ABC MADRID 26-03-2007 página 84

84 DEPORTES Campeonato del Mundo de motociclismo s Gran Premio de España LUNES 26 s 3 s 2007 ABC Lorenzo gana la mejor carrera de la historia Superó a Bautista y Dovizioso en una tremenda batalla, con veinticinco adelantamientos entre los tres TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN JEREZ. Sensacional, emocionante, de infarto. El Mundial de motociclismo vivió ayer la mejor carrera de una leyenda que ha vivido grandes guerras a los largo de cincuenta y ocho años de grandes premios. La pelea más bonita que jamás se haya visto entre cuatro pilotos, en un deporte que ha disfrutado con las viejas cuitas de Agostini y Haylwood, con los combates entre Roberts y Spencer, con los asaltos de Nieto y de Lazzarini, y con los golpes a cuatro bandas entre Doohan, Lawson, Rainey y Ayer, en Jerez, tres españoles y un italiano derrotaron a esas leyendas memorables con un duelo a espadas que ganó el pirata Lorenzo al sacar su acero en los momentos claves. Pero Bautista, Dovizioso y Barberá, que se cayó en plena contienda, no perdieron este gran premio. Todos los ganaron. Todos merecieron vencer, aunque a Héctor no le convencerán de lo contrario. Al final, Jorge plantó su bandera de pirata en medio del circuito porque supo cortar por lo sano cuando hizo falta. Sin embargo, su triunfo destacó especialmente porque tuvo que derrotar a tres verdaderos rivales por el título, que le relegaron a la cuarta posición durante media carrera. La alegría de Giorgio era la consecuencia de una adrenalina desatada. La guitarra de plástico colgada a la espalda y su bandera de bucanero con el lema de Lorenzo s eran el show en las gradas posterior al espectáculo en la pista. Esta cita pasará a las páginas de oro de las dos ruedas. Porque los cuatro protagonistas ejecutaron veintinueve adelantamientos de órdago, al borde de la caída. Un K. O. que dejó a Barberá fuera de combate. Una retirada que alimentó el intercambio de ganchos entre Bautista y Dovizioso. Una situación que aprovechó Lorenzo para escaparse por unos metros, camino del éxito. Pero los tres invasores del podio cruzaron sus guadañas con veinticinco pasadas que hicieron vibrar a los ciento treinta y dos mil espectadores que conquistaron el circuito desde las siete de la mañana. Y cuando Jorge saltó de la tercera a la primera plaza, la grada humano rugió. Un estallido de miedo que se repitió con el regate que Bautista ejecutó sobre el italiano para celebrar el segundo cajón, su primer podio en 250 al cabo de dos eventos. Excelente estreno el del toledano en las montañas del cava. Tan feliz como Giorgio compitió con el líder del Mundial en la ejecución de la fiesta con el público. Se colgó la bandera española al ristre, con el nombre de su peña, y se bajó en Peluqui para saludar al gallinero del motociclismo, ese que siempre anima y nunca falla. Es cierto que Álvaro pecó de novato con una pelea frente a Dovizioso que dio aire al líder del campeonato, al que porta el número uno desde el mes de octubre. Pero también es verdad que la Aprilia de Giorgio parecía inalcanzable. El mallorquín supo nadar y guardar la ropa en este abordaje a cuatro pistas, para disparar sus cañones cuando los demás habían gastado demasiada munición. Su teatro con la bandera pirata era una metáfora perfecta. Aunque comprobó una realidad: este Mundial va a ser mucho más duro que el ganado en 2006. Será espectacu- Álvaro, cava a la segunda Un pirata con guitarra Lorenzo se adjudicó un gran premio de leyenda lar. Porque Barberá también tiene mucho que decir. Y porque Dovizioso es el más listo en la pista. Con una moto de menor potencia, toreó