ABC MADRID 30-03-2007 página 63

ABC VIERNES 30- -3- -2007 MADRID 63 El público de los teatros pudo ayer conversar con los actores y brindar por el teatro En una celebración así no podía faltar un enfrentamiento muy deportivo, un combate de teatro joven Deportes habló de su pasión por el teatro en una conferencia sobre la escena más actual. Todavía faltaban unas horas para la clausura de la fiesta y muchas eran las actividades que aún esperaban a los madrileños. Por ejemplo, en Réplika Teatro se desarrolló una clase abierta de teatro, en la que se mostraron los secretos mejor guardados de la formación en la interpretación. Todos ellos fueron compartidos con el público en una íntima sesión. Y no podemos pasar por alto las proyecciones. Con el título Sesión continua el Ateneo de Madrid convocó a los aficionados en dos pases. En ellos revisaron los grandes momentos que se sucedieron en los teatros españoles en los últimos treinta años. En una celebración así no podía faltar un enfrentamiento muy deportivo. El Círculo de Bellas Artes acogió un combate de teatro con seis jóvenes compañías. Durante tres horas, y en piezas de 15 minutos, mostraron las intenciones del teatro que viene. En esta misma línea, el Teatro Albéniz programó un Catch de improvisación a cargo de Impromadrid, la compañía decana de la improvisación en la región. Como clausura de la noche- -aunque la fiesta aún continúo hasta la madrugada en el Círculo de Bellas Artes y en el Teatro Circo Price- -se puso en escena ¡Jugad, jugad! Esto es un escenario en la Real Fábrica de Tapices. Dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente, puso sobre el escenario a políticos, como el propio Fisas y Concepción Dancausa; a artistas como María Pagés y Marta Sánchez, y a poetas, como Luis Alberto de Cuenca, entre otros. Entre actuación y lectura dramatizada, se leyeron textos de Galdós, Arniches, Pérez de Ayala, Unamuno, Lorca, Buero Vallejo, Pedro Víllora... Todos ellos, al igual que los numerosos madrileños que se animaron a participar en alguna de las actividades, seguro que prometieron, como ayer lo hizo el director de la Resad, larga vida a la Noche de los Teatros Combate e improvisación La compañía Yllana recibió a los espectadores de su espectáculo, en el teatro Alfil, a pie de calle y con botellas de cava En la plaza de Sánchez- Bustillo, Le Comité ofreció su particular Concierto- performance gastrosonoro con el salmorejo como protagonista los presentes comentaron su buen hacer. Es más, con tan buen sabor de boca, muchos se animaron a acercarse a la plaza de Chueca, donde esperaba más danza con los montajes de Lola Jiménez, Ricardo Santana Óscar Lozano y La CabraValeria Alonso. Todos coincidían en la necesidad de repetir tan buena iniciativa, desde grandes a pequeños. No en vano, en las primeras horas de la tarde- noche era común ver a parejas jóvenes o a abuelos con sus nietos. Todos ellos portaban sus guías de La Noche de los Teatros y se habían organizado sus propios recorridos, pues ayer no se dejó nada al azar. Aunque aún no había caído la noche, esta fiesta continuó con la conferencia magistral de Calixto Bieito, el director escénico español con más proyección internacional. En la sede de la Consejería de Cultura y