Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 30 s 3 s 2007 ECONOMÍAsMOTOR Francisco del Brío 47 El deportivo Porsche se hace con el control del coche del pueblo Ferdinand Piëch, actual presidente de Porsche, confía en blindar a Volkswagen de posibles compras extranjeras, así como a los constructores de camiones MAN y Scania RAMIRO VILLAPADIERNA CORRESPONSAL FRÁNCFORT. Porsche ha lanzado oficialmente su oferta pública de adquisición del mayor grupo automovilístico europeo, tras anunciar que con un 3,6 más había completado la compra de un 30,94 de las acciones de Volkswagen, lo que ha desencadenado la opa. El emblemático 911 viene así a blindar al popular Golf de posibles compras hostiles extranjeras, ante un año en que la abundancia de liquidez viene anticipando grandes adquisiciones. La atípica reunión del lujo deportivo y la funcionalidad del coche popular alemán, culmina el progresivo retorno de la familia Piëch a VW, a la vez que se anticipa la próxima derogación de la llamada ley Volkswagen, denunciada repetidamente por la Comisión Europea. La operación de suave recuperación de los mandos de VW es el último diseño automovilístico de Ferdinand Piëch, tras la creación conjunta del Touareg y el Cayenne. El presidente actual del consejo de supervisión de VW, de cuyo directorio había sido hace años presidente, es también copropietario de Porsche. Piëch, cuyo padre creó para Hitler el coche del pueblo por excelencia, el Escarabajo se esfuerza por reunir bajo la égida segura de un VW más sólido, también a los constructores de camiones MAN y Scania, alemanes y suecos que se integrarían con la división pesada de VW. Pero la marca de Stuttgart ha querido aclarar que, aunque la ley le obliga a lanzar la opa al superar la limitación en el accionariado, su intención última en estos momentos no es la plena adquisición de VW. El paso, calificado ayer como elegante hace ver que Porsche quiere el control, pero no a cualquier precio. La acción de VW cotizaba ayer a 111,06, cayendo un 2,2 en Fráncfort, como también caía la de Porsche un 4,16 y el portavoz de Porsche, Michael Baumann, confirmó que no esperaba que muchos accionistas ofrezcan sus valores a ese precio. Pero la operación era previsible y bien recibida por algunos. Menos, en cam- POR FAVOR, NO SE ASUSTEN on toda seguridad, a punto de disfrutar las minivacaciones de Semana Santa, todos habrán visto algunos de los mensajes emitidos por la Dirección General de Tráfico. Me uno a la campaña de seguridad vial y también solicito el más estricto cumplimiento de las normas de tráfico, que sean especialmente cuidadosos en las travesías de las poblaciones y no superen los límites de velocidad. Pero también tengan en cuenta antes de salir que han de dar una miradita a las ruedas, que su dibujo esté dentro de los límites, sobre todo las traseras, y comprueben la presión. Que los amortiguadores no sólo sirven para ir cómodos, son también los responsables de la estabilidad del coche y su adherencia en la carretera. Cuando están en mal estado el coche necesita más metros para frenar y si ha recorrido más de 65.000 kilómetros con ellos es muy posible que necesite cambiarlos y aún está a tiempo. ¿Ha mirado las luces? Pues hágalo, y recuerde que las lámparas no son eternas, aunque luzcan es posible que no lo hagan con toda su intensidad y si tiene el coche sucio es posible que las ópticas también lo estén. ¡Ande, pásele un paño! A la hora de emprender el viaje, no se marque horarios, conduzca relajado y aunque crea que conoce la ruta de sobra, infórmese de su estado, obras o nuevos trazados. A veces el camino más corto no es el más aconsejable. Mire un mapa o consulte algunas de las páginas web que sugieren itinerarios. Por supuesto no beba alcohol, ni coma en exceso antes de conducir, pero también, si está tomando una medicina, consulte a su farmacéutico o lea en su prospecto las posibles contraindicaciones para conducir. Esto quizá no se lo ha escuchado a la DGT, pero por favor, téngalo en cuenta. Pero, sobre todo, si ha leído o escuchado los mensajes de la DGT como, porque te van a pillar que no se salva nadie o porque te vas a romper la cara por favor, de verdad, no se asusten, conducir con miedo sí que es muy peligroso. Gracias y felices Pascuas. http: blogs. abc motor C La adquisición de Volkswagen por parte de Porsche también beneficiará a MAN y Scania bio, por el hasta hace meses primer accionista tradicional del grupo y con los derechos políticos de referencia: la administración del estado federado de Sajonia Inferior, donde se encuentra Wolfsburg. El gobierno bajosajón, que posee un 20 ha asumido finalmente lo inevitable y, sumado al 31 de Porsche, que salvaguarda el control alemán en un 51 Bruselas había denunciado de nuevo en febrero a Berlín y a VW por condicionantes que suponen violar la libre circulación de capitales dentro de la UE. La ley VW limita los dere- EPA Mayoría alemana En el grupo Volkswagen el gobierno de la Baja Sajonia tiene el 20 del accionariado, que junto al, por el momento, 31 de Porsche, salvaguarda el control alemán. El padre de Piëch creó para Hitler en los años 40 el legendario Escarabajo chos de cualquier accionista a un 20,3 %i ndependientemente del porcentaje de capital que posea. Los analistas temen no obstante que los problemas de un gigante como Volkswagen puedan terminar lastrando a la larga a una ágil y ventajosa marca como Porsche que, aunque opera en un nicho de mercado, en el ejercicio 2005 2006 ha vendido 96.800 unidades, con un beneficio de 1.390 millones, que la convierte en la marca más rentable del mundo. Mientras, VW ha ganado 2.750 millones, pero con una venta de 5,7 millones de vehículos. BMW invierte 20 millones de euros en su primera planta en la India AGENCIAS DELHI. El fabricante alemán de automóviles BMW inauguró ayer su primera planta de producción en India, situada en la ciudad de Chenai, donde se fabricarán los modelos de la Serie 3 y de la Serie 5 y para la que ha sido necesaria una inversión de 20 millones de euros. En la nueva instalación de la empresa ha comenzado la fabricación de vehículos de la Serie 3, pero en el mes de junio se iniciará la producción de berlinas de la Serie 5. A la ceremonia de inauguración de la factoría acudió el presidente de la compañía, Norbert Reithofer, quién señaló que esta planta mejorará la posición de su empresa en uno de los mercados con mayor crecimiento en la actualidad. El mercado indio ofrece grandes oportunidades para el crecimiento. La apertura de esta planta sirve para apuntalar nuestro largo camino hacia el crecimiento rentable dijo a Ep el máximo responsable del consorcio automovilístico. La fábrica de Chennai tiene una capacidad de producción de 1.700 unidades al año, que servirá para intentar lograr el objetivo de la compañía de vender 1. 200 unidades de sus modelos en este país en el primer año de implantación.