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ABC DOMINGO 25 s 3 s 2007 Empresa ECONOMÍAyNEGOCIOS 47 Airbus incluye a las aerolíneas españolas entre los potenciales clientes del A- 380 El consorcio estima en 28 unidades los pedidos del gigante procedentes de España MIGUEL LARRAÑAGA MADRID. Ninguna de las aerolíneas españolas ha pedido una sola unidad del mayor avión de pasajeros del mundo, pero Airbus cuenta con ellas. Las previsiones del consorcio estiman que venderán 28 unidades del A- 380 en España hasta el año 2025 como mínimo precisó Rafael Alonso, responsable de ventas de Airbus para nuestro país e Iberoamérica. En cuanto les cuadren los números darán el paso dijo Alonso, que añadió que hay destinos con Iberoamérica con varias frecuencias diarias que bien podrían ser cubiertos de forma más eficiente con una sola frecuencia con un avión más grande Lo que sí es un hecho es que la percepción de las aerolíneas españolas respecto al gigante están empezando a cambiar. AFP Personal de Lufthansa revisa el A- 380 después del viaje de prueba a Nueva York, el pasado jueves Iberia va a renovar su flota de largo radio y tras hacer algunos números, el A- 380 no les parece tan descabellado como hace sólo unas semanas. Por su parte, Gonzalo Pascual, presidente de Spanair, ya ha viajado en el avión, en el que hizo el recorrido entre Fráncfort y Nueva York el pasado lunes. En conjunto, Airbus estima que hasta el año 2025 las aerolíneas españolas demandarán 414 nuevos aviones, lo que coloca a nuestro país como el décimo mayor mercado para los constructores aeronáuticos, lo que presagia, según Alonso, que España va a ser un país preferente para nosotros y también para la competencia. Hasta ahora ha sido un mercado duro y todo indica que los nuevos concursos también lo serán Bernotat confía en el éxito de su opa sobre Endesa y asegura que la carrera sigue ABC BERLÍN. El presidente del grupo energético alemán E. ON, Wulf Bernotat, expresó su confianza en el éxito de su oferta de compra sobre la española Endesa y aseguró que la carrera no ha terminado en una entrevista que el semanario alemán Der Spiegel publicará el lunes. Bernotat se pregunta si realmente Enel y Acciona presentarán su opa finalmente, mientras que desde Acciona se asegura que las negociaciones con Enel para lanzar la opa siguen abiertas ya que ambas no se plantean llevar a cabo este movimiento de forma inmediata. Porsche lanzará una opa sobre Volkswagen, tras aumentar su participación hasta el 31 ABC FRÁNCFORT. El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche anunció ayer que lanzará una opa sobre Volkswagen, a 100,92 euros por acción, una vez que aumente su participación hasta el 31 informa Efe. Porsche informó en un comunicado que el consejo de vigilancia había autorizado ayer a la dirección de la compañía a aumentar la participación en Volkswagen del 27,3 al 31 con lo que, según la legislación alemana, estaría obligada a presentar una opa. El fabricante de deportivos prevé ejecutar muy pronto esta autorización, y para ello va a utilizar una opción que tenía para comprar un paquete accionarial de hasta el 3,7 de Volkswagen. Porsche quiere pagar el precio mínimo al que está obligado legalmente, que es de 100,92 euros por título. Para ello, la compañía asegurará la financiación con un crédito con los bancos ABN AMRO, Barclays Merrill Lynch, UBS y Commerzbank. La noticia fue bien acogida por Volkswagen, cuyo presidente, Martin Winterkorn, dijo que una estructura accionarial estable era muy importante para el negocio automovilístico a largo plazo, y que la participación ampliada contribuye también a garantizar nuestra cooperación El trasfondo de este aumento por encima del 31 es la prevista desaparición de la llamada ley Volkswagen una especie de acción de oro que limita los derechos de voto de un accionista al 20 aunque tengan una participación mayor. La ley Volkswagen asegura al Estado federado de Baja Sajonia, que posee un 20,5 de VW, el derecho de voto mayoritario sobre los demás accionistas y Bruselas se ha opuesto al considerar que no respeta la libre circulación de capitales y la libertad de establecimiento. Al mismo tiempo, con sus participaciones, Porsche, la propia de Volkswagen y Baja Sajonia, suman una mayoría que puede frenar compras hostiles por parte de grupos financieros extranjeros dado el aumento de la competitividad internacional. Porsche tuvo unos beneficios netos de 1.050 millones de euros en la primera mitad de su año fiscal, que empezó en agosto de 2006, seis veces más que en ese periodo del ejercicio anterior, precisamente por el aumento de valor de su participación en Volkswagen. A mediados de noviembre del pasado año, la entidad aumentó la participación en VW hasta el 27,3 Volkswagen y Porsche han desarrollado de manera conjunta el todoterreno deportivo que VW comercializa como Touareg y Porsche como Cayenne y cuya plataforma usará Audi para el Q 7. Porsche quiere pagar la opa al precio mínimo a que está obligado legalmente, que es de 100,92 euros por título