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ABC LUNES 9- -4- -2007 Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de Malasia DEPORTES 79 Fiesta inglesa por el doblete a la hora del té El equipo McLaren se vistió con una camiseta naranja personalizada J. C. C. SEPANG. Pasaban las cinco de la tarde, bochorno a manta en Sepang, nubes amigas en el horizonte, y cual reloj de cuco en un cottage de la campiña inglesa, surgió una fiesta. Por supuesto, of course nada improvisado, sino perfectamente organizado. Del interior del campamento McLaren irrumpió una colonia de camisetas naranjas. Todos los miembros del equipo habían recogido la prenda, delimitada exactamente con las medidas de la publicidad de la casa y convenientemente alineada por bloques y profesiones, con el nombre de cada integrante de la escudería. La talla exacta para cada cuerpo. Así se organizan las fiestas en McLaren. Protocolo, corrección y una pulcritud que roza con la perfección formal. En la línea con la impactante presentación del MP 4 22 en la Ciudad de las Ciencias y las Artes en Valencia. Nada escapó al control. El champán no se derramó de las copas. La foto de familia en el garaje guardó la línea, la que delimita el espacio para el aparcamiento del coche en el cambio de neumáticos. Hasta aquí, hasta aquí gritaba el jefe de protocolo entre el frenesí de besos y abrazos para establecer una distancia correcta entre el posado y los fotógrafos. Llegó Hamilton, se llevó la ovación de la tarde, chocó manos con los integrantes de la primera fila como un jugador de la NBA al salir a la cancha. Salió Alonso y aportó la visión latina del asunto. Se lanzó al asfalto como una pelota, rueda que te rueda, sobre la grasa. Se quedó en un discreto segundo plano Pedro Martínez de la Rosa, al que Alonso elogió en la rueda de prensa. Apareció una bandera de Asturias. Y una inglesa. Y una española finalmente, para redondear el mosaico. Alguien gritó alborozado una especie de hurra, y el coro le siguió dos veces. Los fotógrafos reclamaron una imagen de Hamilton con su padre. La diplomacia inglesa concedió la petición y la fiesta repentina, coreografia- Gran Premio de Malasia 4 Heidfeld (Ale. Sauber) 5 F. Massa (Bra. Ferrari) 6 Fisichella (Ita. Renault) 7 Jarno Trulli (Ita. Toyota) 8 Kovalainen (Fin. Renault) 9 A. Wurz (Aut. Williams) 10 Webber (Aus. Red Bull) 11 Barrichello (Bra. Honda) 12 J. Button (GB Honda) 13 Sato (Jap. Super Aguri) 14 Speed (EE. UU. Toro Rosso) 15 Schumacher (Ale. Toyota) 16 Davidson (GB Super Aguri) 17 Liuzzi (Ita. Toro Rosso) 18 Kubica (Pol. BMW Sauber) Abandonos Nico Rosberg (Ale Williams) D. Coulthard (GB Red Bull) Christijan Albers (Hol. Spyker) Adrian Sutil (Ale. Spyker) 1 2 3 Fernando Alonso (McLarenMercedes) 1 h. 32: 14.930 Lewis Hamilton (GB McLaren- Mercedes) a 17.557 Kimi Raikkonen (Fin. Ferrari) a 18.339 a 33.777 a 36.705 a 1: 05.638 a 1: 10.132 a 1: 12.015 a 1: 29.924 a 1: 33.556 a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta vuelta 42 vuelta 36 vuelta 7 vuelta 1 La prueba Prueba del Mundial: 2 de 17. Circuito: Sepang, 56 vueltas (310,408 kilómetros. Tiempo: soleado. Próxima carrera: Gran Premio de Bahrein. Circuito de Sakhir. Fecha: 15 de abril. VUELTA RÁPIDA Lewis Hamilton (en la 22) MEDIA DEL GANADOR LÍDERES SUCESIVOS Fernando Alonso Lewis Hamilton Nick Heidfeld Fernando Alonso Kimi Raikkonen Fernando Alonso Estadísticas 1: 36.701 201,893 km. h. de la 1 a la 18 la 18 y la 19 la 20 de la 21 a la 40 la 41 de la 42 a la 56 Mundial de marcas PUNTOS 1 2 3 4 5 6 Vodafone McLaren- Mercedes Ferrari Marlboro BMW- Sauber ING