ABC MADRID 04-04-2007 página 81

ABC MIÉRCOLES 4 s 4 s 2007 DEPORTES 81 El Real Madrid veta a Ronaldo en sus camisetas En la tienda oficial tienen orden de no grabar el nombre del delantero J. ÁVILA MADRID. Tienda oficial del Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu. El reloj marca la una y media. Sección de serigrafía. Buenas tardes. Por favor póngame en la camiseta el nombre de Ronaldo y el número nueve comenta un aficionado que acaba de realizar el Tour del Bernabéu y ahora bucea en el bazar de la casa blanca para llevarse unos recuerdos. No es posible. Tenemos orden del club de no poner ese nombre responde un empleado del establecimiento. ¿Por qué? replica el sorprendido seguidor. Lo tenemos prohibido. Lo siento añade su interlocutor. La escena causa sensación en la fila de compradores que aguardan, entre los que se encontraba un redactor de ABC, para grabar otros nombres. Este periódico enseguida se puso en contacto con los responsables de la marca Adidas, proveedor oficial del Real Madrid, para conocer si existía algún tipo de traba publicitaria -Ronaldo es una de las estrellas de la marca Nike- -para este rechazo. No hay tal. Se trata de un veto que desconocían en la firma de las tres rayas y que no ha caído nada bien, sobre todo después de la larga travesía en el desierto de títulos acumulada en las últimas tres temporadas. Además, el gobierno de la tienda corresponde a Adidas y el Madrid no debería de tener ningún tipo de ascendencia. Esta simpleza viene a corroborar el desgobierno y la pérdida de tiempo en tomar decisiones de bajo perfil, como es el caso. En otro orden de cosas el Real Madrid se entrenó ayer en Valdebebas para preparar el próximo encuentro de Liga frente al Osasuna. La novedad es el regreso de Roberto Carlos y de David Beckham al trabajo sobre el césped. Ambos futbolistas están descartados para este partido y todavía no hay una fecha exacta para su regreso. También sigue de baja Raúl Bravo. REUTERS El equipo de Noah hijo, campeón universitario De tal padre, tal astilla. Eso dicen el tenista Yannick Noah y dos ex de la NBA, Tito Horford y Sidney Green. Sus hijos, Joakim Noah (8 puntos) Al Horford (18) y Taurean Green (16) puntales del Florida Gators, se adjudicaron el título del baloncesto universitario estadounidense. Dirigidos por Donovan jr. descendiente de otro clásico del basket, vencieron 84- 75 a Ohio, un equipo donde la herencia se repetía: el mejor fue Mike Conley jr. (20 puntos) hijo del atleta. En la imagen, Hodge (Florida) encesta ante Hunter (Ohio) R. Carlos y Beckham ya corren El ADN confirma que hay sangre de Ullrich en la OP El ex ciclista entregó saliva y la fiscalía de Bonn dijo ayer que coincide con muestras de la Operación Puerto RAMIRO VILLAPADIERNA CORRESPONSAL BERLÍN. La sangre de varias bolsas halladas en la Operación Puerto ha sido atribuida sin duda alguna a Jan Ullrich, expulsado el pasado verano del equipo T- Mobile al verse envuelto en el escándalo de dopaje. Las muestras de ADN del ya ex corredor han sido emparejadas con las encontradas en las bolsas de sangre requisadas en la operación. No hay ninguna duda de que la sangre encontrada en la consulta del doctor Eufemiano Fuentes pertenece a Ullrich, indicó ayer Friedrich Apostel, fiscal de Bonn. Ullrich entregó voluntariamente una muestra de saliva a la fiscalía para que realizara una comparación de ADN con las bolsas marcadas con los nombres de Jan y N. 1 confiscadas en la Operación Puerto Sin embargo, el abogado del ex ciclista dijo ayer sospechar de la manipulación de pruebas. Hemos encontrado nueve pruebas de sangre que han podido ser comparadas con las que poseíamos del ADN de Ullrich, precisaba Apostel. De este modo hemos podido establecer la identidad de Ullrich El ganador del Tour en 1997 abandonó el ciclismo profesional el pasado 26 de febrero, diez meses después de que su nombre emergiera en uno de los mayores escándalos médico- deportivos de los últimos años. El descubrimiento implicó a 50 ciclistas, de los que nueve fueron excluidos del Tour 2006, entre ellos Iván Basso y Ullrich, que es campeón olímpico y doble campeón mundial, además de un ídolo que había relanzado el ciclismo en Alemania. Ullrich encara un proceso por fraude deportivo en Alemania por cargos interpuestos por un profesor; pero el ciclista de 33 años ha negado hasta ahora toda relación con la clínica, aduciendo que la mera mención al hijo de Rudi no tenía por qué inculparlo precisamente a él. En su despedida ante los medios, en Hamburgo, Ullrich insistió en que nunca en toda mi carrera he engañado ni he hecho daño a nadie Pero las pruebas de sangre, halladas en mayo pasado en la clínica del doctor Fuentes, establecerían ahora sin dudas al menos la relación del campeón alemán con la clínica, ya que la sangre sería suya, aunque ello no infiere por el momento un uso criminal de la misma. La fiscalía sólo dijo que las investigaciones contra el ciclista continuaban, aunque no señaló si presentaría, ni cuándo, cargos contra el sospechoso. El canal público WDR dice que la Policía federal se hizo cargo de las pruebas la semana pasada para proceder a su comparación. Pero en la web del ciclista su abogado aludía ayer a una posible manipulación: Después de las irregularidades observadas en España y entre las autoridades internacionales sería muy posible que las pruebas fuesen resultado de una falsificación Como se sabe, el juez español archivó el caso al carecer de retroactividad la nueva ley antidopaje. El presidente de la Federación Alemana, con la que Ullrich tiene amargas diferencias, dijo que los hallazgos confirman nuestra peor sospecha Eto o se salta el trabajo por un acto publicitario, otro ejemplo de galactización ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Él, que tanto criticó en su día a Ronaldinho sin nombrarlo por escaquearse del trabajo día sí y día también, faltó a su palabra. Ayer llovía en Barcelona y Samuel Eto o, que presume de entrenarse siempre haga frío o nieve, se saltó el trabajo por un compromiso publicitario en Milán. Por cierto, Ronaldinho también fue baja; esta vez tiene fiebre, como Edmilson. Una vez terminado el partido del sábado ante el Deportivo, Frank Rijkaard concedió dos días libres a sus chavales para desconectar- -el hecho de no jugar competición europea permite al técnico holandés ser más benévolo si cabe con las fiestas- Sin embargo, tuvo que ser justamente ayer cuando Eto o pactara un acto personal en tierras italianas, siempre con el consentimiento de su entrenador- -sigue con su política tolerante- -y del club. Viene a ser un nuevo ejemplo de galactización barcelonista. No es la primera vez que se denuncia un caso similar y el aficionado empieza a criticar estas costumbres de los futbolistas azulgrana, que recuerdan a la decadencia del Madrid de Florentino. Este año ya se han producido claros ejemplos de acomodamiento: el propio delantero camerunés tuvo una semana más de vacaciones que la mayoría de sus compañeros pese a no jugar el Mundial; además, Deco, Márquez y Ronaldinho se reincorporaron tarde después de las fiestas navideñas y cada día tienen más eventos comerciales. Ahí, previo pago, sí hablan para los medios de comunicación. Proceso judicial en Alemania