ABC MADRID 27-03-2007 página 94

94 DEPORTES www. abc. es deportes MARTES 27- -3- -2007 ABC Nuestro problema es mental, acabar pidiendo la hora es triste Fernando Morientes s Internacional del Valencia A punto de cumplir los 31 está en plena forma. Se ganó a golpe de gol la titularidad en el Valencia y se ha vuelto a ganar la confianza de Luis. Por encima de su capacidad realizadora los que le mandan valoran su trabajo, su identificación y complicidad POR ENRIQUE ORTEGO PALMA DE MALLORCA. No es mediático y mucho menos galáctico. Al contrario. Se tuvo que marchar del Madrid por no serlo. Se perdió el Mundial de Alemania en el último segundo. Una decisión de Luis le dejó fuera. Lo aceptó como lo que es. Sólo concedió la entrevista a ABC. Le faltó llorar, pero sus palabras desprendieron caballerosidad. El tiempo, su fuerza de voluntad y sus tantos le han devuelto a la primera página. El sábado superó en goles a Butragueño. Está a dos (46- 27) de su amigo Hierro (89- 29) y es la sensatez hecha jugador. -Lo sé, ya le digo que tenemos buena relación. rente. Lo importante es cómo te hacían sentirte. Me trataron como una estrella. Me sentía valorado, querido... -Y no se acopló. -Pues no. Entre que estaba todo el día lesionado, entre que jugaba en un sitio que no era el mío y no estaba cómodo... -No, todo lo contrario. Él me llevó. Eran las necesidades del equipo. Tenía que jugar lejos del gol. Más cerca del centro del campo nuestro que de las defensas contrarias. En el Valencia se ha demostrado que cuanto más cerca esté del área, mejor. En el Mónaco me moví bien de segunda punta, pero el fútbol francés es distinto al inglés y al español. El Liverpool no estaba hecho para un jugador como yo. -Ahí estamos. Me siento orgulloso. La selección para mí siempre ha sido otra cosa. He vuelto en un momento delicado, en el que cada partido es una final, en el que hay que ganar o ganar, pero esa presión añadida también se agradece porque hace más importante estar aquí y que confíen en mí. Además, yo no pienso en nada más que en el partido de mañana. Mi experiencia me lo permite. No pienso ni en la Eurocopa. -No le entendió Benítez... -Así es este mundo, el fútbol siempre te da una revancha. ¿Quién le iba a decir que iba a volver a la selección y además ser titular? -Más que la vida. -Mucho más, la vida es más dura. El fútbol te permite ir, volver. No es tan dramático, aunque a veces lo parezca. -Sí, se puede decir así. Y le estoy agradecido. No sé si fue Quique, que confía en mí, o Carboni, con el que negocié. Tengo que agradecer que se cruzara en mi camino. Mi vida ha cambiado radicalmente. Estoy aquí por el Valencia. -Se le apareció el Valencia. -Hablamos de la selección. -Usted tiene siete vidas, como los gatos. ¿Se acuerda de aquella conversación que tuvimos cuando se quedó fuera del Mundial? -No, sólo una, pero la suficiente experiencia en el mundo del fútbol como para saber que con trabajo siempre se puede ganar el camino. ¿Un año después se explica lo del Liverpool? Morientes canta el gol que marcó a Dinamarca -Será porque después de Javi Navarro es el más viejo del equipo. REUTERS -Pues no muy bien. Lo que sí tuve claro es que tenía que salir de allí. La dinámica era negativa, me tenía que desviar de ese camino. Yo llegué allí con toda la ilusión. Es un club dife- -El más veterano. Sí, además cuando me dieron la citación me di cuenta. Fue lo primero que vi. Pero yo no me considero viejo. Entiendo que a la selección se puede venir a cualquier edad. No hay ninguno del 76 y veo que lo he hecho mejor de lo -Sí, y le dije todo lo que pensaba. Fue un palo muy gordo. Venía de hacer un mal año en el Liverpool, pero siempre queda la esperanza. Me arrepiento de lo que dije... -Me alegro, he hablado mucho con él ahora. Es un hombre con quien se puede dialogar de todo. Nuestra relación es fluida, amena. Dice lo que piensa. Y yo le digo también lo que pienso. Hablamos de amigos comunes, del fútbol, de la vida -Tampoco dijo nada malo, de hecho, me consta, Luis siempre valoró su capacidad de encaje. Luis no hará cambios mañana y hay polémica con Fernando Torres E. ORTEGO PALMA DE MALLORCA. No hay día tranquilo en la selección. No interesa a nadie, pero siempre se ve envuelta en la polémica. Superada la victoria del desencanto y sumados los necesarios tres puntos, la víspera del partido contra Islandia se ha visto alterada por las presuntas palabras de Fernando Torres a Luis en una conversación privada en la que el jugador rojiblanco podría haber dicho al seleccionador que lo mejor para su futuro sería abandonar el Atlético de Madrid. El futbolista estaba ayer seriamente molesto al ver que esa conversación privada había sido filtrada a los medios y habló con Luis al respecto. Por supuesto, Torres niega que en ningún momento se expresara en esos términos. Acepta que hablaron de fútbol, de su situación, de los comentarios de Luis sobre sus condiciones técnicas y tácticas, pero asegura que nunca llegó a decir que tendría que abandonar el club para progresar futbolísticamente. Pudiera ser que el técnico le entendiera precisamente eso, que es lo que se ha publicado, y claro, el jugador lo ha desmentido y posiblemente hoy también Luis, en su comparecencia ante los medios, echará tierra sobre el asunto para evitar más situaciones tensas con sus jugadores y al final, como casi siempre, la culpa será para el mensajero que dio la noticia. Futbolísticamente no hay -Incluso hablan de Raúl... ¿Y sabe que dice que usted es buena gente? -Sí, ja, ja, ja... Él sabe que somos amigos y lo que pienso. No hay problema, la amistad está por encima de todo. novedades. Luis repetirá mañana equipo, como adelantó ayer ABC, con las novedades de Sergio Ramos en el lateral derecho por Ángel y Puyol de central por Javi Navarro. El resto, jugarán los mismos. Luis ayer estaba recuperado de su calentón del sábado y el domingo. Lo que más me molestó es que podíamos haber cerrado el partido con un tercer gol y la afición se hubiera venido arriba con el equipo. Estamos en deuda con el público desde el Mundial y a mí sí me importa lo que opine la gente. A todos nos hubiera venido bien una victoria holgada y rotunda. Ganar así vale, pero a mí no me ilusiona. Aunque es el fútbol