ABC MADRID 11-04-2007 página 92

92 GENTE www. abc. es gente MIÉRCOLES 11- -4- -2007 ABC El actor, en una escena de la adaptación cinematográfica de El Código Da Vinci de Dan Brown ABC Tom Hanks, el (requete) bien pagao Acostumbrado a los éxitos, el actor estadounidense está a punto de sumar uno más: cobrará, por volver a interpretar al doctor Langdon en Ángeles y Demonios la friolera de 50 millones de dólares, el sueldo más caro pagado nunca en Hollywood ABC MADRID. Tanto Tom Hanks como Tom Cruise o Mel Gibson han ido perdiendo enteros en los primeros puestos de las listas de actores más poderosos de Hollywood, resultando incluso eclipsados por la carrera de jóvenes actores como Will Smith, considerado ya por muchos como el más poderoso en la meca del cine, seguido por otros jóvenes: Johnny Depp y Ben Stiller, según una encuesta de Newsweek Ahora las cosas parecen haber cambiado de rumbo para Hanks, quien, como publica Cinemablend volverá a dar vida al doctor Robert Langdon en la adaptación cinematográfica de Ángeles y Demonios la novela de Dan Brown que precede a su gran éxito, El Código Da Vinci Hanks recibirá, al parecer, unos 50 millones de dólares, lo que supondría el sueldo más elevado pagado hasta la fecha en la historia de Hollywood. Esta desorbitada cantidad de dinero deja sin argumentos y tira por tierra las teorías de algunos agoreros que, pese a considerar a Hanks, a sus 50 años de edad, un personaje poderoso, no le veían viable como estrella del celuloide para la mayoría de los actuales guiones. Sony, propietaria de los derechos de los bestsellers de Brown, sabe que sus novelas son una apuesta segura, como bien demuestran los casi 800 millones de dólares de recaudación que convirtieron a El Código Da Vinci en uno de los taquillazos del año pasado. Ahora, en este nuevo proyecto está dispuesta a tirar la casa por la ventana para repetir la exitosa fórmula, con Hanks como protagonista, Ron Howard en la dirección y Akiva Goldsman como guionista. La novedad más notable del filme podría estar en la compañera femenina del doctor Langdon, ya que parece ser que la supermodelo brasileña Gisele Bundchen es la favorita para dar vida a Vittoria Vetra, una científica italiana muy sensual que acompañará al profesor de simbiología religiosa de la Universidad de Harvard, experto en descifrar enigmas históricos, en esta aventura que precede en el tiempo a El Código Da Vinci Dan Brown describe en su novela este personaje como una mujer alta, de piel color castaño y pelo negro largo y que, incluso desde doce metros de distancia, parecía proyectar una sensualidad a flor de piel En esta ocasión, el protagonista investigará el atroz asesinato de un científico que le llevará hasta la secta de Los Illuminati, una sociedad secreta contraria a la Iglesia católica, y todo esto mientras en el Vaticano se celebra un Cónclave para elegir al nuevo Papa. Está previsto que el rodaje de Ángeles y Demonios comience en julio de este año y que el filme vea la luz en las Navidades del año que viene, una época ideal para garantizarse el ya seguro taquillazo. Esta desorbitada cifra que se embolsará Hanks por su nuevo trabajo viene a pulverizar el selecto club de los veinticinco millones de dólares, caché de actores de la talla de Bruce Willis y Tom Cruise. Y el de las actrices Julia Roberts y Cameron Diaz, que por cada papel protagonista cobran alrededor de veinte millones de dólares. Les siguen, con cinco millones menos, Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Drew Barrymore, entre otras estrellas, El rodaje comienza en julio La modelo Gisele Bundchen se perfila como favorita para dar vida a Vittoria Vetra en la película