Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
80 DEPORTES www. abc. es deportes VIERNES 6- -4- -2007 ABC Pendientes del cielo en Malasia 5 251 3 Langkawi 5 232 6 4 216 2 85 3 180 1 73 1 Pangkor Laut Chicane 2 5 Carril de boxes Genting Resultados 2006 1 2 3 G. Fisichella F. Alonso J. Button Renault Renault Honda JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL SEPANG (MALASIA) El hombre del tiempo no existe como tal en Malasia. Los telediarios locales prescinden de esta figura televisiva tan en boga en Europa porque su aportación es nula. El presentador coge carrerilla y mientras cierra con los deportes, generalmente lo último de la Liga inglesa, dedica un minuto a la climatología. Y ahí ningún malayo espera novedades: calor, humedad y lluvia. Como el resto de sus vidas. Siempre es así en este paíssauna, de enero a diciembre, de año en año. Una mínima diaria en torno a 20- 23 grados y una máxima que oscila entre los 30 y los 35. No hay abrigos en los escaparates de las tiendas. Nadie conoce el significado de un forro polar. Mucho menos el sentido de las pieles como parapeto del frío. En Kuala Lumpur y sus alrededores- -el circuito de Sepang, el aeropuerto inter- nacional, la jungla y las autopistas- el tiempo siempre es unidireccional. O llueve o hace sol, pero jamás en seco. Siempre a remojo, con un porcentaje de humedad en el ambiente cercano al setenta por ciento. Ese vaho permanente que se percibe nada más abrir la escotilla del avión determina el sentido del fin de semana de la Fórmula 1. Los pilotos soportan más de cincuenta grados en su habitáculo- -pierden de tres a cuatro kilos el día de la carrera- -y los ingenieros sufren más que en ningún otro sitio por las veleidades de la climatología. En este punto del planeta lo normal es una tormenta- diluvio a las tres de la tarde y sol a las cinco, antes de que la noche caiga a eso de las siete y media. Y al día siguiente, lo mismo. Los ingenieros padecen porque el tiempo modifica todos sus planes respecto a los neumáticos- -el punto nuclear de 1 78 2 107 14 Sunway Lagoon 13 12 SALIDA 9 Berjaya Tioman 10 Cronometraje 3 15 Klia 8 7 3 179 MALASIA 3 193 11 2 139 Cronometraje 2 4 222 5 247 1 76 Marcha 3 160 Velocidad (Km h) Sepang los bólidos- -en su relación con los motores. En su afán por reducir costes y acabar con el despilfarro, la FIA impuso en el Gran Premio de China de 2006 la congelación de motores hasta 2010. Sólo los componentes periféricos pueden ser desarrollados en este periodo, pero no así los propulsores. En este circuito diseñado por el amigo de Ecclestone, Herman Tilke, los coches lo pasan peor que en ningún otro sitio. Sepang es un escenario grabado en el disco duro de Fernando Alonso. Aquí consiguió Alonso: Todavía no se puede ganar a Ferrari, pero en un mes es posible que veamos una notable mejora Coulthard (Red Bull) cambia el motor de su bólido y perderá diez puestos en la parrilla de salida en 2003 la primera pole de su vida y en 2005 alcanzó la victoria y el maillot amarillo de la clasificación del Mundial, que ya no abandonaría hasta ganar el título en Brasil. Espero añadir este año también a mi colección de Sepang dijo el asturiano. Alonso regresó de Australia a Europa sin participar en los ensayos de su equipo en Sepang, hace una semana, según la programación realizada por McLaren. Su compañero y noticia en la inauguración de Melbourne, Lewis Hamilton, lleva Especial atención a los bajos de Ferrari Los comisarios revisaron detenidamente el sistema plano móvil de la escudería italiana J. C. C. SEPANG. Las quejas de una gran parte de las escuderías en torno a los bajos de los Ferrari han obligado a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a modificar el sistema de control de los monoplazas. Por ello, ayer, los comisarios de la FIA prestaron especial atención al sistema de fondo plano móvil que utiliza la firma italiana y que permitía, al mismo tiempo, pasar el control de rigidez del suelo a sus bólidos y que el bajo del monoplaza sufriese pequeñas deformaciones cuando iba lanzado a toda velocidad, con lo que mejoraba sus prestaciones. La FIA modificó el protocolo de control después de una petición de McLaren que, con la excusa de querer instalar el sistema, pretendía confirmar que respetaba el reglamento. Al respecto, Alonso señaló que no sé si perderán en sus prestaciones, pero no creo que sea tan significativa como para permitirnos ganar de inmediato carreras Los comisarios de la Federación Internacional revisaron ayer los bajos de los Ferrari EPA ABC Fuente: FIA, Allianz F 1, www. formula 1. com, www. grandprix. com. au El tiempo cambiante de Sepang, diluvios combinados con sol y una humedad atosigante, condiciona el previsible duelo entre Alonso y los Ferrari de Raikkonen y Massa GRAN PREMIO DE MALASIA SEPANG, KUALA LUMPUR Carrera 2 08- 4- 2007, domingo 4 09.00 h. Telecinco Datos de la pista Primer GP Longitud de vuelta Recorrido total N de vueltas Récord vuelta 1999 5,543 km 310,408 km 56 1.34.223 (2004) Cronometraje 1 2 110