Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
68 VIERNES deESTRENO VIERNES 6 s 4 s 2007 ABC La flauta mágica G. B. y Francia 2006 135 m. Género- -Musical DirectorsKenneth Branagh Actores- -Joseph Kaiser, Amy Carson, Benjamin Jay Davis Mucha música y pocas nueces FEDERICO MARÍN BELLÓN Ni Salieri se atrevería a calificar con menos de tres estrellas nada que lleve el sello de Mozart. Kenneth Branagh, quien sabe que todo se pega salvo la hermosura, cambia al bardo por este genio de la música y adapta a la gran pantalla la ópera La flauta mágica con ayuda del polifacético Stephen Fry. Entre ambos no sólo traducen el libreto de Emanuel Schikaneder al inglés, sino que lo sitúan en la Primera Guerra Mundial, lo que da un indudable juego cinematográfico y visual. Pese a tantas facilidades de pago, no es fácil que el aficionado al cine compre en masa entradas para esta forma alternativa de disfrutar el bel canto, pero la película ayudará sin duda a su difusión. De ahí a conseguir una gran obra cinematográfica median algunas diferencias, no por sutiles menos importantes. Branagh ha hecho maravillas con Shakespeare- -también ha cometido algún pequeño error- -y sabe que la mejor música se pierde en el vacío sin el apoyo de unas imágenes y, sobre todo, de un guión con algo nuevo que contar. Pero la pregunta es: ¿gustará el filme a los menos aficionados a la ópera? Quizá suene la flauta, que para algo es mágica, pero es de temer que el gran esfuerzo de este buen actor y apasionado cineasta haya sido insuficiente. Fotograma de La flauta mágica película basada en la célebre ópera de Mozart ABC Kenneth Branagh: Sólo acepto un proyecto si me apasiona El director británico, conocido por sus Un músico muy adaptaciones de obras de Shakespeare, afronta el reto de llevar a la gran pantalla la cinematográfico J. B. ópera de Mozart La flauta mágica Tanto su vida como las MARÍA GÜELL BARCELONA. El actor y director británico Kenneth Branagh se ha atrevido a poner delante de la cámara no a actores profesionales, sino a cantantes de ópera. Hace unos días presentó en el Salón de los Espejos del Gran Teatro del Liceo de Barcelona- -el marco idóndeo- -su versión cinematográfica de La flauta mágica basada en la célebre ópera de Mozart. El filme ha costado veinticino millones dólares y se adentra en la ópera de Wolfgang Amadeus con diálogos del libreto original adaptados al inglés por Stephen Fry. La primera curiosidad es que Branagh ha ambientado la historia durante la Primera Guerra Mundial. Mozart escribió esta ópera en el final de su vida y era una llamada a la paz; por esta razón quise situarla en este conflicto mundial explicó el director, que tiene grandes esperanzas de acercar la ópera a gente que nunca ha acudido a un auditorio. Los personajes cantan al amor que lo puede todo y la paz que se conseguirá cuando el odio y la guerra desaparezcan afirma. Según sus palabras, este proyecto puede ser el principio de una gran amistad con este género musical. Estoy estudiando varios libretos más pero todavía no puedo avanzar nada añadió. Conocemos su afición al teatro a través de las obras de Shakespeare con títulos como Otello Hamlet Mucho ruido y pocas nueces y Como gustéis entre otras. Y ahora coquetea en esta película con la ópera. Cuando empecé a escuchar ópera me sorprendió todo subraya. Kenneth Branagh también confesó que había recibido varias ofertas para adaptar óperas basadas en obra de Shakespeare Pero no hay nada concreto puntualiza. Un reparto lírico El principio de una gran amistad enigmáticas circunstancias que envolvieron su muerte son ya dignas de un guión cinematográfico; y ahí está Amadeus un magnífico trabajo de Milos Forman a partir de la obra teatral de Peter Shaffer. Pero, además, la música de Wolfgang Amadeus Mozart ha sido empleada en infinidad de películas: desde Memorias de África hasta Alien pasando por Misión imposible o Star Trek Es, probablemente, el músico más empleado en la historia del cine. Y también sus óperas han sido transformadas por directores de muy distinta escritura. Entre ellos figuran Ingmar Bergman, que en 1974 llevó al cine la misma ópera que ahora ha convertido Branagh, La flauta mágica Joseph Losey rodó en 1979 una preciosista versión de Don Giovanni (protagonizada por Ruggero Raimondi, a quien secundaban, entre otros, nuestra mezzosoprano Teresa Berganza) Uno de los retos era contratar a cantantes para hacer una película. En el reparto hay estrellas emergentes como René Pape, bajo alemán habitual del Festival de Salzburgo; Lyubov Petrova y Benjamin Jay Davis. El realizador (nacido en Irlanda del norte y afincado en Inglaterra desde muy joven) menciona la gran pasión con la que trabajaron los protagonistas. Eran personas muy abiertas con un alto grado de ingenuidad a la hora de actuar; una combinación muy buena para conseguir lo que buscaba asegura. En la película tenemos la oportunidad de vivir una espectacular aventura musical que fusiona con destreza ópera y cine. La sinopsis se resume en pocas palabras: el destino de una pareja de jóvenes amantes puede ayudar a determinar la suerte de las naciones y la vida de millones de personas. Esta Flauta Mágica se pasó fuera de concurso dentro de las proyecciones de la 63 Edición del Festival de Venecia. Y por fin llega a nuestras pantallas. La oportunidad de contar con Branagh invita a preguntarle muchas cosas. ¿Realmente Hollywood es otra dimensión... El director tiene muy claro que es una industria muy globalizada, ya estuve allí con Harry Potter pero me da lo mismo trabajar en Hollywood o Barcelona. Sólo acepto un proyecto si me apasiona Última pregunta. Con Hugh Laurie hizo Los amigos de Peter y ahora él es mundialmente famoso al protagonizar House ¿Es seguidor de la serie de televisión? ¿Cómo lo ve? No sabía que tenía tanto éxito en España. Nada me sorprende de Hugh porque es brillante, tiene un gran sentido del humor y encima es uno de los hombres más sexys (sonríe) Es un comediante nato Más información sobre la película: http: www. mangafilms. es Doctor House