Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 DEPORTES Motociclismo s Gran Premio de España DOMINGO 25 s 3 s 2007 ABC Orejas, rabo, ovación y vuelta al circuito Pedrosa robó la pole a Rossi por 51 Cuatro españoles milésimas, en el último suspiro, entre los cinco mientras Checa remataba el bocadillo primeros en 250 TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN JEREZ. Cien mil espectadores puestos en pie brindaron en Jerez con un fino (piloto) Pedrosa, que demostró su denominación de origen como candidato al título más importante del motociclismo mundial. El líder del equipo Honda puso al circuito patas arriba al conseguir el primer puesto de la parrilla en la última vuelta, al borde de la campana. Dejó a Rossi compuesto y sin pole por cincuenta y una milésimas, porca miseria mientras los cien mil aficionados rompían los tímpanos con petardos y tracas valencianas para celebrar la fiesta. Dani plantó su clase en el circuito de Valentino un asfalto donde el italiano ha ganado en seis oportunidades. El español cortó las dos orejas y el rabo, recibió la ovación y dio la vuelta al circuito como si estuviera en el coso de El Puerto. Serio, sin inmutarse, saludando al tendido más por obligación que por devoción, el niño recibió los aplausos de un público rendido a sus botines. Un aforo que vivió una jornada inolvidable con un joven campeón que ya ha festejado cuatro años memorables. Es la quinta pole de Pedrosa en MotoGP que acaba de co, menzar su segunda temporada en la cilindrada reina. El catalán, sin embargo, no brindó por todo lo alto. Hay quince hombres en menos de un segundo de distancia y sabe que el italiano es el mejor espadachín en el cuerpo a cuerpo. Checa remató el bocadillo español, con Rossi en medio, gracias a la tercera plaza en la parrilla. Una primera fila que Carlos no disfrutaba desde el Gran Premio de Portugal 2005. Como Dani, tampoco demostró excesiva alegría, porque Lorenzo, Barberá, Simón, Dovizioso y Bautista. El motociclismo español estableció una nueva plusmarca nacional en el Mundial. Dovizioso impidió un récord mayor en una categoría que, desde los tiempos de Pons, Garriga y Cardús, no brillaba por los éxitos hispanos hasta que Pedrosa y Lorenzo recuperaron el tiempo perdido. Los cuatro pilotos españoles, además, son líderes en sus respectivos equipos, dato que demuestra el salto de calidad conseguido en la segunda división, preludio del asalto a MotoGP. El duelo entre dos enemigos para siempre, Lorenzo y Barberá, promete. Memorable el tercer puesto de Simón, aún no recuperado de su luxación de clavícula. El triplete no es una quimera Locatelli, con la cara ensangrentada, es retirado en camilla Será una carrera de codos, como la que el italiano y Sete Gibernau escenificaron en 2005, porque Jerez es un trazado lento y técnico. Aquí, la Yamaha de Vale aquejada de impotencia, pierde sólo cinco kilómetros de velocidad respecto a la Ducati. En estas condiciones, Stoner, líder del campeonato, tendrá mucho que decir. Le va la marcha de la guerra al límite de la caída. Una batalla que también coqueteará con el riesgo en las otras dos divisiones. La pelea de los entrenamientos ha confirmado que el motociclismo español puede alcanzar el triplete Lorenzo, Barberá, Simón y Bautista optan al triunfo en 250. Y Faubel y Gadea lucharán con Pasini, Talmacsi y Pesek por el éxito