ABC MADRID 02-04-2007 página 92

92 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio LUNES 2- -4- -2007 ABC SINCOPADO Fernando Pérez UN PEZ GLOBO ace demasiado tiempo que la suerte es para Antena 3 como aquel pez que se resbala de las manos al que cantaba Jaime Urrutia. Probar y fallar son gafes, perdón gajes, del oficio, pero es que el porcentaje de éxitos por estreno de la privada es similar al de Shaquille en triples. Estos días, un bonito promocional (pese a que salga Oliver Kahn, que cada vez se parece más a la mamá Fratelli de Los Goonies trata de convencernos de que el Bayern- Milan de mañana tiene todo lo que le pides a la Champions Vale, como broma no está mal. Es como si a Alonso se le gripa el coche en plena carrera y Lobato casca: ¡Qué suerte, ahora podremos disfrutar de ese duelo Raikkonen- Button que todos deseábamos! La vida es injusta y se suele desenvolver con ensañamiento tenaz. Te gastas una pasta en la Liga de Campeones y Barça y Madrid se despeñan en octavos. No lo duden, si Antena 3 cubre el Mundobasket de Japón, Pau se lesiona en el primer entrenamiento. Por el mismo capricho cósmico, si Telecinco emite el mundial de natación, Michael Phelps se nacionaliza español. Me dirán que son sólo supercherías, sección maldición, pasillo de medición de audiencias, pero yo consultaba a algún especialista. No tienen nada que perder. Aunque igual van a que les arreglen el mal de ojo y salen con las de Dolly Parton. Y la verán mejor, pero la seguirán viendo los mismos. H Emma García y Susana Griso son dos de las presentadoras que permanecen al pie del cañón estos días ABC Abierto por vacaciones La Semana Santa arranca en las parrillas televisivas con pocas bajas en lo que a programas se refiere. Matinales, corazón e informativos no harán las maletas M. MORENO MADRID. La operación salida de Semana Santa se ha dejado a algunos en casa: programas, presentadores y formatos que continuarán al pie del cañón durante los próximos días. Los desayunos informativos de las privadas no disfrutarán de la ansiada semana de asueto: Susana Griso y sus variopintos contertulios se seguirán reflejando en el Espejo público de Antena 3 estos tres próximos días mientras que Vicente Vallés hará lo propio al frente de La mirada crítica cada mañana en Telecinco. Pepa Bueno y su equipo de Los desayunos de TVE se han tomado vaciones de colegio y no pisarán la parrilla de la pública hasta el próximo lunes 9 de abril. El corazón tampoco cerrará por vacaciones en las cadenas españolas. Con la salvedad de Channel n 4 el resto de programas de crónica social no interrumpirán sus emisiones. Corazón de... (TVE- 1) Aquí hay tomate (Telecinco) En Antena (Antena 3) A tu lado (Telecinco) y Gente (TVE- 1) no se irán de vacaciones hasta el Jueves Santo. En lo que se refiere a los magazines matinales, cada emisora ha optado por una estrategia distinta. Mientras que Por la mañana (TVE- 1) y Sabor de hogar seguirán ofreciéndose de forma habitual, El programa de Ana Rosa seguirá adelante con la ausencia de su mentora, que delegará el podio matinal en favor sus adláteres favoritos: Màxim Huerta y Óscar Martínez. Finalmente, en Las mañanas de Cuatro han colgado el cartel de Cerrado por vacaciones hasta pasadas las fiestas de Semana Santa. Los concursos, con eso de no estar pendientes de la actualidad, aprovecharán las posibilidades del enlatado y no se ausentarán de las escaletas. La ruleta de la suerte ¿Quién quiere ser millonario? Alta tensión ¡Allá tú! y ¡Mira quién baila! seguirán en activo durante los próximos días. Con tanta ausencia en las parrillas, el séptimo arte y las En la playa se vive mejor Ana Rosa Quintana ha confiado su programa matinal de Telecinco a sus adláteres favoritos: Màxim Huerta y Óscar Martínez. Albert Castillón cierra por vacaciones su programa de Antena 3 Los más buscados que será sustituido por el contenedor infantil Megatrix Concha García Campoy friends se toman un descanso hasta el próximo día 9 de abril. La mítica serie Stargate tomará su lugar en Cuatro. Pepa Bueno no desayunará esta semana en TVE- 1. Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre cambian el plató de Channel n 4 (Cuatro) por algún destino más elitista. La cadena privada suplirá su ausencia con cine de corte familiar. series de televisión sacarán pecho ante una audiencia mayoritariamente infantil y familiar. Cabe destacar la apuesta de Antena 3, que ha decidido dejar descansar a las reposiciones de Aquí no hay quien viva (cada sobremesa) y nos propone comenzar la semana con Julio César telefilme del que esta tarde emitirá la primera parte. Los más pequeños de la casa apreciarán la sustitución de Los más buscados por Megatrix Matinales para todos los gustos SE VE, SE OYE... Operación antipiratería. La Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía Judicial ha intervenido tres redes locales de cable, denominadas vídeos comunitarios, que pirateaban la señal de la plataforma Digital en las localidades sevillanas de La Puebla y Coria del Río y la malagueña de Fuente de Piedra. La operación policial se ha saldado con la detención de siete personas. Planes de Channel 4 para 2007. La cadena británica Channel 4 se ha comprometido a que la programación exigente conforme el núcleo de su rejilla en 2007, cuando el operador celebra su 25 aniversario. El canal, con financiación semipública, ofrecerá programas de más de 300 productoras independientes durante este año y ha identificado cuatro temas centrales: asuntos políticos, sociales y éticos con un tratamiento retador; autoría consistente y distintiva; apoyo al nuevo talento, y nuevos formatos e iniciativas intergenéricas. Más canales para el mismo consumo. El número de canales de TV que recibe el hogar medio norteamericano se ha duplicado en los últimos 10 años: desde 41,1 en 2005 hasta 104,2 de promedio en 2006. Sin embargo, el número de canales que realmente se ve en los hogares no ha seguido el mismo camino: 10,5 canales en 1995 frente a 15,7 el año pasado.