ABC MADRID 28-03-2007 página 55

ABC MIÉRCOLES 28- -3- -2007 MADRID www. abc. es madrid 55 Gallardón y Aguirre advierten que sólo hay dos opciones: El PP o un bipartito Los candidatos populares en Madrid presentan su web y ofrecen la campaña más cercana al ciudadano SARA MEDIALDEA MADRID. Los líderes locales del PP Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz- Gallardón, cabezas de lista a la Comunidad Autónoma y el Gobierno de la capital, unieron ayer sus fuerzas para presentar la web conjunta de las candidaturas populares en Madrid. Y lo hicieron con un mensaje común: sólo hay dos opciones el 27 de mayo, dijeron, o votar al PP o hacerlo a un bipartito La idea la lanzó el alcalde Ruiz- Gallardón, y la presidenta Aguirre se unió a ella. Justamente hoy quedan dos meses para que los ciudadanos de Madrid tomen una decisión -el 27 de mayo- -y opten entre culminar este fabuloso proyecto de transformación -en referencia al programa de gobierno popular- o el bipartito que formarían IU y PSOE, dijo el regidor. El alcalde insistió: Es muy importante que lo sepamos: nuestra alternativa no son ellos en solitario Y un bipartito en Madrid supondría, añadió, traer aquí fórmulas de coalición que se han experimentado en otras comunidades autónomas con el resultado que todos sabemos Nadie citó a Cataluña, pero el ejemplo era blanco y se servía en jarra. A continuación, continuó con su estrategia, señalando que los madrileños deben tener elementos de juicio para poder elegir: es exigible que la coalición bipartita diga cuál es ese programa conjunto con el que pretenden gobernar Sería un fraude a los electores aplicar al día siguiente de las elecciones algo distinto de lo prometido en campaña Es la misma tesis que mantuvo la presidenta regional y jefa del PP madrileño, Esperanza Aguirre, quien dijo: Siempre he pensado que lo de las coaliciones postelectorales tiene una consecuencia muy negativa: gobernar con un programa que nadie ha votado Frente al desorden de ese bipartito, Ruiz- Gallardón ofreció claridad Y Aguirre una campaña que sea la más cercana a los ciudadanos y en la que éstos puedan participar El alcalde Ruiz- Gallardón y la presidenta Esperanza Aguirre entraron ayer en su página web y la analizaron juntos con sus sugerencias y propuestas. Para ello, además de los teléfonos gratuitos donde pueden dejar sus críticas o sus ideas a los candidatos- -y que han recibido más de 2.500 llamadas desde su puesta en marcha, dijo Aguirre- los simpatizantes del PP cuentan desde ayer con otra vía: la ciberparticipación. A través de la web www. ppmadrid 2007. es, cualquier ciudadano puede acceder a los candidatos, plantearles sugerencias y conocer sus propuestas. La primera obligación de un político- -apuntó Esperanza Aguirre- -es escuchar y atender a los ciudadanos De hecho, dijo, en su caso hay medidas de gobierno que se han tomado a raíz de una conversación en la calle, un email o un mensaje al móvil La presidenta prometió contestar todas las sugerencias que se nos hagan en la web porque queremos que esta campaña sea la más cercana a los ciudadanos Ambos políticos estuvieron ayer, durante el acto de presentación de la web, escoltados por muchos de sus consejeros y concejales: Ignacio González, Francisco Granados, Elvira Rodríguez, Juan José Güemes, Antonio Beteta, AYUNTAMIENTO Cuál es su programa La confianza puede ser nuestro peor enemigo advirtió la presidenta Esperanza Aguirre a su público El príncipe de Bel Air y la presidenta La presentación de la web de los candidatos populares estuvo plagada de anécdotas. Ruiz- Gallardón, por ejemplo, no conseguía librarse de la música de fondo de la página, que le machacaba el discurso de elogio al nuevo instrumento informático. Aguirre y él intercambiaron bromas sobre quién llevaba más tiempo en política: Te has puesto años de más decía la presidenta, a lo que el regidor insistía: son casi 24, concretamente 23 años y diez meses Los móviles dejaban escapar politonos originales; los más, una jota aragonesa y el himno del PP. En la web, hay semblanzas de la presidenta hechas por Rajoy, el líder británico David Cameron o el actor Will Smith, más conocido por su papel en la serie El Príncipe de Bel Air que la define así: Parece una mujer muy inteligente, muy fuerte y muy segura de sí misma El alcalde no incluye comentarios de otros: se basta y sobra para definirse a sí mismo. Al final de su programa, una declaración de intenciones: Madrid es mi vida Escuchar Ana Botella, Manuel Cobo, Juan Bravo, Pedro Calvo, Pilar Martínez y por los candidatos a alcaldes y alcaldesas por el PP en muchas localidades de la región. A todos ellos les dirigió Esperanza Aguirre un mensaje muy claro: No tenemos que confiarnos; la confianza puede ser nuestro peor enemigo Para el futuro, les pidió aplicarse en su leit motiv favorito. Pico y pala Además, la candidata pidió a sus fieles que transmitan con convicción las dos alternativas que tienen los ciudadanos: una es el PP- desde que gobernamos en Madrid, el paro ha pasado del 23 al 6 por ciento; de hacer 14 kilómetros de Metro se ha pasado a construir 204 kilómetros La otra opción son comunidades como Andalucía, Extremadura o Castilla- La Mancha, donde el PSOE lleva 24 años, casi un régimen, y no han abandonado los puestos de la cola en el ranking de las autonomías