ABC MADRID 25-03-2007 página 99

ABC DOMINGO 25 s 3 s 2007 DEPORTES 99 España echa el cierre con la medalla de plata por equipos El botín total es de seis, pero ésta última le acerca más al podio en Pekín ABC MELBOURNE. La felicidad de poder contar una medalla cada día se acabó. España ha cerrado la primera semana de competición del Mundial con seis medallas (cuatro de plata y dos de bronce) pero que nadie quiera ver en ellas el nivel real de la natación española, sino el premio a un trabajo bien hecho y que viene de lejos del grupo de sincronizada, encabezado por su entrenadora, Anna Tarrés, que cuenta con una superdotada como Gemma Mengual (ha participado en las seis medalla) una lugarteniente de altura como Paola Tirados (cuatro) y un equipo de lujo (Andrea y Tina Fuentes, Thais Henríquez, Gisela Morón, Irina Rodríguez y Cristina Violán) Sin embargo, de las seis medallas ha sido la de ayer- -ejercicio libre por equipos- -la que mejor sabor de boca ha dejado a todos por cuatro razones: se ha conseguido la más alta puntuación, 98,500, tan sólo superada por medio punto por el conjunto ruso que parece menos inalcanzable; se ha obtenido la misma puntuación que las rusas en mérito artístico; una de NATACIÓN s Campeonato del Mundo A cuartos en waterpolo, tras ganar a Grecia La selección masculina de waterpolo pasó a los cuartos de final tras ganar ayer a Grecia por 8- 7 y sin perder un partido en la primera vuelta. Los jugadores españoles salieron como si les fuera la vida en el envite y ante una selección griega muy lenta y muy táctica, le endosó un 5- 1 en el primer cuarto. Pero las cosas empezaron a cambiar a partir de entonces y los goles helenos- -bronce en el último Mundial- -comenzaron a llevar los nervios al banquillo español, aunque con un gol de Iván Pérez se puso el 6- 3 para el descanso. Dos nuevos goles de los griegos en el tercer cuarto pusieron el 6- 5 y un milagroso poste en la portería de Aguilar libró a los españoles del empate. El último cuarto fue muy emocionante con la grada llena de seguidores helenos y con un juego cada vez más agresivo. El parcial en este tiempo fue de 2- 2, con España siempre por delante, gracias sobre todo a Aguilar, que estuvo impresionante en los minutos finales. Las componentes del equipo español muestran la plata alcanzada ayer las jueces otorgó a las españolas un diez, el segundo en su historia; y esta medalla tiene mucho valor para el equipo español porque, junto al dúo, son las únicas especialidades que forman parte del programa olímpico, lo que les acerca mucho más al podio de Pekín en el verano de 2008. Estos Juegos- -en abril se jugarán la clasificación, en la que España no debe tener problemas- -es el gran reto que le queda pendiente al equipo español de sincronizada. El objetivo de Pekín es subir al podio, algo que no se ha conseguido nunca pese a haber estado a un paso en los pasados Juegos de Atenas. La plata demuestra que somos competitivas en una prueba olímpica, que sabemos realizar coreografías rompedoras y originales y que tenemos un al- EFE to nivel técnico indicó al final de la competición una pletórica Anna Tarrés. Una coreografía espectacular en la que se intentó contar una historia africana puso el colofón perfecto a la competición para España. Con esta rutina africana se ha demostrado en lo que realmente somos buenos, en la coreografía, en crear ejercicios diferentes y en dar al público, los jueces y a la sincronizada en general otra visión del deporte, más plástica y más artística comentó Anna Tarrés. El oro fue para las rusas y el bronce para Japón (97,344) es decir, el mismo podio que se ha repetido a lo largo de toda la semana, salvo el solo libre en la que la francesa Virgine Dedieu privó a las rusas del único oro que no han conseguido en las pruebas de sincronizada. CICLISMO s Milán- San Remo Freire emula a Miguel Poblet Ganó por segunda vez la Clásica más larga en un un agónico sprint final ABC SAN REMO. Óscar Freire (Rabobank) fue el más listo en el sprint y se impuso en la Clásica Milán- San Remo (294 kilómetros) tres años después de que lo hiciese por primera vez para emular así a Miguel Poblet, que se alzó con la victoria de esta prueba en las ediciones de 1957 y 1959. Poblet y Freire son los únicos españoles que han ganado esta carrera. Seis hombres fueron los encargados de romper las hostilidades, aunque siempre con la autorización del pelotón, que permitió la fuga durante 180 kilómetros, siendo absorbidos a 25 kilómetros de la meta. A partir de ahí, los saltos se fueron sucediendo. El más serio, el protagonizado por Pellizotti, Popovych y Moletta, neutralizados en las primeras rampas del Poggio, última dificultad montañosa de la prueba. Luego, Ricco y Gilbert lo intentaron, pero fueron cazados con la meta a la vista. El Milram tomó el mando del pelotón para tratar de lanzar a su jefe de filas Pettachi, pero el Freire actuó con astucia, supo colocarse bien y, como en él es habitual, se puso al frente en los últimos metros para ganar un agónico sprint en el que superó al australiano Davis (Discovery Channel) al belga Boonen (Quic Step) y al también australiano McEwen (Lotto) Otro español, Vicente Reynes (Caisse d Epargne) fue noveno. Freire se adelanta al pelotón para ganar en San Remo AFP