Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 3 s 4 s 2007 ESPAÑA 29 COMUNICACIÓN Onda 6 se consolida como fenómeno televisivo en Madrid Crece en 2007 y marca una distancia récord con sus rivales ABC MADRID. El año 2007 avanza confirmando las magníficas perspectivas con las que Onda 6 TV cerró el ejercicio pasado. En el primer trimestre del presente año, la televisión autonómica privada de la Comunidad de Madrid perteneciente a Vocento consolida su liderazgo en el mercado audiovisual local madrileño y se anota la mayor ventaja de su historia con respecto a las emisoras de la competencia. Los datos de audiencia son contundentes: Onda 6 TV logra entre enero y marzo de 2007 una cuota de pantalla media del 0,8 por ciento y en la segunda semana de marzo suma un 1 por ciento de share en el total de Televisión del día, frente en el que compiten absolutamente todas las cadenas. Estas cifras se disparan al centrarlas sólo en el mercado local de Madrid: Onda 6 TV registra en el primer trimestre de 2007 casi un 32 por ciento de share medio, cifra que se eleva al 36 durante el mes de marzo. Si se compara el comportamiento de Onda 6 TV con el de su más inmediato rival, Localia, en el periodo enero- marzo de 2007 frente a la misma etapa de 2006, se puede comprobar cómo la primera ha incrementado su audiencia un 48 por ciento, mientras que la emisora de Prisa cae un 13 por ciento. Los datos proporcionados por Sofres del pasado mes de marzo confirman la progresión ascendente del share de Onda 6 TV que crece un 6 por ciento. La cadena anota un 0,84 por ciento de la cuota total de televisión, liderando el mercado local. Supera a Localia (0,65 por ciento) y Canal 7 TV (0,51 por ciento) que acusan un descenso en el último mes. La bonanza que atraviesa la cadena se refleja en la progresión de sus grandes bazas de programación: Locos X Madrid presentado por Alfredo Urdaci; Fútbol 6 conducido por Javier Reyero, o los informativos regionales Madrid Hoy obtienen el favor del público con la victoria en la principal franja horaria del día y confirman el liderazgo de Onda 6 TV en el codiciado prime time Todos ellos anotan máximos de audiencia en el periodo de comparación. Además, Onda 6 TV se ha Los Països de TV 3 La polémica suscitada por la decisión del Gobierno de Francisco Camps de cortar las emisiones de TV 3 en tierras valencianas es un freno al expansionismo nacionalista catalán a través del ente televisivo POR MANUEL CONEJOS VALENCIA. Lleva años sucediendo. Al Gobierno valenciano que ahora encabeza Francisco Camps se le ha llenado el saco de las argumentaciones para decidirse a cortar las emisiones ilegales de TV 3 en territorio valenciano. Durante años se ha convivido sin apenas estridencias, aunque siempre han surgido voces discordantes en la Comunidad. Con esta penetración cultural de tapadillo realizada a través del ente autonómico catalán. La convulsa legislatura que ha tenido no pocos roces con la Generalitat catalana (derogación del trasvase del Ebro, financiación de grupos culturales en la Comunidad afines al nacionalismo catalán y menosprecio de la lengua valenciana) ha colmado la paciencia de Camps que ha decidido pasar a la ofensiva. La proximidad de las elecciones, además, le permite al PP valenciano imbuirse de la defensa de las señas de identidad de la Comunidad Valenciana con esta decisión que ha levantado polémica en aquellos sectores que abogan por la unidad de la lengua: cuestión que descarta el Estatuto de Autonomía valenciano aprobado el año pasado. TV 3 siempre ha mostrado en sus emisiones una falta de respeto a la identidad del pueblo valenciano, tal y como detalló el portavoz del Ejecutivo autonómico valenciano, Vicente Rambla. La concreción de esa falta de sensibilidad se ejemplifica en la denominación de País Valencià a lo que en realidad es Comunidad Valenciana. Por si cambiar el nombre de