Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 26- -3- -2007 MADRID www. abc. es madrid 43 El túnel de Ventisquero de la Condesa que une la M- 30 y la M- 40 entra hoy en servicio Los técnicos prevén que sea utilizado cada día por unos 30.000 vehículos M. J. ÁLVAREZ MADRID. La conexión subterránea de Ventisquero de la Condesa y la avenida de la Ilustración ya es una realidad. Hoy entrará en servicio y, con ello, se romperá la barrera constituida por la avenida del Cardenal Herrera Oria, que divide los barrios del norte y del sur del distrito de Fuencarral- El Pardo. Sus principales beneficiarios serán los miles de madrileños que residen o residirán en los nuevos desarrollos situados al norte, como Mirasierra, Montecarmelo, Arroyo Fresno o el barrio del Pilar, además de incrementar la integración y la cohesión territorial. El nuevo eje viario está formado por dos túneles unidireccionales con dos carriles de 3,5 metros de ancho. De ellos, cerca de 1,5 metros son subterráneos; 1,4 metros son rampas de acceso y, el resto, otros 582 metros de viario, discurren en superficie. NUEVO TÚNEL DE VENTISQUERO DE LA CONDESA La obra, en cifras 73,6 millones. Han sido el coste de las obras, que comenzaron en abril de 2005. 3.456 metros. Longitud del túnel de Ventisquero de la Condesa que conectará con la avenida de la Ilustración y unirá los cinturones de circunvalación. 30.000 coches. Número de vehículos que usarán diariamente el subterráneo. 350.000 horas. Cantidad de ahorro en horas anuales para los conductores. 100.000 vecinos. Ganarán en calidad de vida los residentes de Fuencarral- El Pardo. de nida vn vn Ave Avenida del Ventisquero de la Condesa A la M- 40 ee ee e de Cl Cl Call e eda Úbe Calle de la Masó e ae ae da d v id vd Aven s tanzo de Be Avda. la la a de la Avenid A id A id da de la Ilustración y Ventisquero de la Condesa, cuya conexión con la M- 40 entró en servicio en 2005, ha contado con un presupuesto de 73,6 millones de euros y sus obras comenzaron en abril de 2005, con un plazo de ejecución de 24 meses. Para su construcción ha sido necesario pasar bajo una serie de viviendas de avenida de Betanzos. Con esta actuación se crea un nuevo eje urbano entre las dos principales vías distribui- A- 3 Dos carriles por sentido El túnel discurre entre la glorieta José Francisco de Isla, en la avenida de la Ilustración a la altura de la avenida de Betanzos, y la glorieta de la Pradera de Navalusilla, situada en Ventisquero de la Condesa. Está formado por dos subterráneos con dos carriles por sentido de 3.465 metros cada uno, con un trazado que permi- te realizar todos los movimientos posibles con ambas avenidas, lo que contribuye a mejorar las conexiones en esa zona. Además, ofrece un itinerario alternativo que facilita la conexión con la M- 40. El Ayuntamiento prevé que cien mil personas se verán beneficiadas por la infraestructura, y que soportará una intensidad circulatoria de 30.000 vehículos, al tiempo que permitirá ahorrar 350.000 horas de viajes anuales. El túnel entre la aveni- doras de tráfico, configurado por la M- 40 en un extremo, y el actual trazado de la M- 30 a lo largo de la avenida de la Ilustración, por otro. Seguridad Esta actuación, además, mejora la calidad ambiental del entorno, al evitar el paso de vehículos que antes buscaban recorridos alternativos, e incrementa la seguridad vial, al reducir el tráfico en los viarios locales y poner al servicio de los usuarios del túnel los más avanzados sistemas de seguridad. Éstos incluyen veintidós cámaras de televisión, 46 bocas de incendio, tres salidas de emergencia y 231 señales de salida de emergencia, así como 2,5 kilómetros de cable detector de incendios. El proyecto incluye también la plantación de más de siete mil árboles, de los que 318 estarán en la propia zona y el resto en los cercanos parques de Arroyo Fresno y Ana Tutor. ABC i ión i tc trac tc Ilus Il la Il zos etan de B ida Aven llero a lle a lle Caba mC mC rmín er e Fer Calle a a l Ca e e rd e nalll He r r r re ra a ria ra Or A- 6 A- 1 M- 40 M- 30 n n ión st ió st ció Ilustra Rampa Túnel A- 5 A- 2 A- 4