ABC MADRID 01-04-2007 página 93

ABC DOMINGO 1 s 4 s 2007 DEPORTES 93 Capello reparte estopa entre sus colegas Respondió con dureza a Sacchi y Fernando Vázquez JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. Con el rictus del que se ve perdido y tira por la calle de en medio porque ya no tiene nada que perder, Capello ya no se calla ni una. Ayer, en la víspera del Celta- Madrid, no dejó títere con cabeza y hasta se la lanzó al propio club cuando se habló de su futuro: No sé lo que hará el club. Ellos hablan de futuro, yo de presente. Trabajo el día a día con los jugadores, que es lo que hay que hacer. No sé que haré en junio, no lo he pensado Pero a quien tiró con munición de alto calibre fue a sus colegas. Primero a Sacchi, que había dicho que este Madrid juega mal en una Liga mediocre y que su fútbol no tenía ni armonía ni poesía. Capello respondió con ira: Ya le dije lo suyo en La Gazzetta dello Sport Él, que quiso echar a Van Basten del Milán cuando sólo tenía 26 años, habla de poesía... Con Marco y otros seis que Sacchi no quería en su equipo ganamos tres scudettos seguidos. Además, cuando Sacchi ha salido de Italia, ha vuelto a casa a toda prisa Lo que pasa es que hay gente que coge un ordenador o un micrófono y olvida las cosas del pasado También tenia reservada una para Fernando Vázquez, quien dijo que el Madrid iba mal porque cambiaba demasiado de sistema. Capello se la lanzó con ironía: Ah, es cierto. Este viene mucho por aquí a ver todos los partidos y nuestros entrenamientos. Me gusta mucho porque estos de fuera saben mucho, vienen todos los días aquí, me gustaría saber a mí tanto como saben ellos Del partido en sí hay que señalar que se enfrenta el mejor equipo de la Liga como visitante, el Madrid, ante el peor equipo local, que es el Celta. La mayor novedad en los blancos es la presencia de Cicinho en la convocatoria, aunque por las palabras de Capello parece que será el que se quede en la grada junto al tercer portero. Lo más probable es que el italiano repita el equipo que empató en Barcelona, aunque si lo ve en los periódicos meterá a Robinho por Higuaín o algo similar para que nadie acierte su once. En el Celta la mayor duda es Nené, que tiene amigdalitis y no se sabe si llegará a tiempo al encuentro. 17.00 h. (PPV) Árbitro: Pérez Lasa Estadio Vicente Calderón A. López Jurado Gabi F. Torres Arango Héctor Jonás Pereyra Zé Castro Leo Franco Pablo Nunes Moyá Luccin Agüero Víctor Ibagaza Ballesteros Tuni Perea Galletti Navarro Atlético Entrenador: Javier Aguirre. Suplentes: Cuéllar (p. s. Seitaridis, Fabiano Eller, Pernía, Costinha, Marqués y Mista. Mallorca Entrenador: Gregorio Manzano. Suplentes: Prats (p. s. Dorado, Ramis, Basinas, Trejo, Maxi López y Diego Tristán. 19,00 h. (PPV) Árbitro: Pérez Burrull Estadio Balaídos Placente Borja Bamago Baiano Contreras Iriney G. López Raúl Diarra M. Salgado Gago Helguera Casillas S. Ramos Aguirre recompone la defensa del Atlético con Pablo y Antonio López ABC MADRID. Ya lo ha dicho Javier Aguirre. Ni un fallo más se puede permitir el Atlético si quiere conseguir plazas europeas al final de la Liga. Será difícil que tropiece según las estadísticas, pues el equipo se siente bien ahora en casa y lleva siete partidos consecutivos sin perder en el Calderón. El entrenador mexicano podrá recomponer la zaga para este encuentro pues recupera a Pablo y Antonio López. Lo más probable es que Perea sea lateral derecho en lugar de Seitaridis. En el parte de bajas, en cambio, Maniche se mantendrá por segunda semana consecutiva fuera de la convocatoria por lesión. El medio centro luso, que ha recaído de una pubalgia y que será operado la próxima