ABC MADRID 09-04-2007 página 85

ABC LUNES 9 s 4 s 2007 Primera división s Vigésima novena jornada DEPORTES 85 El Atlético enciende la mecha Venció gracias a un gol polémico, marcado con Guille lesionado, que provocó la bronca del público al árbitro y el enfado de Fernando Roig Villarreal Atlético de Madrid 0 1 nas amarillas, mientras Agüero y Eller eran perseguidos verbalmente por sus rivales. El partido ya no fue tal hasta que el descanso serenó algunos caracteres, porque los espectadores abroncaron constantemente al Atlético y al juez. Los protagonistas se perdieron en ese ambiente. Era difícil de jugar. Las duras entradas de los caseros consumaron la situación. Fernando Roig y José Manuel Llaneza, presidente y consejero delegado de la entidad castellonense, bajaron al vestuario arbitral en el intermedio y protestaron la indecisión de Muñiz, intervención que ha de constar en el acta. Al final del partido, Roig dijo que el gol fue una falta de deportividad y aseguró que Eller se mofó de sus jugadores en el vestuario. Ambos equipos se jugaban demasiado y volvieron a jugar al fútbol en el segundo acto. Al contragolpe, Torres y Agüero tuvieron ocasiones para sentenciar. Al ataque, José Mari y Josemi les copiaron. Al final, Torres erró su quinto penalti, por un leve derribo de Pires- -fue expulsado- -sobre Gabi, pero el gol de la polémica fue suficiente para acercar al Atlético a la Champions Aunque el que perdió fue el fútbol. Triunfó un halo de antideportividad del que los visitantes no tuvieron culpa. Recreativo Celta 4 2 Recreativo (4- 4- 2) López Vallejo; Merino, Arzo, Amo, Dani; Juanma (Cazorla, m. 63) Vázquez, Barber, Aitor (Cheli, m. 77) Uche y Pongolle (Rosu, m. 60) Celta (4- 4- 2) Esteban; Ángel, Contreras (Perera, m. 90) Lequi, Placente; Nené, Oubiña, Iriney (Bamogo, m. 63) Gustavo López; Canobbio (Tamas, m. 89) y Baiano. Árbitro R. Santiago. Tarjeta a Aitor, Dani, Contreras, Gustavo López y Oubiña. Goles 1- 0, m. 37: Vázquez (pen. 1- 1, m. 73: Nené (pen. 2- 1, m. 84: Rosu. 3- 1, m. 86: Rosu. 3- 2, m. 89: Nené. 4- 2, m. 90: Cheli. Villarreal (4- 4- 2) Viera; Josemi, Fuentes, Cygan, José Enrique; Matías Fernández (Cani, m. 89) Josico (Pires, m. 58) Senna, Marcos; Guille Franco (José Mari, m. 46) y Forlán. Atlético (4- 4- 2) Leo Franco; Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Galletti (Mista, m. 88) Luccin, Gabi, Jurado (Pernía, m. 76) Torres y Agüero (Costinha, m. 72) Árbitro Muñiz Fernández. Expulsó a Pires (m. 87) Amonestó a Luccin, Fuentes (quinta) Viera, Senna, Perea, Leo Franco, Costinha, José Mari y Josemi. Goles 0- 1, m. 31: Eller. Cinco goles en un final de locura y Huelva se apunta a Europa ABC HUELVA. Un espectacular final de partido, con cinco goles en veinte minutos de pasión, colocó al Recreativo en puestos europeos y hundió al Celta en los de descenso. Los locales sufrieron la ansiedad de pisar la zona de la Copa de la UEFA y acusaron unos nervios que sus rivales ya enseñaban por peores razones. Un derribo de Contreras a Uche fue castigado con penalti y el once onubense abrió de esta forma el muro, aunque necesitó dos lanzamientos. El primero lo falló Pongolle, pero el árbitro ordenó repetir la pena máxima porque un jugador celtista pisó el área y Vázquez acertó en el segundo tiro. El Celta reaccionó y un agarrón de Barber sobre Canobbio supuso el penalti que Nené tradujo en el 1- 1. Los últimos siete minutos serán inolvidables. Rosu marcó en el 84 y en el 86. Nené redujo distancias en el 89 y cuando el once gallego buscaba la igualada Cheli sentenció. Discusión entre directivos TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Será porque lleva cuatro temporadas con la afición encendida de tanto fracaso, pero está claro que el Atlético provoca fuegos incandescentes por donde pasa. El sábado no pudo volar para disputar este partido, porque se quemó un motor de su avión. Y ayer, después de viajar a Villarreal con olor de chamusquina, puso la mecha en El Madrigal al marcar gol en una jugada fortuita que el rival consideró antideportiva. Ardió Troya. La afición amarilla cubrió de pañuelos las gradas y los jugadores de Pellegrini echaron