estaciones recién estrenadas están dotadas con ascensores y escaleras mecánicas, para facilitar el paso de los ciudadanos. Además, la Comunidad explica que los accesos entre las diferentes líneas se han realizado en dos únicos niveles con el objetivo de hacer más expedito el trasbordo y la evacuación de viajeros. Después de inaugurar esta obra, que representa una extensión de 4,8 kilómetros de Metro y una inversión de 310 millones de euros, la jefa del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto RuizGallardón, dieron por cerrado el arco de comunicación de la zona norte de la capital. Aguirre indicó que al final de esta legislatura, el Metro tendrá 317 kilómetros y subrayó que esta iniciativa favorece a los residentes de los PAU. Metro Ligero en mayo El intercambiador de Pinar de Chamartín será la estación de inicio del Metro Ligero, que en mayo conectará al subterráneo convencional con los PAU del norte de Madrid en Sanchinarro y Las Tablas. Como una curiosidad de esta obra, sus promotores explican que el Metro Ligero pasará mediante un puente por encima de las cabezas de los usuarios de la terminal. Un accidente colapsa la salida de la A- 5 y obliga a cortar el tráfico una hora ABC MADRID. Un aparatoso accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos camiones de tipo volquete, un autobús interurbano y un turismo provocó ayer en la tarde un importante atasco de vehículos en el sentido de salida de Madrid de la A- 5 (autovía de Extremadura) a la altura del kilómetro 6, en Batán. Los carriles afectados estuvieron cerrados al tráfico durante más de una hora. Según informó una fuente de Emergencias Madrid, al parecer, el conductor de uno de los dos camiones perdió el control de su vehículo alrededor de las 17.30 horas, hecho que habría ocasionado la colisión. Poco después del accidente, se trasladaron al lugar efectivos de la Policía Municipal de Madrid, dos ambulancias del Samur- Protección Civil y tres dotaciones de los Bomberos de Madrid. A pesar de lo aparatoso del suceso, sólo resultó herido con magulladuras y contusiones leves en una de sus piernas uno de los camioneros, que fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Doce de Octubre. La Policía Municipal se vio obligada a cortar el tráfico de todo el sentido salida de Madrid y los bomberos colaboraron en esta tarea. Este accidente provocó enormes atascos en la autovía, cuyo sentido cortado al tráfico no fue abierto hasta más de una hora después. El caso se encuentra en manos de la Unidad de Investigación de Accidentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.