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ABC SÁBADO 31 s 3 s 2007 ESPAÑA 15 14.000 kilómetros por el voto Rajoy tiene previsto celebrar un acto multitudinario todos y cada uno de los días que dure la campaña del 27- M. En total, se echará al cuerpo 14.000 kilómetros s García Escudero presenta la precampaña popular con el lema Confianza POR CRISTINA DE LA HOZ MADRID. Acompañada de un un predominante color naranja, que no azul, destaca el rostro de la candidata a la alcaldía de Valencia, Rita Barberá. A su lado, una palabra, Confianza mensaje en torno al cual girará la precampaña popular para las elecciones locales y autonómicas del 27 de mayo. El coordinador de campaña, Pío García Escudero, presentó ayer el lema y la cartelería para una cita ante las urnas que llevará a Mariano Rajoy a recorrerse la friolera de 14.000 kilómetros a partir del 11 de mayo, y a participar en treinta actos, que pretenden multitudinarios, de aquí a las elecciones. Rajoy, quien el pasado miércoles en la reunión del comité ejecutivo del partido reclamó a los suyos que salgan a la calle y escuchen los problemas de la gente, se aplica el cuento en una cita con todas las trazas de primarias. Las innovaciones para esta campaña vienen de la mano del color. Nada del azul corporativo que caracterizó durante años al partido de la gaviota. Ahora la apuesta es el naranja junto a mensajes directos y cortos que expresan firmeza, determinación, sinceridad, seguridad, empuje y esperanza según el rosario de calificativos que García Escudero atribuye a la palabra Confianza Acompañado por parte del equipo de Organización del partido (Sebastián González, José Antonio Bermúdez de Castro y Alfonso Serrano) y de Comunicación (Gabriel Elorriaga y José Luis Ayllón) García Escudero explicó a los informadores que, a diferencia de lo que pasa con los socialistas, el lema de precampaña será el mismo para todos y cada uno de los candidatos autonómicos y municipales. En cambio, el PSOE, destacó, hará una campaña individualizada para cada Comunidad autónoma quizá por exigencia de los candidatos a los que no favorezca un mensaje único apuntó García Escudero. Apto tanto para actuales gobernantes como para aspirantes a serlo, según los diseñadores de la campaña, la palabra Confianza se podrá leer a partir del 9 de abril en más de 1.544 vallas por toda España. Pero es el Primero de Mayo (coincidiendo con la Fiesta del Trabajo) el que marca el punto de inflexión y fecha a partir de la cual el PP echa la casa por la ventana. Las cifras son de mareo: 5.843 vallas, publicidad en 3.156 cabinas telefónicas, 15.850 banderolas, 10.000 pancartas, 500.000 carteles y 25 vallas móviles, además de 1.600 cuñas de radio y 700 faldones publicitarios en prensa. Las cifras no paran ahí: el PP tiene previsto movilizar a más de 100.000 personas para interventores y apoderados (en 2003 fue- 16,7 millones de euros La precampaña y campaña popular costarán un total de 16,7 millones de euros a los que hay que añadir otros 8,9 para mailing (6,7 para las municipales y 2,2 para las autonómicas) A partir del 1 de mayo, y muy especialmente del 11- -fecha oficial del comienzo de campaña- -los populares colocarán 5.843 vallas, publicidad en 3.156 cabinas telefónicas: 15.850 banderolas; 10.000 pancartas; 500.000 carteles y 25 vallas móviles, además de 1.600 cuñas de radio y 700 faldones publicitarios en prensa. Además, el PP tiene previsto movilizar a más de 100.000 personas para interventores y apoderados y presentar más de 7.300 candidaturas para los más de 8.000 ayuntamientos que hay en el país. ron 98.000) además de presentar más de 7.300 candidaturas para los más de 8.000 ayuntamientos que hay en el país. Asimismo, se han dado instrucciones a los gerentes de las sedes del partido en toda España para que se constituyan oficinas de información para el voto por correo. Todo ello costará 16,7 millones de euros, sin contar los 8,7 que las arcas del Estado destinarán directamente al gasto del mailing (publicidad, carta del presidente del partido o del candidato y candidaturas para depositar en los buzones de los electores) García Escudero destaca por encima de todo la sinceridad de planteamiento, discurso y propuestas que dice transmitir el PP. Queremos que los electores- -señaló- -nos vean con confianza que sepan que, junto a nosotros, afrontan el futuro con optimismo, tranquilidad y sin sobresaltos El mismo lema para todos García Escudero presentó el lema y cartelería de la campaña de las elecciones del 27 de mayo EFE El PP creará un fondo para atender a los afectados de la estafa filatélica EP MADRID. El PP se comprometió ayer a crear un fondo de garantía para los afectados de la crisis de las entidades filatélicas Fórum y Afinsa, en el caso de volver al Gobierno. Los populares han adquirido este compromiso en el transcurso de una jornada parlamentaria sobre bienes tangibles organizada por el Grupo Parlamentario Popular y a la que asistieron especialistas y entre 550 y 600 afectados- -inversores y trabajadores de las entidades- según subrayó el portavoz adjunto de esta formación, Vicente Martínez Pujalte, que presentó y dirigió el acto junto a la diputada Fátima Báñez. El PP ya incluyó esta medida en una Proposición no de Ley que presentó en la Cámara Baja. A juicio de los populares, el Gobierno ha dejado desatendidas a las víctimas de la estafa, -la mayoría gente humilde, recuerdan- y critican lo que entienden como falta de transparencia tras una intervención judicial que siempre calificaron de desproporcionada.