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50 ECONOMÍAsMOTOR MIÉRCOLES 28 s 3 s 2007 ABC La marca británica MG resucita en China gracias a Nanjing Automobile La firma del coloso asiático fabricará deportivos y berlinas de estilo inglés y reabrirá la planta de Birmingham, que tiene alquilada por 33 años, para montar el nuevo MG TF PABLO M. DÍEZ CORRESPONSAL PEKÍN. Los legendarios coches de la marca británica MG, cuyos biplazas descapotables marcaron una época en los 60 y 70, volverán a rodar por las carreteras de todo el mundo. Dos años después de su traumática quiebra, el emblemático fabricante de automóviles MG Rover ha vuelto a renacer... pero en China y dividido en dos firmas que serán competencia. Para empezar, una de las empresas más veteranas del sector en el gigante asiático, Nanjing Automobile Group Corporation, presentó ayer los tres nuevos modelos que comercializará en la segunda mitad de este año: el deportivo MG TF con motor de 1,8 litros y las berlinas de cuatro puertas MG 7295 y MG 7275, encuadradas en el segmento medio. Dichos automóviles saldrán de la nueva planta abierta por la compañía en Nanjing, la capital de la provincia de Jiangsu que se ubica al norte de Shangai. Nanjing Automobile, que lleva ya 70 años en el mundo de la automoción y mantiene una joint- venture con Fiat, ha invertido 3.500 millones de yuanes (339,1 millones de euros) en esta fábrica de 300.000 metros cuadrados, que tendrá capacidad para producir 200.000 coches al año. Todos ellos serán modelos exactamente iguales a los de la firma MG, que en mandarín ha sido rebautizada como Ming Jue Moderno Caballero No en vano, Nanjing Automobile se gastó en julio de 2005 unos 77 millones de euros en adquirir la marca MG, varios de sus modelos y su planta de Birmingham, incluyendo toda su tecnología y líneas de montaje. Con el fin de dar el salto hacia su internacionalización, la compañía china volverá a abrir el próximo mes la fábrica de Longbridge (Birmingham) donde se producirán unos 15.000 coches anuales. Además, construirá una planta en Oklahoma para abastecer al mercado de Estados Unidos a partir de mayo de 2008. La compra del grupo MG Rover ha puesto a Nanjing Automobile en los hombros de un gigante, por lo que estamos convencidos de que haremos revivir dicha marca se congra- Volkswagen cae un 3 en Bolsa tras conocerse la opa lanzada por Porsche ABC FRÁNCFORT. Las acciones de Volkswagen (VW) registraron un descenso superior al 3 tras conocerse que el fabricante de coches deportivos Porsche lanzó una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100 del primer fabricante europeo de automóviles, al alcanzar el 31 de su participación. Por otra parte, Porsche AG comunicó oficialmente que su Consejo de Supervisión había autorizado el incremento de participación en VW, para lo cual era necesario hacer una opa obligatoria. La intención de Porsche es ofrecer sólo el precio mínimo que la ley prescribe para la oferta pública obligatoria. Se espera que esta cantidad ascienda a 100,92 euros por acción ordinaria. Sindicatos de Seat con la opa El nuevo MG descapotable fue presentado en la planta de Nanjing en Jiangsu, en el este de China tuló el presidente de la firma china, Wang Haoliang. Pero, para ello, tendrá que competir con los modelos que hasta hace poco eran los hermanos de MG, los Rover. Y es que el también fabricante chino SAIC Motor, socio de General Motors y Volkswagen, compró hace dos años por 97 millones de euros los derechos de diseño, motores y tecnología del Rover 75 y del 25. Reconvertidos al mandarín en Roewe estos dos coches de genuino estilo inglés fueron presentados el pasado mes de octubre. AP MG made in China La compañía China Nanjing compró la marca MG y todos sus activos, fábrica, utillaje, motores y cajas de cambio. Para reflotar la marca ha invertido casi 1.500 millones de euros. Los MG competirán con los nuevos Rover, que también hace en China SAIC Motor Se abre, por tanto, una nueva etapa para dos clásicos de la automoción como Rover y MG, que esperan superar así sus problemas económicos del pasado gracias al crecimiento de las empresas chinas. Aunque ni siquiera éstas se libran de los nubarrones que se ciernen sobre el horizonte porque Nanjing Automobile ha estado los últimos meses buscando desesperadamente un préstamo de 3.000 millones de yuanes (290 millones de euros) para dar el gran salto adelante en los mercados internacionales. Los sindicatos de Seat consideran que la toma de control de Porsche sobre Volkswagen a través de una opa, que aumentará el poder de Ferdinand Piech en la multinacional alemana, puede tener un efecto positivo para Seat si supone consolidar una estructura sólida y estable en el consorcio y las marcas que lo forman. La producción de vehículos en España creció un 8 en febrero ABC MADRID. La producción de vehículos en España aumentó en el mes de febrero de 2007 un 8 con un total de 258.227 unidades fabricadas. En el acumulado del año, se mantiene un crecimiento del 9,4 respecto al mismo período de 2006 con un total de 507.989 vehículos fabricados. En lo que se refiere a turismos, el capítulo de mayor volumen, registró un incremento del 12,5 en el mes, con un total de 202.036 unidades producidas. En el período enero- febrero los turismos muestran una tasa positiva del 12,2 con un total de 394.210 unidades fabricadas. La producción de vehículos industriales bajó en febrero un 7 con 45.582 unidades fabricadas, mientras que la exportación total de vehículos aumentó un 6,7 en el mismo mes. Sino Automotive Group importará en España los nuevos modelos de MG F. DEL BRÍO MADRID. La compañía española Sino Automotive Group, cuyo consejero delegado es Alfonso Saavedra, que también fue presidente de MG Rover España, hasta la quiebra de la compañía en Gran Bretaña, será la importadora de los nuevos MG que acaban de presentarse en China, de la mano de la sociedad del grupo, Nan Motors. En el próximo mes de septiembre llegará el nuevo MG TF y antes de terminar el año el MG 7, equivalente al original MG ZT y el Rover 75. En 2008 se importará el MG 3, equivalente al MG ZR y en 2009 el MG 5, un modelo completamente nuevo. Según ha comunicado a ABC un portavoz de Nan Mo- tors, el suministro de las piezas de estos coches está garantizado ya que la firma Caterpillar compró la división de recambios de MG Rover antes de la quiebra. Por otra parte, este mismo grupo, a través de la sociedad Dong Motors, importará también la marca china Landwing, que cuenta con dos modelos, el X- pedition (antiguo Opel Frontera) y el Fashion, un monovolúmen de segmento medio. Además, otra sociedad, Sino Motors, es la importadora de la marca india Mahindra.