ABC MADRID 09-04-2007 página 88

88 DEPORTES LUNES 9 s 4 s 2007 ABC CICLISMO GOLF s Masters de Augusta Ullrich asegura que nunca ha mentido, pero no dice que no se haya dopado AFP BERLIN. Pese a la acumulación de pruebas en su contra, el ex ciclista alemán Jan Ullrich, que ayer reaccionó por primera vez desde que se produjo la acusación formal de la Justicia alemana en el escándalo de dopaje sanguíneo conocido como Operación Puerto repite que es inocente, aunque no se atreve a afirmar que nunca se ha dopado. Ullrich señala, en su página web de internet, que las últimas informaciones conocidas no cambian nada, en el sentido de que no tengo nada que reprocharme. Jamás mentí a nadie durante toda mi carrera o utilicé a quien fuera. Por eso, no puedo reconocer un error que no he cometido. Y no temo ningún procedimiento, a ningún fiscal ni a ninguna federación El corredor germano, que nunca ha dado positivo en un control, señala que para mí todavía hay muchas cuestiones sin respuesta y hasta que todo esté dilucidado no me voy a manifestar públicamente sobre el dossier que se maneja para acusarme Y muestra su indignación por los artículos publicados en la prensa, a los que califica de manipulados El mundo en breves Automovilismo Coma gana en motos el Rally de Túnez El francés Casteu (KTM) se impuso en la última etapa aventajándole en 1: 47, insuficiente para apear al español (KTM) de la primera plaza. En coches se impuso el francés Schlesser (Schlesser) Atletismo El portugués Fernando Silva, positivo por EPO Ha sido suspendido por un periodo de dos años y pierde la medalla de plata que ganó en el pasado Europeo de cross. Zach Johnson se enfunda la chaqueta verde ayudado por Mickelson ganador de la edición anterior AP NBA Sergio Rodríguez debuta como titular Después de 60 partidos, el jugador español salió en el cinco inicial logrando siete puntos, cuatro asistencias y tres rebotes en 26 minutos, en el 86- 74 de Portland a Dallas. Mal partido de Gasol, que anotó 14 puntos y capturó ocho rebotes en el Orlando, 116; Memphis, 89. Zach Johnson conquista su primer grande Ningún participante pudo bajar del par del campo más duro de los últimos tiempos MIGUEL ÁNGEL BARBERO Ha sido el Masters más extraño de la historia y su desenlace ha hecho honor a ese calificativo. A pesar de los grandes nombres que había en liza, Zach Johnson salió de la nada para hacerse con su primer major por sorpresa. Aunque no fue capaz de bajar del par del campo en el global (su más uno es el tercer resultado mal alto de un campeón) no le importó en absoluto. El cambio cualitativo que había dado a su carrera (adornada sólo por un torneo PGA y una presencia en la Ryder Cup) era impresionante. De ahí su emoción al abrazarse a su mujer y su hijo una vez terminada la jornada. El pequeño jugador tenía motivos más que suficientes para llorar de alegría. Había jugado como un auténtico león y no se había venido abajo en los momentos duros de la vuelta. De entrada no se contaba con él para nada (partía a dos golpes del líder Stuart Appleby y a uno del gran favorito Tiger Woods) pero pronto se dejó ver en el liderato. El pinchazo de los integrantes del partido estelar hizo que adquiriera protagonismo y que su nombre comenzase a ser tenido en cuenta. Aunque el recorrido seguía estando difícil, unas banderas más generosas y la ausencia de viento propiciaron que se pudieran atacar mejor los agujeros, de modo que los que tenían aspiraciones lanzaron sus ataques. Así, la cabeza iba cambiando del australiano al número uno mundial, pasando por Rory Sabbatini, Retief Goosen o el propio Zach. La tarde se iba poniendo más competida, pero en el fondo todo el mundo esperaba una reacción de el Tigre Tenía media vuelta por delante y, salvo Retief, ninguno de sus otros contrincantes tenía experiencia en ganar torneos del Grand Slam Pero al californiano no le salían las cosas a derechas. Cometía fallos impensables (errores de palos y de caídas) y en su segundo golpe del hoyo 11, en pleno comienzo del Amen Corner, se encontraba detrás de un árbol y con tres puntos de desventaja. Y fue ahí cuando sacó su genio e hizo concebir esperanzas a sus seguidores. Golpeó contra un árbol a sabiendas de que rompería el palo, pero dejó la bola en juego para volverse a meter en la lucha. Y se colocó en el 16 con un putt asequible para meterle presión a un Zach que flaqueaba al final. Mas no le entró y se vino abajo. Al final Johnson ganó porque pateó muy bien y no falló más que lo imprescindible. Supo aguantar la presión y realizó un último golpe de aproximación magistral. Suficiente. Tiger, con cuatro vueltas sin bajar del par, tampoco hizo méritos para más. Augusta coronó a un rey inesperado en su edición más atropellada. La vida, un combate Hace una reflexión sobre su situación: No es un periodo fácil porque la situación no está controlada por mí ni por mi familia o por mis amigos Y concluye que la vida es un combate y estoy presto a afrontarlo. Nadie me hará cambiar El problema para Ullrich es que nadie en Alemania cree en sus palabras. Desde que la Justicia de Bonn anunció que su sangre está, según las pruebas de ADN, en las bolsas encontradas en el despacho de Eufemiano Fuentes su credibilidad es nula. En unos meses ha pasado de héroe a villano y es criticado por las autoridades deportivas y políticas, por los medios de comunicación, por los responsables de su ex equipo y hasta por los aficionados. Hockey La Recopa, para el Club de Campo femenino Derrotó en la final al Koln (Ale. por 3- 1. El equipo masculino fue tercero al ganar al Poznan (Pol. por 4- 3. Ciclismo Ballan se impone en la Vuelta a Flandes El italiano (Lampre) batió al sprint a su compañero de fuga, el belga Hoste (Lotto) Alberto Contador (Discovery Channel) continúa en la cabeza de la clasificación del circuito UCI Pro Tour con 56 puntos, tres más que el alemán Kloeden (Astaná) Clasificación 1, Z. Johnson (EE. UU. 289 golpes; 2, R. Sabattini (Sur. R. Goosen (Sur. y T. Woods (EE. UU. 291. 5. J. Kelly (EE. UU. y J. Rose (Ing. 292. 7. S. Appleby (Aus. y P. Harrington (Irl. 293... 44, José María Olazábal, 304; 44, Miguel Ángel Jiménez, 304. Motociclismo Laia Sanz líder en el Europeo de trial La española, cinco veces campeona continental, se impuso en la primera prueba de la temporada, camino de revalidar el título.