Renault Panasonic Toyota AT T Williams- Toyota 32 23 10 8 3 2 Mundial de pilotos Alemania (22- 7) G. Bretaña (8- 7) Australia (18- 3 Mónaco (27- 5) Bahrein (15- 4) Turquía (26- 8) Canadá (10- 6) Bélgica (16- 9) España (13- 5) Brasil (21- 10) Hungría (5- 8) Malasia (8- 4) EE. UU. (17- 6) Francia (1- 7) Japón (30- 9) China (7- 10) Italia (9- 9) Alonso y Hamilton festejan con champán su doblete AFP 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 F. Alonso K. Raikkonen L. Hamilton N. Heidfeld G. Fisichella F. Massa J. Trulli N. Rosberg H. Kavalainen R. Schumacher El balance del vencedor Ha sido una fantástica carrera y una victoria aquí para cualquier piloto es un sueño hecho realidad Me siento muy orgulloso de haber ganado este Gran Premio con dos escuderías distintas Tengo que dar las gracias a todo el equipo, ha hecho un trabajo fantástico con un calor terrorífico Hemos tenido la primera gran alegría y les dedico la victoria a todos ellos y a toda la gente que se haya levantado en España para ver la carrera da al centímetro, acabó con unas palabras de Ron Dennis, el patrón: Es momento de disfrutar y de seguir concentrados. McLaren siempre ha sido un equipo competitivo, somos un equipo de carreras con historia y una gran compañía detrás. Tenemos pasión por el automovilismo. No nos pusimos nerviosos cuando no llegaron los éxitos. El camino es largo, pero estamos en el bueno LO MEJOR La salida de los dos McLaren y la fiabilidad del coche Demostraron Alonso y Hamilton que su bólido está más cerca de los Ferrari de lo que pensaba todo el mundo. La arrancada de ambos pilotos, que adelantaron en la primera curva a Felipe Massa, fue antológica. Total 18 8 10 16 10 6 14 6 8 10 5 5 743 734 2 2 22 1 1 11 LO PEOR La actuación de Massa, presa de los nervios al verse superado El brasileño dio la razón a los que piensan que no está a la altura de su coche. Perdió la pole en la primera curva, se puso nervioso y acabó lejos de la cabeza después de un par de intentos suicidas de adelantar a Hamilton. Bandera de Asturias Iñaki Rueda Ingeniero de control de F- 1 UNA LÍNEA BLANCA ste fin de semana todo aficionado a la Fórmula 1 se habrá dado cuenta de un notable cambio en las ruedas de los monoplazas. La FIA, con el afán de hacerle la carrera más amena al tiffosi que se rompía la E cabeza para saber si Raikkonen lleva neumáticos blandos o duros, ha decidido pintar una línea blanca alrededor de las gomas con más agarre. Para la gran mayoría de los telespectadores la rayita blanca no ha hecho más que introducir una nueva y complicada variable a su pasatiempo dominical, y es por ello que conviene aclarar un poco el asunto de los neumáticos. La Fórmula 1 no calza más que cubiertas Bridgestone y la compañía nipona provee a los equipos con diez juegos de neumáticos por piloto cada fin de semana, de los que cinco son blandos y los otro cinco, duros. Los equipos deciden cómo y cuándo los calzan. Por lo gene- ral, con un caucho más blando el piloto puede dar una vuelta más rápida y la diferencia estriba entre una y tres décimas de segundo dependiendo de las características del circuito. En carrera cada piloto está obligado a usar ambas opciones de ruedas, y es ahí cuando los grandes estrategas de la F- 1 entran en juego. A veces, el neumático blando proporciona más agarre que el duro y acaba siendo la opción mas deseada para la carrera, como es el caso de este fin de semana en Malasia. En otras, la opción blanda se desgasta muy rápido y no proporciona mucha adherencia. Así que se intenta evitar, como fue el caso de hace dos semanas en Australia.