Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 02-04-2007 página 84
ABC MADRID 02-04-2007 página 84
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 02-04-2007 página 84

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página84
Más información

Descripción

84 DEPORTES VelasCopa Américas faltan 14 días LUNES 2 s 4 s 2007 ABC El equipo deportivo del Desafío Español posa en el bulbo Zoom Zoom después de descubrírselo al público MIKEL PONCE España presentó su espíritu Zoom Zoom La quilla y el bulbo, lo que en teoría es el secreto mejor guardado de la Copa América, se revelaron ayer PEDRO SARDINA VALENCIA. El Desafío Español 2007 descubrió ayer su secreto mejor guardado durante la ceremonia del día de puertas abiertas de la Copa América. Las quillas y los bulbos del España 88 y del España 97 Fue en un acto en el que se presentó también el Mazda RX 8, último modelo deportivo de la marca japonesa que patrocinará, entre otras, el barco español. Dentro de este circo tan antiguo los apéndices de un Copa América han sido el secreto mejor guardado, por la importancia que tienen en el desarrollo y la velocidad final del barco. Agustín Zulueta, director técnico- deportivo del Desafío Español 2007, actuó como maestro de ceremonias y felicitó al director técnico, John Cutler, a los diseñadores, John Reichel, Jim Pugh y Scott Graham, y a la oficina técnica del Desafío Español por el trabajo realizado Zulueta explicó que el España 97 dispone de una quilla con perfil de ataque recto y perfil de salida invertida que porta un trim- tap en su parte posterior. El bulbo está fabricado en plomo, calcio y antimonio y pesa 19 toneladas Las alas del bulbo son de acero y permiten una mayor sustentación y aceleración en las viradas. Todo esto y muchos trucos más que van insertos en los perfiles de cada uno de estos elementos son los que tiene en su estética y en su interior el Mazda RX 8 que aquí presentamos manifestó Agustín Zulueta. El cabeza del sindicato comparó uno de los turismos de Mazda con la tripulación española, si bien el RX 8 tiene 243 CV nosotros en el bar, co hemos preparado a esta tripulación que empuje como 500 CV y a todos les deseo los mejores éxitos a partir del próximo martes Posteriormente, Agustín Zulueta, junto con el director Deportivo del Desafío Español, Luis Doreste, y miembros de la tripulación descubrieron la lona que cubría la quilla del barco y que le da al equipo un espíritu Zoom Zoom Vicente Rambla, Conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación, trasladó el orgullo y satisfacción de la Comunitat de Valencia por esta gran singladura desde que comenzó el proyecto: Ya hemos llegado al puerto definitivo de la Copa América. Quiero agradecer y dar la enhorabuena a todo el equipo español por el trabajo realizado y espero que se vea reflejado con un gran éxito en el mar El público valenciano pudo acceder a la explanada de la base española y observar el España 97 con el que el Desafío Español 2007 competirá en la Copa Louis Vuitton. Mañana comienza el Acto 13 de ACM P. S. VALENCIA. Mañana comienza en aguas de Valencia el último Acto (13) de la Copa Louis Vuitton, que se correrá en formato de flota (todos contra todos en una misma regata) y que tiene puntuación triple. Con el Acto 13 terminan lo que se ha llamado hasta ahora las pre- regatas de la Copa Louis Vuitton y que han servido para dar a conocer a los patrocinadores de los barcos por el mundo entero, a la vez de hacer negocio a ACM, empresa privada que tiene los derechos de la organización de la Copa América. El Acto 13 consta de siete regatas, con dos del martes al jueves y una el viernes, reservando el sábado por si hay alguna suspensión. Tras una semana de descanso, comenzará el día 16 de abril la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América. El Desafío Español navegará con el España 97 último barco que se construyó en la localidad valenciana de Alginet y que según Agustín Zulueta, director técnico- deportivo, es el barco que hay que probar y trimar en una regata seria para poder afrontar con garantías la Copa Louis Vuitton Hasta el momento, el España 97 ha realizado regatas de Copa Louis Vuitton Los equipos tienen que declarar uno o dos barcos para regatear en la Copa Louis Vuitton. El que declare dos tendrá que elegir uno en cada round robin y no podrá cambiarlo. Si lo hace será sancionado con dos puntos, el valor de una regata. Sólo se puede regatear con barcos constridos en el país de orígen del equipo, por lo que los que los han comprado fuera no podrán participar. Declaran dos barcos: Alinghi Sui 100 y Sui 91 BMW USA 98 y USA 87 Luna Rossa Ita 94 y Ita 86 N. Zealand Nzl 92 y Nzl 84 D. Español Esp 97 y Esp 88 Victory Swe 96 y Swe 73 Mascalzone Ita 99 y Ita 90 Declaran un barco: +39 Ita 85 Shosholoza Rsa 83 Ganía Areva Fra 93 United Internet Ger 89 China Chn 95 Está fabricado con plomo, calcio y antimonio, pesa 19 toneladas y está provisto de un trim- tap entrenamiento contra varios equipos, pero sin el ánimo de descubrir nada, por lo que las valoraciones que se han hecho no son exactas. España ocupa la cuarta plaza con 85 puntos, doce más que el Mascalzone

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.