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46 ECONOMÍA JUEVES 12 s 4 s 2007 ABC RECLAMACIONES DE INTERNET EN 2006 En porcentajes Facturación 8,8 Bajas 35,8 El móvil e internet concentran las mayores quejas de los usuarios En total se recibieron 15.210 reclamaciones y se impusieron sanciones por 2 millones dad de la Información, Francisco Ros, las quejas relacionadas con la telefonía móvil (el 15,3 del total) están en su mayor parte relacionadas con las altas y bajas, problemas de facturación y en menor con la cobertura, el servicio o las interrupciones. El acceso a internet concentra el 32,7 de las reclamaciones totales de los usuarios, en un porcentaje elevado imputables a las bajas solicitadas y no tramitadas, la liberación de la línea y las averías e interrupciones. Frente al pasado año, las demandas ligadas a la telefonía fija descienden del 61,4 al 34,7 y se encuentran ceñidas a aspectos relacionados con la conexión a la red de telefonía fija y la facturación. En total la Oficina recibió el pasado año 15.210 reclamaciones, un 24,1 más, y resolvió 15.394. El valor de las sanciones ascendió a 2 millones de euros. El Ministerio de Industria aprobó ayer la normativa para atajar la contratación fraudulenta slamming Interrupciones 11,5 Liberación del bucle 12,5 Otros 11,1 Altas 20,3 ABC A. POLO MADRID. La telefonía móvil y el acceso a internet son los dos servicios que más reclamaciones generan entre los usuarios, de acuerdo con los datos suministrados por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones correspondientes a 2006. Según el secretario de Estado para las Telecomunicaciones y para la Socie- Más información sobre reclamaciones: http: www. usuariosteleco. es Ana Patricia Botín confirma que ha subido la morosidad, pero no le preocupa M. P. MADRID. La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, confirmó ayer que se está registrando un ligero repunte de la morosidad debido a la subida de los tipos de interés, aunque precisó que está dentro de lo previsto y no es preocupante porque las tasas de empleo siguen siendo muy buenas. Durante la presentación de resultados de la entidad del primer trimestre, en el que Banesto ganó 187,4 millones de euros, un 11,1 más, Ana Patricia Botín señaló que el crecimiento del negocio hipotecario se está ralentizando al subir un 17,6 en lugar del 26 del primer trimestre del año pasado. No obstante, este descenso lo está compensando Banesto con el crecimiento del negocio de pymes en un 30,7 en lugar del 15 de hace un año. Banesto está realizando negociaciones con bancos de Europa del Este y de Asia para poder dar servicio a sus clientes en países de esas zonas.