ABC MADRID 24-03-2007 página 99

ABC SÁBADO 24- -3- -2007 Joe Cocker: A mi edad resulta difícil cantar canciones de amor adolescente 83 El Gobierno retrasa sin calendario la ley del Cine para buscar más consenso La vicepresidenta afirmó ayer que el Gobierno quiere la mejor ley posible para los ciudadanos y para todos los sectores implicados ABC EFE MADRID. La ley del Cine se ha quedado sin calendario al retrasarse su proceso de tramitación, a la búsqueda de un mayor consenso entre los sectores, por lo que el Gobierno seguirá trabajando y manteniendo reuniones con todos los profesionales implicados hasta lograr la mejor ley posible Así lo declaró ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en su comparecencia al término de la reunión del Consejo de Ministros, tras explicar que el Ejecutivo había estudiado un informe remitido por la ministra de Cultura, Carmen Calvo. Al tratarse tan sólo de una lectura y no de la aprobación del anteproyecto de la ley del Cine, los plazos estipulados para su tramitación- -su vuelta a la reunión del Ejecutivo, para salir como proyecto de ley, a finales de abril, y comenzar, ya en mayo, su tramitación parlamentaria- -sufrirán cambios. No hay calendario subrayó ayer la vicepresidenta del Gobierno para esta ley que, hasta ahora, no contaba con el consenso de todos los sectores. De ahí que fuentes del Ejecutivo manifestaran a Efe que el Gobierno va a seguir negociando, pues lo más importante no es el calendario Y así, la próxima semana, están citados en Moncloa, entre otros, sectores como el de la Animación o la Plataforma de Artistas, que no se habían reunido todavía con Fernández de la Vega. Mientras, otros sectores han pedido una segunda reunión con la vicepresidenta. Negociar significa sentarse, ser generoso, ceder y así acercar posturas Fernández de la Vega comenzó su intervención ante la prensa apoyando a la ministra de Cultura, que viene trabajando, desde hace meses, para dar respuesta adecuada a las necesidades y demandas de todo el sector cinematográfico en España que ha generado un debate entre los sectores más afectados. Aun reconociendo la dificultad de la tarea, porque los intereses no siempre coinciden, queremos seguir trabajando para conseguir la mejor ley posible para nuestra cultura y los ciudadanos, y, por supuesto, para todos los profesionales afectados El Gobierno- -añadió- -quiere que la ley aúne, como objetivo, la defensa del cine como un activo industrial y también cultural para nuestro país (Uteca) celebró las palabras de Fernández de la Vega y reafirmó su disposición permanente al diálogo en éste y otros temas relacionados con el sector audiovisual español Incide en que su compromiso con el cine no puede apoyarse de nuevo en una obligación impuesta por ley y considera que aceptarlo ahora sería incoherente pues la vigente norma ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo en vía contencioso- administrativa y pue- La próxima semana están citados en Moncloa sectores como el de la Animación o la Plataforma de Artistas Comunicado de Uteca Tras conocerse el retraso en la tramitación de la ley del Cine, las reacciones no se hicieron esperar. La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas de ser declarada inconstitucional y contraria a los Tratados de la Unión Europea La Federación de Cines de España (FECE) por su parte, volvió a mostrar su rechazo ante una ley que pone en riesgo el empleo y las inversiones de las salas de cine en España Al tiempo que se reafirma en su incumplimiento de la cuota de pantalla. Una imagen del Cubo de Moneo tomada ayer JULIAN DE DOMINGO El Ministerio de Cultura ya ha recibido las obras de ampliación del Prado ABC MADRID. La ministra de Cultura, Carmen Calvo, presentará el próximo día 31 las obras de ampliación del Museo del Prado (ese día por la mañana se celebrará una reunión extraordinaria del Patronato de la pinacoteca) las cuales fueron recibidas por el Ministerio ya terminadas el pasado día 13. La ampliación del Prado, obra del arquitecto Rafael Moneo, ha sido realizada por la Unión Temporal de Empresas ACS y Constructora San José, a la que después se unió Dragados Obras y Proyectos. La intervención se centró en el entorno de la iglesia de los Jerónimos, cuyo claustro, que fue desmontado y restaurado, se incorpora al espacio. Las puertas son obra de Cristina Iglesias. Con el proyecto inicial de ampliación se añadían 15.491 metros cuadrados de edificación y 8.343 de urbanización. Pero las modificaciones de contrato posteriores han supuesto un aumento de la superficie. Finalmente, las obras de edificación intervienen en 22.513 metros cuadrados y las de urbanización en 13.363. El nuevo edificio albergará, además de salas de exposiciones, el Departamento de Restauración, el Gabinete Técnico, los nuevos almacenes, las zonas de carga y descarga... Los últimos cambios de calidades impuestos por Moneo ascendieron, según el Ministerio, a 13,5 millones de euros. Hubo un nuevo proyecto reformado del edificio de Moneo, para el que fue necesario incluir un nuevo presupuesto de 52,2 millones de euros, que se unió a los 61,5 millones ya presupuestados. En total, se han gastado en el proyecto 113,7 millones, un 84,7 por ciento más de lo previsto.