Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 29 s 3 s 2007 ESPAÑA 35 COMUNICACIÓN Los informativos deben prescindir de presentadores y opinión Philippe Cayla Presidente de EuroNews Líder entre los canales informativos, EuroNews presume de imagen neutral y aséptica. Presente en la oferta analógica, digital y móvil, el canal paneuropeo prepara el desembarco en la TDT TEXTO: SARA CAMPELO FOTO: IGNACIO GIL MADRID. ¿Qué penetración- -Nuestra audiencia ronda los siete millones de espectadores diarios, todo un logro si tenemos en cuenta que nuestros más directos competidores- -CNN Internacional y BBC One- apenas superan 1.700.000 televidentes, 800.000 en el caso de la británica. Ángel Riesgo PUBLICIDAD APOLÍTICA sta semana, por primera vez un partido político ha informado directamente a los anunciantes españoles y a los clientes de un grupo de información de su decisión de boicotear a ese grupo. La frase literal del comunicado es esta: Comunicamos a todos los ciudadanos, y de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes del Grupo Prisa que desde este momento y mientras el Sr. Polanco no rectifique pública e inequívocamente sus lamentables declaraciones, el Partido Popular dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Entiendo que en la lucha política se puede llegar a romper relaciones entre un partido y un grupo de medios, pero nunca antes había visto mezclarse política y publicidad de esta manera. Entiendo que el mensaje del PP quiere hacer saber su decisión a los anunciantes y clientes de Prisa, mencionándolos en el comunicado, para que reconvengan a ese grupo por su actuación, que usen su poder económico para cambiar una situación. Uno de los valores de la publicidad es que permite la prensa libre al hacerla rentable mediante el pago de la publicidad, los intereses de los anunciantes son comerciales y no políticos y así la prensa, las televisiones u otros medios pueden ser libres o al menos no dependientes económicamente. La nota de prensa oficial del PP viene a romper esa tradicional independencia y a sugerir la revisión de las inversiones en función de la postura política de los anunciantes y clientes. Los publicitarios, estemos o no personalmente politizados, no podemos decidir nuestras inversiones de forma ideológica, vivimos en un mercado mediático en el que buscamos la eficiencia de nuestros mensajes comerciales dentro de la legalidad y la ética, nuestros mensajes tienen que convivir a veces con posiciones editoriales muy radicalizadas de todos los bandos políticos y sociales, pero la publicidad es un territorio al margen de esa política. Quizás esté confundido, ojalá sea así, pero por una vez deseo, por el bien de mi profesión, una rectificación a este artículo. E tiene su canal? Cayla aterrizó en la presidencia del canal paneuropeo hace cuatro años cias y tenemos más fuentes de imágenes que nuestros competidores: Eurovisión y nuestro acuerdo con ITN hacen única a nuestra oferta. en el mundo y que no encontraban en sus canales. tancia de que la información internacional seria y sin comentarios es cada vez más demandada por este público. -Imagino que esos datos reconfortan a un canal que fue acusado de nacer a la sombra de la CNN. -No tienen presentadores, emiten en bloques y no dan relevancia al deporte. No cabe duda de que van contracorriente... -Nuestra audiencia multiplica por cuatro la alcanzada por CNN Internacional y, además, con un target mejor. Alcanzar estos resultados con una apuesta tan alternativa como la nuestra nos hace pensar que no estábamos equivocados. -Y no saben lo que se ahorran en fichajes estrella... -Llevan tres lustros vendiendo una imagen sobria y depurada que hace pensar en un público profesional y de clase alta. -Somos el único canal para adultos, para una audiencia madura que tiene derecho a un respeto, a que no le den la actualidad masticada ni que le digan lo que tiene que pensar. -Entre nuestros espectadores se encuentran aquellos con la renta más alta. No es que seamos un canal con aspiraciones elitistas, sólo se da la circuns- -Es una acusación muy agradable, yo diría que es el mejor piropo que nos pueden decir: nuestro éxito radica en no tomar partido. -Muchos les acusan de periodismo descafeinado -Es el nuevo modo de comunicar: más directo y neutral, pero reconozco que al principio fue difícil hacer comprender esta forma de hacer televisión. No necesitamos presentadores, figuras que, al fin y al cabo, restan tiempo a las imágenes sin que añadan más información: nuestro éxito no depende del peinado o la corbata de nadie. No critico que lo hagan las cadenas nacionales, pero en el caso de un canal internacional es impensable representar nacionalidades diferentes con un solo rostro. También es un concepto que aboga por la modernidad al adaptarse a los nuevos medios: los mismos vídeos sirven para internet, PDA y las tecnologías de móviles 3 G y DVB- H y que sin duda aprovecharemos en nuestros próximos pasos en la TDT. -Trabajamos con siete agen- -Euronews es el primer canal de información internacional en ese país: es la primera vez que ven algo que no está elaborado expresamente para su mercado local. Hay un gran interés de los americanos por saber qué es lo que está pasando -Hace tres meses que Euronews está presente en EE. UU. ¿cómo ha sido el lanzamiento? Euronews en el mundo -Canal paneuropeo de noticias auspiciado por televisiones públicas de 21 países. RTVE es uno de los cinco entes principales, que controlan el 90 por ciento de las acciones del canal. -Tiene una única emisión para todo el mundo en siete idiomas distintos. A medio plazo incorporará el árabe. -Aboga por una información aséptica y neutral en la que, incluso, se prescinde de la figura del presentador. -Tampoco tienen corresponsables.