ABC MADRID 10-04-2007 página 82

82 DEPORTES MARTES 10 s 4 s 2007 ABC El mundo en breve Fútbol El Celta destituye a Fernando Vázquez La derrota ante el Recreativo (4- 2) ha sido la gota que ha colmado el vaso del Celta, cuyo Consejo de Administración se reunió ayer para tomar la decisión. El club baraja los nombres de Benito Floro o Sergio Kresic para sustituirle en el banquillo. Es el sexto técnico de Primera despedido esta campaña. BALONCESTO s Final de la Copa Uleb Contra el cielo y la tierra El Real Madrid se enfrenta a un Lietuvos Rytas muy irregular, capaz de ganarse la gloria y acto seguido bajar a los infiernos. Los blancos son favoritos en las casas de apuestas JAVIER HERNÁNDEZ ENVIADO ESPECIAL CHARLEROI. Quedan pocos minutos para que dé comienzo la rueda de prensa y Joan Plaza está en otra cosa. De pie, en las butacas de terciopelo rojo, destinadas para los invitados ilustres del coqueto Spiroudome Arena, hace una composición de lugar. Parece absorto en sus pensamientos, quizá imaginándose los últimos segundos de la final de hoy de la Copa Uleb, la explosión de alegría de sus jugadores tras ganar el partido ante el Lietuvos. El técnico blanco casi ni se inmuta cuando se le acerca un periodista a conversar con él, a interesarse por sus sensaciones ante el envite que puede romper la sequía de diez años sin títulos continentales en la sección de baloncesto del Real Madrid, el broche de entrar en la Euroliga 2007- 2008, ganar el único título que falta en las vitrinas blancas... Es posible que en ese ejercicio de concentración, de observar cómo en la cercana lejanía de esa tarima por la que camina el belga Axel Hervelle al tiempo que atiende a una cadena de televisión, también se le crucen imágenes de los tiradores lituanos haciendo de las suyas. El Lietuvos es como el cielo y la tierra reflexiona, un día gana de muchos puntos al Zalguiris y al siguiente pierde Está arriba y cinco minutos después ofrece su versión más terrenal, dejando a la intemperie sus defectos. Esta circunstancia le hace, en su opinión, más peligroso. Además últimamente ha mejorado en defensa, jugando con mucha soltura, reboteando más du- REAL MADRID Entrenador JOAN PLAZA 7 Smith 1,93 24 Raúl López 1,82 17 Hervelle 2,05 Banquillo 5 8 15 16 19 21 33 N Guema Sekulic Mumbru Hernández Tunceri Sinanovic Tomas Base Pívot Alero Pívot Base Pívot Alero 1,85 2,09 2.02 2,12 1,90 2,22 2,01 22 Bullock 1,86 LIETUVOS RYTAS (Lituania) Entrenador A. TRIFUNOVIC 4 Rush 1,98 7 Stelmahers 1,90 21 Jomantas 1,99 Banquillo 5 6 8 9 10 11 13 31 45 Slezas Pakamanis Lukauslis Delinkaitis Koljevic Zukauskas Batista Gecevicius Blums Alero Escolta Alero Escolta Base Pívot Ala- pívot Escolta Base 2,00 1,92 1,98 1,90 1,86 2,16 2,06 1,93 1,90 44 Nielsen 2,08 9 Reyes 2,03 15 Petravicius 2,07 Problemas con el equipaje y hoy llega Calderón La expedición madridista sufrió ayer un pequeño sobresalto que quedó en anécdota. Quien más se enfadó fue Antonio Martín que, junto a Alberto Herreros y el directivo Melchor Miralles, encabezaban la delegación. Jugadores, técnicos, responsables de la sección y periodistas tuvieron que esperar más de una hora a que salieran las maletas. Y pudo ser peor. Un aviso a tiempo hizo que el avión no volviera a despegar del aeropuerto (iba rumbo a Palma de Mallorca y después a Bilbao) dejando a la expedición madridista sin el equipaje. Hoy llega el grueso de los aficionados además del presidente de la entidad, Ramón Calderón, y gran parte de la Directiva, que arropará al equipo en esta cita tan importante para que el baloncesto blanco rompa la sequía de títulos europeos. Maradona se cree un dios, según su médico Esto puede ser el origen de muchos de sus problemas indicó el doctor Pezzella. El ex jugador