hasta que los cuernos de la Aprilia le echaron al chiquero del tercer puesto. Viva el espectáculo. Carrera de declaraciones Jorge Lorenzo Vencedor en 250 Soy feliz por triunfar por segunda vez ante la mejor afición del mundo, pero este año será difícil ganar tantas carreras. No me importará ser tercero en un gran premio si es bueno para mí. Lo importante es que hemos dado espectáculo al público, que ha visto a dos españoles en el podio Las 29 pasadas Vuelta 1: Dovizioso, a Lorenzo. El italiano es líder durante las primeras once vueltas. Vuelta 2: Lorenzo, a Barberá. Vuelta 8: Barberá, a Lorenzo. Vuelta 8: Lorenzo, a Barberá. Vuelta 8: Barberá, a Lorenzo. Vuelta 9: Bautista, a Lorenzo. Vuelta 10: Bautista, a Barberá. Vuelta 10: Barberá, a Bautista, Vuelta 10: Bautista, a Barberá. Vuelta 11: Bautista, a Dovizioso. Vuelta 11: Barberá, a Dovizioso. Vuelta 11: Dovizioso, a Barberá. Vuelta 11: Dovizioso, a Bautista. Vuelta 12: Bautista, a Dovizioso. El manchego es líder. Vuelta 15: Lorenzo, a Héctor Barberá. que sufre una caída. Vuelta 15: Dovizioso, a Bautista. El italiano es líder. Vuelta 17: Lorenzo, a Bautista. Vuelta 17: Lorenzo, a Dovizioso. Jorge es líder. Vuelta 18: Dovizioso, a Lorenzo. Vuelta 18: Bautista, a Lorenzo. Vuelta 18: Bautista, a Dovizioso. El toledano es líder. Vuelta 19: Lorenzo, a Dovizioso. Vuelta 19: Lorenzo, a Bautista. Jorge es líder. Vuelta 19: Dovizioso, a Bautista. Vuelta 21: Dovizioso, a Lorenzo. El italiano es líder. Vuelta 22: Lorenzo, a Dovizioso. Vuelta 22: Bautista, a Dovizioso. Vuelta 23: Dovizioso, a Bautista. Vuelta 23: Bautista, a Dovizioso. ABC. es Todo sobre el Mundial en abc. eurosport. es motociclismo 2007: Seis muertos menos El año pasado hubo nueve fallecidos y el balance de este gran premio es de tres T. G. -M. JEREZ. Pere Navarro, director general de tráfico, amenazó con replantearse el Gran Premio de España si se repetían los nueve muertos del año pasado. Las medidas de seguridad han tenido efecto. El balance provisional es de tres fallecidos y tres heridos graves. En total, las fuerzas del orden intervinieron en veinte 20 actuaciones relacionadas con accidentes de tráfico e incendios de vehículos, de locales y de contenedores. Uno de los fallecidos fue una mujer jienense, que era la acompañante de un joven de 28 años, S. C. C. cuya motocicleta colisionó contra una rotonda en Valdelagrana, en El Puerto. El conductor permanece ingresado en la UCI del hospital Puerta del Mar. El segundo accidente fatídico dejó sin vida a un hombre que conducía un ciclomotor. Chocó frontalmente con un coche al intentar incorporarse a la avenida Fernando Portillo de Jerez. El conductor del auto se encuentra detenido en las dependencias policiales. El tercer suceso que finalizó en tragedia provocó la muerte de un joven de 21 años, procedente de Cáceres, que cayó de una motocicleta en la salida de la autopista Cádiz- Jerez, en una vía de servicio que da acceso a la AP 4. Otras dos personas han resultado heridas de gravedad. Una se encuentra en estado crítico en el hospital sevillano Virgen del Rocío tras chocar con un turismo en la calle Playa del Rompidillo. No llevaba casco. El otro accidentado es un Guardia Civil que fue arrollado por una moto en Jerez. Álvaro Bautista Segundo en 250 He conseguido mi primer podio en esta categoría, al cabo de dos carreras, y soy feliz. No estoy decepcionado por no haber ganado... así no se me exigirá vencer en la siguiente Andrea Dovizioso Tercero en 250 He mandado durante buena parte de la prueba, hasta que mi moto no pudo soportar más ataques, porque no posee la potencia de otras. Pero hemos demostrado nuestro nivel