ABC MADRID 06-04-2007 página 71

ABC VIERNES 6- -4- -2007 VIERNES deESTRENO 71 En corto Robert Clark Muere el director de Porky s El director de cine Robert Clark, que dirigió películas como Historias de Navidad y Porky s murió ayer a los 67 años en California en un accidente de tráfico en el que también pereció su hijo, Ariel Hanrath- Clark, de 22 años. Su automóvil se estrelló de frente contra una camioneta, cuyo conductor parecía bajo los efectos del alcohol. Clark rodó numerosas películas de terror, pero ninguna tuvo éxito de crítica o taquilla, hasta que en 1979 dirigió Asesinato por decreto con Christopher Plummer como Sherlock Holmes, y James Mason, como el doctor Watson. Con Historias de Navidad logró en 1983 el apoyo de la crítica, dos años después de arrasar en taquilla con Porky s Fichaje Wallace y Gromit rompen con Spielberg Wallace y Gromit, los muñecos de plastilina más premiados de la historia del cine, dejan Dreamworks para fichar por Sony por tres años. La pareja había ganado dos Oscar por sus cortos y otra estatuilla más por La maldición de las verduras Las desavenencias surgidas en la última colaboración entre Dreamworks y Aardman Animations, Ratónpolis han llevado a la ruptura entre los estudios británicos y la compañía de Spielberg, que distribuía las películas. La mujer más sexy Jessica Biel destrona a Scarlett Johansson Como por arte de magia, la progagonista de El ilusionista Jessica Biel, ha destronado a la última musa de Woody Allen, Scarlett Johansson, en el primer puesto de la clasificación de mujeres más sexys del mundo, según la página web Hollywood. com. Biel, de 24 años, es la preferida por delante de Jessica Alba, Eva Longoria y Sienna Miller. La actriz se estrenó en la serie televisiva Siete en el paraíso y comenzó a hacer cine con tan sólo 14 años; ahora, tras una década de pequeños papeles, ha comenzado a despuntar gracias a la citada película de Neil Burger. Biel ha explotado también su físico ejerciendo como modelo publicitaria y posando para reportajes fotográficos en revistas como People y Gear donde aparecía ligerita de ropa. Jessica Biel, en la alfombra de los últimos premios Oscar Tribunales Demandan a John Goodman en Alemania La productora alemana Constantin Film Produktion ha demandado a John Goodman por no respetar el acuerdo para rodar Papa Juan cuyo rodaje estaba previsto para mayo. La compañía, que pide 3 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, asegura que el protagonista de Los Picapiedra recibió 500.000 dólares por aparecer en la cinta. Los representantes del actor comunicaron su renuncia por correo electrónico. Ingrid Bergman Isabella Rosellini da las gracias a Scorsese Isabella Rossellini, hija de Ingrid Bergman y Roberto Rossellini, dijo ayer en Chile que su ex marido, el director de cine Martin Scorsese, le ayudó a restaurar y conservar la filmografía de su madre. La actriz italiana se encuentra en Chile para promover la defensa del medio ambiente y la conservación del patrimonio natural y cultural del país. Isabella, de 54 años, presentará el 11 de abril el mediometraje Mi padre tiene cien años en honor a su padre. Robert de Niro, director de El buen pastor su segunda película como realizador ABC