ha mejorado en las últimas horas, se ha reducido la medicación sedativa, puede moverse por la habitación y alimentarse por sus medios. Hospitalizado tras un corte en una arteria Vaughan, delantero del Everton, fue ingresado ayer de urgencia tras sufrir un corte en una arteria de la pierna izquierda en el partido que jugó ante el Bolton. SPIROUDOME 6.500 espectadores 19.30 LA SEXTA Historial Temporada 2002- 03 2003- 04 2004- 05 2005- 06 Campeón Pamesa (Esp. Hapoel (Isr. Lietuvos R. (Ltu. Dinamo Moscú (Rus. Subcampeón Krka Novo M. (Slo. Real Madrid (Esp. Makedonikos (Gre. Aris Salónica (Gre. Resultado 90- 78 (i) 78- 76 (v) ABC 83- 72 78- 74 73- 60 NBA Calderón, discreto en el triunfo de Toronto El base extremeño estuvo 15 minutos en pista, no consiguió ningún punto, dio ocho asistencias y capturó un rebote. Toronto se impuso a Chicago por 103- 89. Ciclismo Cobo, primer líder de la Vuelta al País Vasco El cántabro (Saunier Duval) llegó en solitario a la meta, aventajando en 10 segundos a Zaballa (Caise D Epargne) y en 11 a Sevilla (Relax) Baloncesto El Estudiantes sigue invicto con De Pablos Desde la llegada del nuevo técnico, el cuadro estudiantil ya ha sumado doce victorias consecutivas tras vencer ayer al Bruesa Gerona por 95- 81 en partido de la Liga ACB disputado en el Madrid Arena. Además, Etosa, 84; Granada, 77. ro por lo que los madridistas tendrán que salir muy concentrados desde el primer minuto. En ese cruce de imágenes aparece el Barcelona, la reciente final de Copa perdida en gran parte por culpa de un desastroso primer cuarto que desnortó al equipo. Joan Plaza no quiere que vuelva a ocurrir, insiste en apretar de lo lindo en defensa y un ataque en su sitio: Raúl López dirigiendo con maestría, Bullock y Smith haciendo buenas selecciones de tiro o Reyes más las ayudas de Hervelle, Mumbrú, Sekulic o Hernández- Sonseca fajándose bajo el aro. ¿Sabe que las principales casas de apuestas dan como favorito al Real Madrid? Plaza sonríe cuando el informador le da detalles: la victoria lituana se paga a 4 euros por cada uno jugado y la merengue sólo a 1,20. Joan Plaza sonríe cuando se le comenta que la victoria lituana se paga a 4 euros por cada uno jugado y la merengue, sólo a 1,20 Después, en rueda de prensa, esboza pequeños detalles de su rival, los tres entrenadores que ha tenido esta temporada o el cambio de los dos americanos- el partido de principio de temporada (Trofeo Saporta, con victoria blanca) no sirve de nada recuerda- El técnico serbio, por su parte, contesta un poco socarrón: El nombre de los jugadores del Real Madrid es de sobra conocido y no creo que haga falta de- cir nada más al respecto Plaza y sus ayudantes, Zan Tabak y Jenaro Díaz, saben que Trifunovic tiene información de primera mano de los jugadores balcánicos que juegan en España. Han estudiado a fondo al Lietuvos Rytas, pese a que no es el equipo que ganó el título en 2005. El timón es Stelmahers, buen defensor y tirador de triples, aunque en la faceta anotadora cuenta con el americano Rush (Los Ángeles Lakers y Charlotte Bobcats) También con el escolta Delininkaitis (otro de los supervivientes de 2005) y los hombres de equipo Jomantas y Slezas. Bajo los aros, Nielsen, Petravicius o el veterano Zukauskas. ABC. es Siga en directo la final en abc. eurosport. es baloncesto Felipe Reyes Hervelle Álex Mumbrú Alberto Herreros Venimos muy motivados, con muchas ganas, pero a un partido no hay favoritos No somos los favoritos. Habrá más seguidores del Lietuvos que del Madrid, pero hemos venido a ganar La final será una guerra; en el equipo hay otro ambiente distinto al que se respiraba en 2004 Hay que poner el listón muy alto a nivel de dureza e intensidad. Controlar el rebote y las líneas de pase