semana, se une en el capítulo de ausencias para el choque a Maxi Rodríguez, Martin Petrov, Miguel y Valera. La baja del medio centro luso permitirá la titularidad de Gabi por segunda semana seguida. El joven centrocampista formará el doble medio centro junto al francés Peter Luccin, En el Mallorca, Gregorio Manzano regresa para enfrentarse a su ex equipo y lo hace con importante bajas, entre ellas las de su máximo goleador, Jankovic. Tampoco jugarán Valera y Jordi López. Nené Higuain Lequi Pinto Van Nistelrooy Guti Ángel Torres Celta Entrenador: Fernando Vázquez. Suplentes: Esteban, Areias, Nuñez, Perera, Tamas, Guayre, Iago, Aspas y Jorge Real Madrid Entrenador: Fabio Capello. Suplentes: Diego López (p. s. Pavón, Mejía, Marcelo, Emerson, Robinho y Cassano. Balaídos es la cruz del Celta, el peor de la Liga en casa LUIS GARDE MADRID. Balaídos es una mina para los visitantes esta temporada. El Celta ofrece unos números que, sobre el papel, le hacen víctima propicia para el mejor visitante del campeonato. el equipo más goleado (17) Es el equipo menos goleador (6) y más goleado (12) en la segunda vuelta. Liga BBVA Jornada 31 Las Palmas, 1; Murcia, 0 Un penalti frena pronto a los visitantes Aspira el Murcia al ascenso y trabaja el Las Palmas para evitar el descenso. Pero en el campo no se notó la diferencia de objetivos, probablemente porque los visitantes no supieron reaccionar después de la máxima pena que señaló el árbitro en la primera parte. El tanto serenó a los canarios, aunque sin hacer goles. En la segunda parte mejoró el cuadro murciano, pero sin acierto en los remates. Gol: 1- 0, m. 36: Marcos Márquez (penalti) Xerez, 3; R. M. Castilla, 1 La expulsión de Javi García, decisiva No acompaña la suerte al filial del Real Madrid esta temporada. En Jerez, como en tantas otras ocasiones, acabó con diez por la expulsión de Javi García (m. 74) por doble amonestación. Hasta entonces, y pese al mejor juego del conjunto local, resistía el acoso. Y eso que había recibi- Seis puntos en la segunda vuelta. Ha logrado más puntos fuera (18) que en casa (9) Lleva cuatro jornadas sin ganar: 2- 2 con el Racing, 1- 0 en Mestalla, 1- 1 con el Athletic y 2- 0 en Nervión. Osasuna el 18 de febrero) en las 16 últimas jornadas, en las que suma además ocho empates y siete derrotas. Es el peor equipo local es esta Li- do un gol en propia puerta. Luego, con uno menos, bajó las manos y las piernas. Así llegó el segundo tanto del Xerez y, ya con todo decidido, el tercero. La victoria permite que el conjunto andaluz mantenga vivas sus esperanzas de ascenso, mientras que los madridistas siguen coqueteando con el descenso. Goles: 1- 0, m. 10: Palencia (propia puerta) 1- 1, m. 16: Negredo. 2- 1, m. 80: Arruabarrena. 3- 1, m. 88: Camuñas. sensación de oponer resistencia. De hecho, la segunda parte sobró porque los ilicitanos renunciaron a cualquier intento de reacción al verse con dos goles en contra, el segundo de pena máxima. Y a los locales les pareció suficiente con el gasto realizado. Goles: 1- 0, m. 41: Álvaro Jurado. 2- 0, m. 45: Ramos (penalti) ga: 9 puntos (como el Athletic) Sólo ha ganado un partido (0- 1 al Es el equipo con menos victorias en casa. Una, (3- 2 al valencia el 15 de octubre) Lorca, 2; Elche, 0 Rota la racha de siete derrotas consecutivas Acumulaba el Lorca siete partidos consecutivos en la derrota y al octavo llegó el triunfo. Y se produjo después de jugar de forma excelente ante un rival que no dio Es el peor equipo del año 2007 (seis puntos en once partidos) el equipo menos goleador (7) y Celta, Athletic y Gimnástico son los equipos más goleados en casa (22) Ha recibido más goles en casa (22) que fuera (16)