Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 4- -4- -2007 MADRID www. abc. es madrid 43 El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, en el nuevo túnel de Sor Ángela de la Cruz pocos minutos antes de entrar en servicio ÁNGEL DE ANTONIO Dos obras separan a Gallardón de alcanzar sus metas electorales en infraestructuras El túnel sur del by- pass y la conexión de Embajadores con la M- 40, únicas actuaciones por inaugurar antes de las elecciones MERCEDES CONTRERAS MADRID. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, está a punto de poner el punto final a las inauguraciones de las nuevas infraestructuras. Ayer abrió al tráfico el túnel de Sor Ángela de la Cruz, una conexión directa entre la Castellana y la M- 30 que se recorrerá en sólo 5 minutos. Tras su puesta en servicio, pasadas las 11.45 de la mañana, sólo dos obras separan a Gallardón de alcanzar todos los objetivos que, en materia de infraestructuras, tenía previstos para esta legislatura que está a punto de terminar. Se trata de la conexión de Embajadores con la M- 40 y el túnel sur del bypass. Ambas serán abiertas antes de las elecciones. El alcalde recordó estas dos obras en la inauguración del túnel de Sor Ángela de la Cruz y aseguró que la ciudad es distinta de la de hace cuatro años, ya que ahora es más abierta y accesible. La clave de esta metamorfosis ha sido la confianza de los madrileños, que nos dijeron que había que hacer el cambio en una legislatura y que vivirían con las molestias de las obras para disfrutarlas en la siguiente El nuevo túnel, de casi 2 kilómetros, arranca en Sor Ángela de la Cruz, desde donde atraviesa Bravo Murillo para continuar bajo Marqués de Viana y el parque de Agustín Rodríguez Sahagún, desembocando en la calle de Villaamil. Está formado por dos tubos unidireccionales, con dos carriles cada uno, en los que se han invertido 96,7 millones de euros. Su realización, destacó Gallardón, ha sido compleja, ya que ha habido que pasar bajo la estación de Metro de Tetuán de la línea 1 y sobre la conducción más antigua del Canal de Isabel II, situadas a no mucha distancia. Por este motivo, es el túnel más grande que se ha contruido con pico y pala. Ha habido- -dijo el responsable de la obra- -300 picadores trabajando a mano en tres turnos El túnel enlaza, a su salida, con la conexión entre la avenida de los Pinos y la de la Ilustración, en la M- 30, que entró en servicio en 2004. Por el lado contario, tiene continuidad en Alberto Alcocer y los túneles de República Dominicana y José Dos tubos unidireccionales Embajadores- M- 40: Son 2 túneles, de 2 carriles, con entrada y salida en Embajadores y avenida del Planetario, en un caso, y en el nudo sur, en el otro. Facilitarán las conexiones con la M- 30 y la M- 40. El proyecto incluye un túnel exclusivo para los autobuses, que tardarán 45 minutos menos en salir de la ciudad. By- pass: El túnel sur del by- pass es la réplica del inaugurado el pasado día 24, pero en sentido contrario de la marcha, es decir desde Santa María de la Cabeza hacia Conde de Casal. Favorecerá a los conductores cuyo destino esté en el ámbito de la A- 1, A- 2 y A- 3. María Soler, que permite el enlace con el este del tercer cinturón. El trazado se convierte en un eje transversal este- oeste. La otra novedad del subsuelo es un nuevo aparcamiento de residentes, bajo Sor Ángela de la Cruz, con 196 plazas. En superficie, por su parte, también ha habido cambios, ya que se ha corregido el tráfico desordenado, que ha pasado de dos a ocho carriles, y la mala alineación de los edificios. Tras la inauguración, el alcalde quiso trasladar un mensaje sobre el cumplimiento de sus compromisos. Cuando se va- -dijo- -en la proa de un barco se recibe el embate de las olas, por lo que es más cómodo ir en popa, pero este equipo no sabe ir en popa. Vamos en proa, marcando el rumbo para llevar a la ciudad, que estaba castigada por falta de ambición, a un espacio de dinamismo y redistribución de la riqueza Vamos en proa El alcalde inauguró ayer el eje de Sor Ángela de la Cruz, que se recorrerá en sólo 5 minutos