ABC MADRID 24-03-2007 página 110

94 DEPORTES SÁBADO 24 s 3 s 2007 ABC CARRERAS DE CABALLOS MUNDIAL DE MOTOCICLISMO s Gran Premio de España What a Caper favorito para el Handicap Opcional en la vuelta a Madrid JUAN SUÁREZ DE LEZO MADRID. ¡Hagan sus apuestas! Todo está listo para que mañana los purasangre vuelvan a galopar sobre la hierba del Hipódromo de La Zarzuela. Tras el receso invernal y con el turf español en auge comienza la temporada de primavera- verano con la novedad de las carreras nocturnas y el cuarteto en la apuesta interna. El recinto madrileño mantiene su formato de seis carreras dominicales, cinco de ellas valederas para la Quíntuple Plus y la Lototurf, que acumulan unos botes de 292.000 y 74.000 euros, respectivamente. El Handicap Opcional- -quinta carrera del día- destinado a potros y potrancas de tres años, es la prueba de mayor interés con 18.000 euros de premio para el ganador. Sobre 1.600 metros, cuenta con un lote de 17 caballos entre los que destaca What a Caper (1) (Sunshine Racing) uno de los mejores purasangre de su generación y que se mantiene invicto en la pista de la Cuesta de las Perdices. Chem Conexión (6) de la cuadra de Alberto Abajo, y Newango (El Negredo) (2) que contará con la monta de José Luis Borrego, están colocados para desbancar al potro campeón. El Premio de la Lototurf tiene a Palmisher (7) (Yda. Cortiñal) y Maravillas (12) de la cuadra San Isidro, como serios candidatos para la victoria. Los aficionados que asistan al Hipódromo de La Zarzuela podrán realizar junto a las clásicas apuestas de ganador, colocado, gemela, doble y trío, el cuarteto. Apuesta que consistirá en acertar por orden de llegada los cuatro primeros caballos de una carrera- -con la condición de que haya un mínimo de ocho participantes- Una apuesta que promete grandes dividendos a lo largo de la temporada. Otra de las principales novedades en esta nueva temporada es la celebración del Premio Claudio Carudel en honor al jockey más importante de la historia de La Zarzuela, con más de 1.500 victorias a su espalda. La carrera, destinada a caballos de tres años en adelante, se disputará sobre la distancia de 1.600 metros. Quíntuple Plus: 1 carrera: 5 y 8. 2 carrera: 3 y 1. 3 carrera: 3 y 5. 4 carrera: 7 y 12. 5 carrera: 1 y 6. El sueño: los tres españoles de MotoGP copan la parrilla Checa, Pedrosa y Elías superan a Stoner y Rossi, mientras Lorenzo ruge en 250 TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN JEREZ. Aplausos, ovación y tres vueltas al ruedo en el coso de Jerez. No era el sueño de una noche de verano. Era la verdad de un viernes de primavera. La afición vibró con una jornada histórica, probablemente irrepetible: los tres pilotos españoles en la categoría absoluta coparon el podio provisional de la parrilla. Carlos Checa, Dani Pedrosa y Toni Elías protagonizaron un hito que hoy será difícil de repetir. Rossi y Stoner sacarán las garras para conseguir un puesto en la primera línea de partida y Checa, como Elías, asume que el rendimiento de su moto será una incógnita a la hora de la verdad. Lo único cierto es que tres Hondas monopolizaron el poderío en la cilindrada reina, en respuesta al descaro que Ducati enseñó en Qatar. Porque, como destaca Valentino, en Jerez la velocidad pasa a un segundo plano. Es un trazado para pilotos técnicos. Pedrosa no valoró la posibilidad de un triplete nacional. Sólo pensaba en él mismo. El catalán era el mejor ejemplo de la preocupación que todos los pilotos sienten respecto a los neumáticos a elegir. Con treinta y una gomas para gastar, las dudas les asaltan. Una novedad que en Jerez se complica con este ambiente abrumador. Es incómodo, porque tienes