Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 31 s 3 s 2007 Empieza el éxodo de Semana Santa ESPAÑA 21 La AP- 6 tendrá un túnel extra de entrada y salida en Semana Santa Además de los subterráneos 2 y 3, éste recién estrenado, el 1 seguirá abierto S. M. MADRID. Los conductores que utilicen esta Semana Santa la AP- 6- -la autopista de peaje hacia La Coruña- -contarán con un carril más de salida para cruzar bajo el puerto de Los Leones, que separa Madrid de Segovia. Estará disponible en el túnel 1, el más antiguo de esta vía, que se mantendrá abierto con carácter reversible durante la operación especial de tráfico en estas fechas para facilitar tanto la salida como el retorno de los miles de conductores que utilicen esta carretera para sus desplazamientos. El túnel 1 fue sustituido por un nuevo subterráneo, el 3, el pasado jueves, aunque la inauguración oficial se hizo ayer. Durante la misma, José María Morera, consejero delegado de la empresa concesionaria de la AP- 6, Iberpistas- Abertis, confirmó que el túnel 1 de Guadarrama estaría abierto en sentido La Coruña durante la operación salida, para facilitar los movimientos en este sentido. Este túnel, de dos carriles, mantendrá abierto sólo uno de ellos en sentido salida durante la operación especial de Semana Santa, explicó ayer el directivo de la concesionaria. El otro carril quedará inhabilitado y estará señalizado con iluminación amarilla y conos. También podrá utilizarse el túnel 1 en la Operación Retorno, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, dado que el Ministerio de Fomento ha puesto esta instalación a disposición de la DGT, para que sea ésta la que decida, en función de la demanda, su utilización de modo reversible. En un primer comunicado, el jueves, Fomento anunciaba que ponía a disposición de la DGT el túnel 1 para que lo utilizara durante la Operación Retorno. Una hora después, un segundo comunicado aclaraba que se ofrecía el subterráneo también para la salida, si los responsables de tráfico lo consideraban necesario. NUEVO TÚNEL DE LA A- 6 EN GUADARRAMA M 603 A- 6 SEGOVIA Enlace de San Rafael Un muerto y dos heridos graves al arrollar su coche un tren en un paso sin barreras ABC VALENCIA. Una mujer falleció ayer tras ser arrollado por un tren el vehículo en el que viajaba junto a un hombre y a una niña, ambos heridos de gravedad, en la localidad valenciana de Utiel. El siniestro ocurrió en un paso a nivel sin barreras protegido sólo por señales verticales situado en el punto kilométrico 4 465 del trayecto Requena- Utiel, según confirmaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a la agencia Ep. La niña, de once años de edad, sufre un traumatismo craneoencefálico y fue trasladada por un helicóptero medicalizado al Hospital La Fe de Valencia, mientras que el hombre herido, de 20 años de edad, fue trasladado por el SAMU al Hospital de Requena con un traumatismo en el abdomen, también con pronóstico grave. A consecuencia del accidentes, el tráfico ferroviario entre Valencia y Cuenca quedó interrumpido por completo, hasta las 20: 58 horas. Según informaron a la agencia Efe fuentes de Renfe, el corte de la línea férrea afectó a cuatro trenes de Cercanías y dos de media distancia, lo que supone un total de 400 viajeros. La compañía ferroviaria estableció un sistema alternativo de autobuses para desplazar por carretera a los viajeros entre las estaciones que se vieron afectadas por el corte del servicio de trenes. Túnel 2 Dos carriles dirección a Madrid Túnel 1 Dos carriles dirección a La Coruña Túnel 3 Tres carriles dirección a Madrid Guadarrama Actuales túneles de Guadarrama Nuevo túnel N A- 6 Enlace del Valle de los Caídos El Escorial MADRID En el túnel 1 (el más antiguo) se habilitará uno de los dos carriles en sentido salida, mientras el otro carril quedará inhabilitado y se destinará a la señalización pertinente con iluminación amarilla y conos. Durante la operación retorno, la DGT dispondrá de este túnel 1 para utilizarlo, de forma reversible, en función de las necesidades de la circulación ría a la circulación de nuevo el túnel 1 de entrada a Madrid. Ese nuevo túnel 3, que ayer fue inaugurado oficialmente- -aunque estaba en servicio desde el jueves- -cuenta con tres carriles. Ha sido construido para sustituir al subterráneo 1, el más antiguo- -fue inaugurado en 1963- y que a partir de ahora será sometido a obras de reforma para poder utilizarlo, en el futuro, en uno u otro sentido en función de la intensidad del tráfico. Durante los próximos meses, se someterá a trabajos para sustituir el sistema de ventilación y conectar las galerías de servicio. El nuevo túnel 3, recién inaugurado está pensado para soportar el paso de 4.800 vehículos en una hora. Tiene una longitud de 3,5 kilómetros- -de los que tres se han excavado en mina utilizando para ello 100 toneladas de explosivo- y consta de tres carriles. La AP- 6 registra, en Semana Santa, hasta 72.000 vehículos en día punta. La intensidad media diaria de tráfico en los túneles supera los 32.000 vehículos al día, y las retenciones superan las cien horas al año en dirección Madrid, y las 150 en la boca sur, en dirección a La Coruña. Según las necesidades El consejero delegado de Iberpistas precisó ayer, durante la inauguración del túnel 3, que de momento, será suficiente con ese nuevo túnel, que consta de tres carriles para dar cauce a la circulación de entrada a Madrid tras los días festivos. Si fuera necesario, indicó, se abri- Tráfico intenso pero fluido en las salidas de Madrid y Sevilla y en accesos a la costa PABLO MINGOTE MADRID. Fuentes de la DGT apuntaban a última hora de la tarde de ayer que se registra el mismo tráfico que otros viernes o incluso menos La previsión es que en la mañana de hoy salga bastante gente de viaje. A primera hora de la tarde, coincidiendo con la salida de los trabajos, las salidas de Madrid y Sevilla registraban retenciones que no superaron los 5 kilómetros y tráfico intenso, sobre todo en las carreteras que llevan hasta la costa. Pasadas las ocho y media de la tarde, esos vehículos se registraban en zonas costeras como Alicante, donde a la altura de Torrevieja se registraban 4 kilómetros de atasco, y en Granada, donde en la A- 44 hubo hasta 9 kilómetros de retenciones. Buen camino lleva el objetivo de la DGT de reducir la cifra de 100 fallecidos durante la Semana Santa (el año pasado hubo 110) ya que hasta las 20: 00 horas no se había registrado ningún accidente mortal. El director de Tráfico. Pere Navarro, afirmó ayer que si se superan los 100 muertos quiere decir que no vamos bien, que alguna cosa está fallando Más información sobre el tráfico en Semana Santa, en www. dgt. es La carretera de La Coruña, a la salida de Madrid, tenía este tráfico por la tarde DANIEL G. LÓPEZ