más leña al fuego con entradas que merecieron la expulsión- -Senna y Guille Franco- -y que Muñiz Fernández, asustado, sólo sancionó con una amonestación. El escándalo surgió cuando Guille Franco quedó tirado en el suelo después de un centro sobre el área local. El balón acabó a los pies de Agüero, en la banda derecha. El argentino centró y Eller cabeceó el gol, que era reglamentario porque Guille anulaba el fuera de juego. Excepto Viera, ni amarillos ni rojiblancos se dieron cuenta del hecho y continuaron la jugada que terminó en el 0- 1. Pero cuando el balón penetró en las redes y observaron al lesionado en el área pequeña, los hombres de Pellegrini y el público protestaron airadamente el tanto g. Criticaron al Atlético por andeportivo y al colegiado por no detener el juego. La verdad es que ni los futbolistas ni el árbitro lo vieron. Los pupilos del submarino rodearon a Muñiz Fernández y cayeron varias cartuli- Pablo lucha un balón junto a Marcos EFE Así jugó el Villarreal Viera: mal. Josemi: bien. Fuentes: bien. Cygan: regular. José Enrique; bien. Matías Fernández: bien. Josico: regular. Senna: bien. Marcos: regular. Guille Franco: bien. Forlán: notable. José Mari: bien. Pires: regular. Cani: regular. El entrenador: Pellegrini. Bien. Sacó el equipo más ofensivo posible y sus hombres tuvieron el balón, sin acertar en el remate. Lo mejor: La clase de Forlán. Lo peor: la debilidad defensiva. Así jugó el Atlético Leo Franco: regular. Perea: regular. Pablo: regular. Eller: bien. A. López: regular. Galletti: regular. Luccin: regular. Gabi: mal. Jurado: regular. Torres: bien. Agüero: regular. Costinha: regular. Pernía: regular. Mista: sin calificar. El entrenador: Aguirre. regular. Conservador, quitó a Agüero y el Atlético se echó atrás. Lo mejor: las veloces incursiones de Torres. La serenidad de Eller. Lo peor: los despistes atrás. El Mallorca remata a un rival centrocuentista Mallorca Getafe 2 0 Mallorca (4- 4- 2) Moyá; Héctor, Ballesteros, Nunes, Navarro; Jonás, Ariel Ibagaza (Varela, m. 85) Pereyra, Jankovic (Basinas, m. 71) Arango y Víctor (Trejo, m. 90) Getafe (4- 4- 2) Pato Abbondanzieri; Contra, Alexis, Belenguer, Paredes; Mario Cotelo, Vivar Dorado (Albín, m. 82) Celestini, Nacho (Casquero, m. 58) Manu y Maris (Güiza, m. 58) Árbitro Ayza Gámez, del colegio valenciano. Enseñó cartulinas amarillas a Belenguer, Contra, Moyá y Casquero. Goles 1- 0, m. 63: Nunes. 2- 0, m. 90: Trejo. JOSEP MARÍA AGUILÓ PALMA. El Mallorca se impuso con cierta comodidad ante un Getafe que no le inquietó. Consiguió su quinta victoria consecutiva en casa, lo que le acerca cada vez más a la salvación, ante un adversario que, en líneas generales, decepcionó, ya que si bien controló el balón durante buena parte del partido y demostró solidez como conjunto, no creó ni una sola ocasión clara, mientras que el conjunto local sí tuvo varias oportunidades, aparte de los dos goles conseguidos. En el primer tiempo hubo, apenas iniciado el partido, dos ocasiones casi consecutivas en los pies de Jankovic y de Víctor, que fueron desbaratadas por Abbondanzieri, que demostró por qué es uno de los mejores porteros de Primera. Mediada la segunda parte llegó el primer gol que, como ya viene siendo habitual, tuvo su origen en los pies del imprescindible Ibagaza, que sacó una falta bombeada hacia el centro del área visitante, en donde el balón se encontró con la cabeza de Nunes, que remató de forma parabólica sin que el portero del Getafe pudiera hacer realmente nada por detener el balón. A partir de ese momento el conjunto visitante puso cerco a la meta defendida por Moyá, con decisión, pero sin ideas ofensivas definidas que pudieran suponer un peligro para el conjunto mallorquinista, que en esos momentos desarrolló su mejor juego, al contraataque. Ya con el tiempo reglamentario cumplido, Trejo sustituyó al rojillo Víctor y se estrenó como jugador del Mallorca y a la vez como goleador, ya que en la segunda ocasión en que tocó el balón se dirigió convencido al área visitante y, tras driblar a dos defensas, superó por bajo al meta visitante. Los hombres de Manzano remataron a un enemigo que mareó la perdiz.