una autonomía fuera poco, en TV 3 siempre han recogido con prolija extensión todas aquellas expresiones que abogan por la ensoñación que constituyen los Països Catalans que defiende el presidente de ERC, Josep Lluís Carod- Rovira. El mapa que el año pasado se si- ONDA 6, LÍDER EN MADRID Evolución de la TV local Cuota Local TV Marzo 2007 Onda 6 Localia Canal 7 Resto 35,90 26,80 21,40 15,20 Primer trim. 2007 31,68 28,08 21,64 18,35 Primer trim. 2006 21,43 32,20 21,53 24,80 Variación 48- 13 1- 26 Datos actualizados a 26 de marzo de 2007 Media share total TV por programas En porcentajes Enero 2007 Locos por Madrid Fútbol 6 lunes Madrid Hoy 0,81 0,95 0,81 Febrero 2007 0,86 0,96 0,80 Marzo 2007 0,88 0,77 1,10 Vicente Rambla, portavoz del Gobierno valenciano E. M. Consumo de TDT en Madrid En porcentajes 18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 Onda 6 TV Total TV 16,2 7,5 Octubre Noviembre Diciembre Enero 2006 2007 convertido en una de las cadenas más vistas dentro de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que en marzo incrementa su cuota de mercado y anota un 1,5 tras los canales tradicionales generalistas que ocupan las primeras posiciones en este tipo de emisión. Onda 6 TV alcanza registros incluso por encima de opciones nacionales como Veo TV Telecinco Sport, Telecinco 5 Estrellas, Antena. Nova de Antena 3 o los canales temáticos de TVE y Cuatro, entre otros. El peso que le aporta a Onda 6 TV en su cuota total la audiencia de TDT es del 16,2 y crece a mucho mayor ritmo que el consumo del mercado total de esta tecnología (7,5) Onda 6 TV y su parrilla de programación se han convertido en referente dentro del mercado madrileño de televisión gracias a una cobertura que abarca toda la Comunidad de Madrid. En datos medidos por TNS Sofres, Onda 6 TV ha sido sintonizada ya por más de tres millones de madrileños, de los que más de 600.000 disfrutan diariamente de su programación basada en el entretenimiento de calidad y la información de proximidad. La fuerte inversión realizada en la nueva programación pone de manifiesto la posición consolidada de la cadena, que comenzó sus emisiones el 21 de noviembre de 2000. Gran presencia en TDT ABC Febrero Marzo tuó en el centro del campo del Nou Camp en la que se englobaba en esa expresión pancatalanista a la Comunidad Valenciana ya motivó una queja forma del Gobierno de Camps que no fue atendida. Por ello, ahora, se ha iniciado un expediente administrativo que derivará en el corte de las emisiones de TV 3 en Valencia, Alicante y Castellón. Alertados de esta posibilidad- -conscientes del daño que causaría a la penetración del nacionalismo catalán en tierras valencianas- -el Ejecutivo de Montilla ha movilizado a su consejero de Cultura, Joan Manuel Tresserras, quien se ha puesto en manos de Vicente Rambla para ver cómo pueden solucionar este conflicto. Con las cartas boca arriba, el Gobierno valenciano ha exigido tres condiciones para frenar el corte de las emisiones que, de otra manera, es irreversible. La primera, que la televisión valenciana, Canal 9 y Punt 2, se puedan ver en territorio catalán, circunstancia que ahora no sucede y que equilibraría las versiones culturales entre ambas autonomías. La segunda hace explícita referencia a que TV 3 respete la denominación oficial de la Comunidad Valenciana y de la Generalitat, de modo que se incluirá una cláusula por la que las emisiones se cortarán si se produce la violación de este punto. Y la tercera, que atañe al Gobierno central, supone la habilitación de un espacio radioeléctrico por parte del Estado que convierta en legales las actuales emisiones que están fuera del ordenamiento. Tres condiciones Programación líder La cadena privada autonómica de Madrid revalida en marzo el liderazgo de audiencia del mercado local y aumenta su penetración en el mercado local de televisión, que llega al 36 por ciento