problemas hasta para ir a hacer pis señalaba Dani con sinceridad. Tercero en los primeros entrenamientos, Elías es diferente. Lo veía todo de color de rosa: Jerez es el mejor lugar del mundo para que tres españoles ocupan las tres primeras posiciones en MotoGP Checa habló con la autoridad de la experiencia: He rodado con muy buen ritmo, pero no sé lo que seremos capaces de hacer De momento, han dejado atrás a Rossi y a Stoner. El italiano se quejaba ayer de sus problemas con los neumáticos, un contratiempo que se añade a la falta de potencia de su Yamaha. El australiano reconoce que se siente extraño como líder del Mundial Tan raro como esa primera fila de la parrilla oficiosa. El que no extraña el liderato es Lorenzo. Estrenó el Gran Premio de España con la po- Carlos Checa muestra su satisfacción después de ser el más rápido en MotoGP le provisional. Quizá hay que ser distinto para triunfar comenta Jorge al valorar su proyección. Muchos le consideran soberbio. La verdad es que habla con una sinceridad que molesta a los ajenos a ella. Barberá, tercero, confirmaba su candidatura al título, ahora que ya no compite en el mismo equipo que el mallorquín. Bautista, séptimo, rodó al mismo nivel que Lorenzo hasta que se calzaron las ruedas de calificación. Álvaro peleará por ese podio que una caída destrozó en Qatar. Faubel, el líder del campeonato de 125, venció en el circuito arábigo, aunque asume un futuro que ayer constató: Pasini y Talmacsi serán sus adversarios en la lucha por la tercera corona. Sexto, hoy subirá escalones. Los que hoy pisan Lorenzo, Checa, Pedrosa y Elías. Ayer fueron los cuatro jinetes del apocalipsis del Mundial. AFP Cuarteto, nueva apuesta Parrilla provisional 125 c. c. 1, M. Pasini (Ita. Aprilia) 1: 47.371; 2, G. Talmacsi (Hun. Aprilia) 1: 47.511; 3, Koyama (Jap. KTM) 1: 48.178; 4, Pesek (R. Ch. Derbi) 1: 48.188; 5, Corsi (Ita. Aprilia) 1: 48.225; 6, Faubel (Aprilia) 1: 48.515; ...12, Olivé (Aprilia) 1: 49.357; 14, Rabat (Honda) 1: 49.460. 250 c. c. 1, J. Lorenzo (Aprilia) 1: 43.145; 2, M. Simoncelli (Ita. Gilera) 1: 44.096; 3, Barberá (Aprilia) 1: 44.104; 4, Locatelli (Ita. Aprilia) 1: 44.116; 5, Sh. Aoyama (Jap. Honda) 1: 44.174; 6, Simón (Honda) 1: 44.220; 7, Bautista (Aprilia) 1: 44.324; 11, De Angelis (S. M. Aprilia) 1: 44.683; 12, Kallio (Fin. KTM) 1: 44.725; ...13, Debón (Aprilia) 1: 44.864. MotoGP: 1, C. Checa (Honda) 1: 40.851; 2, D. Pedrosa (Honda) 1: 40.906; 3, T. Elías (Honda) 1: 40.972; 4, Stoner (Aus. Ducati) 1: 41.171; 5, Roberts (EE. UU. KR) 1: 41.182; 6, Rossi (Ita. Yamaha) 1: 41.198; ...11, Capirossi (Ita. Duc. 1: 41.409; 12, Melandri (Ita. Hon. 1: 41.418; 13, Hayden (EE. UU. Honda) 1: 41.536. Elías: El sitio para un triplete El mundo del motociclismo, molesto con Pere Navarro por cuestionar la carrera El motociclismo profesional mostró ayer su desacuerdo con las palabras del Director General de Tráfico, Pere Navarro, quien manifestó que habría que cuestionarse el Gran Premio de España si este fin de semana se repite la cifra de nueve motoristas muertos. Dorna y la Federación Internacional piensan que no son culpables. Según esa postura de Navarro, se contesta, habría que prohibir las vacaciones de Semana Santa y de verano Juan Álvarez, presidente de la Federación Española, manifestó a ABC que las medidas las está aplicando precisamente la DGT: El problema se aborda con actuaciones como el despliegue y el magnífico esfuerzo que está llevando a cabo la Guardia Civil Al respecto, los Ayuntamientos de Jerez y de El Puerto han impuesto medidas restrictivas. Se han prohibido varias instalaciones de barras de copas y se han colocado tachuelas en algunas avenidas para impedir la velocidad.