ABC MADRID 11-04-2007 página 54

54 MADRID MIÉRCOLES 11 s 4 s 2007 ABC Breves Carabanchel La dueña de un bar denuncia nueve robos en tres meses Mar Cabanas, dueña de la cervecería Punto de Encuentro en el barrio de Carabanchel, denunció que ha sido víctima de nueve robos en los últimos tres meses según informa Ep. Cabanas relata que la policía se limita a decir que esto es un caso especial y raro pero el último robo, cometido el pasado 7 de abril mediante el método del alunizaje se lo atribuyeron a un ajuste de cuentas Que yo sepa no he hecho nada malo a nadie aseguró extrañada la propietaria del establecimiento. Simancas propone una ley para garantizar el acceso a la vivienda ABC MADRID. El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, explicó ayer que, si gana las elecciones, pondrá en marcha una ley que posibilitará acudir a los tribunales para reclamar el derecho constitucional a una vivienda digna. Durante su visita a una promoción de vivienda en alquiler del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Simancas dijo que, si se quiere, se puede solucionar el problema del acceso a la vivienda, porque sólo hace falta la voluntad de un gobierno que defienda el derecho de la mayoría por encima de la avaricia de unos pocos según informó Servimedia. Explicó que, si vence en mayo, aprobará antes de diciembre la Ley de Garantía de Acceso a la Vivienda, una norma que obligará a proveer de una vivienda protegida a todos los ciudadanos con ingresos inferiores a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional Tras explicar que es una propuesta factible acusó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de incumplir su promesa de entregar 79.000 viviendas para jóvenes. Aseguró que de las nuevas viviendas protegidas que construirá, tanto en alquiler como en propiedad, se reservará un 60 para jóvenes menores de 35 años. Esperanza Aguirre, con responsables y trabajadores de Inditex DE SAN BERNARDO Sanidad El Hospital Gómez Ulla dará cobertura a 110.00 personas El Ministerio de Defensa entregará hoy a la Comunidad el nuevo convenio del Hospital Militar Gómez Ulla, que dará cobertura de atención primaria a unas 110.000 personas residentes en los barrios más próximos al centro hospitalario de los distritos de Carabanchel y La Latina. El nuevo convenio permitirá que 250 de las 660 camas que dispone el hospital se destinen a la población civil de estos barrios madrileños, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa. El acuerdo contempla además la cesión del helipuerto de este centro para el traslado de los enfermos. La planta de Inditex en Meco creará 1.500 puestos de trabajo La presidenta de la Comunidad inauguró un centro de distribución en el que se han invertido 100 millones de euros PEDRO PABLO PEÑALOZA MADRID. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, inauguró ayer en el parque industrial de Meco la primera plataforma logística de Inditex en la región, desarrollo en el cual se han invertido 100 millones de euros y que generará 1.500 puestos de trabajo. Desde estas instalaciones, que ocupan una parcela de 250.000 metros cuadrados, se distribuirá a las más de 3.100 tiendas que posee Zara desperdigadas en 64 países sus productos infantiles y de hogar, explicó el vicepresidente primero y consejero delegado del grupo, Pablo Isla. Este centro, que en su fase inicial cuenta con 400 empleados especializados en logística, surge como resultado del convenio suscrito en 2005 entre la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, la compañía pública Arpegio e Inditex. La ejecución de estas obras se llevó a cabo en 15 meses. Aguirre subrayó que hemos decidido que en este emplazamiento se haga la implantación de distintas empresas del sector industrial y terciario, para que el Corredor de Henares cuente con una plataforma logística de primer nivel La jefa del Ejecutivo madrileño insistió en que queremos impulsar el crecimiento regional a través de este gran eje, que se va a completar con otros parques empresariales como el de La Carpetania (Getafe) o el de Arganda Actualmente, la Comunidad acoge a 37 de las cien firmas más importantes del sector de operadores logísticos de España. rrió parte de la estructura de 160.000 metros cuadrados. La presidenta se detuvo a revisar las pequeñas chaquetas que colgaban en la nave dedicada a la ropa de niños, alabó la calidad y el precio de las prendas y bromeó: Yo es que no tengo nietos, porque si no... Después, charló por unos instantes con un grupo de trabajadores de la plataforma y les deseó suerte. Al enterarse de que estaban destinados al área de Zara Home, Aguirre les confesó entre risas: Muy bien, tengo que renovar, mi casa está desatendida, ya iré Al final de su visita, la jefa del Ejecutivo regional agradeció la iniciativa de Inditex, que cuenta con más de 200 establecimientos y da empleo a unas 4.000 personas sólo en Madrid. Sanz también celebró la acción del grupo, que en 2006 registró una cifra de negocios de 8.196 millones de euros. De acuerdo con el alcalde, la llegada de Inditex a este municipio, donde viven 12.000 ciudadanos, ha provocado que más de 1.300 mequeros se interesen en los puestos de trabajo generados, 800 de los cuales son directos Acompañada por sus colaboradores, el alcalde de Meco, Pedro Luis Sanz, y los responsables de Inditex, Aguirre reco- Presidenta de compras Coslada Atacan la sede del PSOE y desaparece propaganda La sede local del Partido Socialista de Coslada sufrió un ataque vandálico en la madrugada del pasado domingo que provocó destrozos en su cartel luminoso y la desaparición de carteles del candidato a la Alcaldía del municipio, Angel Viveros, según informó ayer esta formación política. Este ataque se suma a la decena de actos vandálicos que han sufrido durante el último año los locales de las agrupaciones del Partido Socialista de Madrid (PSM) entre ellos su sede central en el distrito de San Blas. Más empleos y tiendas El vicepresidente primero de Inditex, Pablo Isla, anunció que en 2007 abrirán 500 tiendas alrededor del mundo. Destacó que el año pasado generaron más de 11.000 puestos de trabajo directo, para completar una plantilla que supera las 70.000 personas, y enviaron 500 millones de artículos a su red de tiendas. Los 1.500 empleos que generan con la planta de Meco son los primeros de un total de 4.200 previstos para los próximos años. Sebastián sacará al mercado el 10 de las viviendas vacías ABC MADRID. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, se comprometió ayer a reformar la Agencia Municipal de Alquiler para que 18.000 de las 180.000 viviendas vacías que existen en la capital salgan al mercado de arrendamiento a precios un 18 más baratos que los que se registran en la actualidad, según informó Ep. Sebastián, quien cree que la Agencia Municipal de Alquiler debería correr con todos los costes de transacción derivados del arrendamiento, señaló que un alcalde no puede permitirse el despilfarro de tener 180.000 pisos vacíos mientras 25.000 jóvenes han tenido que salir de la ciudad porque no encuentran una vivienda Última tecnología Aguirre destacó la importancia de la región como eje de logística y distribución de mercancías Isla enfatizó el compromiso medioambiental de la empresa. Esta plataforma será un referente en la minimización de emisiones y residuos, al igual que en ahorro energético aseguró el portavoz del grupo. Este centro está preparado para enviar los artículos de Zara a todas sus tiendas de Europa en menos de un día, y en un tiempo inferior a 48 horas al resto del mundo.