en 125. Ya hay una primera víctima mortal en un accidente ocurrido en El Puerto de Santa María (Cádiz) en el que además resultó herido grave otro aficionado. Según la Policía Local, los hechos ocurrieron cuando los dos ocupantes de una moto salieron despedidos cuando ésta impactó contra una rotonda de la urbanización de Valdelagrana después de que su conductor perdiera el control. La persona que viajaba como acompañante murió poco después en el Hospital Santa María del Mar. Las parrillas de Jerez MotoGP: D. Pedrosa (Honda) 1: 39.402; 2, Rossi (Ita. Yamaha) 1: 39.453; 3, Checa (Honda) 1: 39.460; 4, Edwards (EE. UU. Yamaha) 1: 39.486; 5, Stoner (Aus. Ducati) 1: 39.524; ...8, Elías (Honda) 1: 39.660; 9, Melandri (Ita. Honda) 1: 39.722; 11, Hayden (EE. UU. Honda) 1: 39.834 12; 15, Capirossi (Ita. Ducati) 1: 40.391. 250 c. c. 1, Lorenzo (Aprilia) 1: 43.099; 2, Barberá (Aprilia) 1: 43.383; 3, Simón (Honda) 1: 43.707; 4, Dovizioso (Ita. Honda) 1: 43.764; 5, Bautista (Aprilia) 1: 43.955 6. Simoncelli (Ita. Gilera) 1: 44.096; 7, Locatelli (Ita. Gilera) 1: 44.116 (hospitalizado, no correrá hoy) 9. Debón (Aprilia) 1: 44.185; 17. Aleix Espargaró (Aprilia) 1: 45.589; 20, Molina (Aprilia) 1: 45.934. 125 c. c. 1, M. Pasini (Ita. Aprilia) 1: 47.245; 2, G. Talmacsi (Hun. Aprilia) 1: 47.483; 3, Pesek (R. Ch. Derbi) 1: 47.485; 4, Gadea (Aprilia) 1.47.670; 5, Faubel (Aprilia) 1: 47.727; 7, Pol Espargaró (Aprilia) 1: 48.030; 9, Pablo Nieto (Aprilia) 1: 48.153; 14. Olivé (Aprilia) 1: 48.943; 19. Rabat (Honda) 1: 49.460; 23. Terol (Derbi) 1: 50.026; 28. Maestro (Honda) 1: 50.894. hoy será otra historia. La igualdad es absoluta y los neumáticos son una incógnita para todos, incluido Valentino. Nadie encuentra la goma ideal. Es cierto que todos asumen que el 46 la encontrará hoy. Los pilotos hablan en la pista Dani Pedrosa Pole en MotoGP Estoy contento, pero la carrera será muy dura, porque hay doce pilotos en medio segundo Carlos Checa Tercero en la parrilla de 800 Aunque hemos mejorado mucho, el domingo es una incógnita con los neumáticos Hagan sus apuestas: Roberts salva a su equipo gracias a un casino de Las Vegas El equipo Ilmor ha cerrado provisionalmente sus puertas en la categoría absoluta por falta de patrocinadores y el team de Kenny Roberts hijo se ha salvado del K. O. gracias a una jugada maestra de Kenny padre, el campeón del mundo del trienio 78- 80, que ha demostrado serlo también como empresario. Con unas motos artesanales, las Proton, Roberts júnior competía a costa de unos gastos insoportables. Kenny padre sufría la misma situación que Mario Illian, el suizo que fundó Ilmor en busca de un sueño imposible. Illian fue responsable mecánico de McLaren y conoce el paño, pero no podía aportar más dinero de su bolsillo. Kenny temía secundarle en esta desgraciada carrera, pero se lo jugó todo a la ruleta... y ganó. Negoció con el holding Tresure Island y obtuvo la publicidad de uno de sus tesoros, un casino de Las Vegas. Ayer, los Roberts cantaban como Elvis: ¡Viva Las Vegas! porque Dorna les dio permiso y dijo: ¡Que viva! Grave accidente mortal Jorge Lorenzo Pole en 250 c. c. Rodé a un ritmo fantástico y lo importante será forzar a partir de la décima vuelta para intentar escaparme Valentino Rossi Segundo en la parrilla de 800 He tenido problemas con las gomas, tomamos soluciones y la carrera será otra historia