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58 MADRID VIERNES 23 s 3 s 2007 ABC Bruselas da un ultimátum a España para que modifique las obras de la M- 501 LAURA VILLENA. SERVICIO ESPECIAL. BRUSELAS. Bruselas no coincide con la Comunidad de Madrid en que la carretera de los Pantanos sea la más ecológica de Europa y ayer dio un ultimátum a España: o modifica las obras antes de un plazo de dos meses o tendrá que enfrentarse a la Comisión Europea (CE) ante el Tribunal Europeo de Justicia. Se trata del segundo y último aviso que Bruselas da a España por la obras de desdoblamiento de la M- 501, que según el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, pueden tener un efecto inmediato en la desaparición de especies protegidas en la zona. España no ha tenido en cuenta a la hora de elegir el emplazamiento de la obras los efectos en la zonas naturales circundantes y, en particular en las aves y especies animales de Encinares del río Alberche y río Cofio afirmó ayer Dimas. Además, el comisario griego criticó el hecho de que España no haya estudiado en profundidad el impacto medioambiental de las obras. En concreto, Dimas se centró en el hecho de que España haya fraccionado las obras en cinco subproyectos separados sin evaluar los efectos combinados de los cinco, y que incluso en uno de ellos no se haya hecho ningún tipo de evaluación. Y es que, bajo el argumento de que se trata de una obra de interés general la CAM ha hecho oídos sordos a la norma europea que obliga a realizar estudios de impacto en obras de este tipo. Las obras de esta carretera que une las localidades de Navas del rey y Quijorna arrancaron el pasado mes de julio con el apoyo de todos los ayuntamientos de la comarca y con el objetivo de reducir la siniestralidad de la vía y la congestión del tráfico. Pocos meses después la CE inició un investigación tras recibir una pregunta parlamentaria del eurodiputado de Izquierda Unitaria Willy Meyer acerca del impacto de las obras. En el mes de octubre España recibió la primera carta de Bruselas advirtiendo del incumplimiento de la norma comunitaria de sobre la protección de los hábitats naturales. Comparto el deseo español de mejorar su sistema de carreteras y ferroviario, pero este objetivo debe alcanzarse sin dañar espacios naturales de gran valor afirmó ayer Dimas CEIM reclama a Zapatero la supresión directa del Impuesto sobre Patrimonio La patronal madrileña sostiene que es un tributo confiscatorio, injusto y penalizador, penalizador del ahorro y prácticamente inexistente en Europa M. D. M. MADRID. La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) aprovechó ayer el anuncio hecho por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de acometer una reforma en profundidad del Impuesto sobre el Patrimonio para pedir la supresión directa del mismo por ser un tributo confiscatorio, injusto, penalizador del ahorro y prácticamente inexistente en Europa La patronal madrileña, que está presidida por Gerardo Díaz Ferrán, que pasará en junio a encabezar la CEOE, animó al Ejecutivo del PSOE a acompañar esa medida con otras bajadas impositivas como, por ejemplo, una reducción de los impuestos directos, una rebaja de las cuotas de la Seguridad Social y una mayor disminución del Impuesto de Sociedades para mejorar la competitividad de las empresas españolas CEIM hizo pública una nora con una pormenorizada descalificación del actual Impuesto sobre el Patrimonio. Primero por considerar que es confiscatorio: Si las rentas reales que generan las propiedades son inferiores al tipo impositivo, la aplicación, año tras año, el impuesto acabará consumiendo el patrimonio. De esta forma, se puede producir el hecho de personas que tengan que desprenderse de su patrimonio para poder pagar los impuestos que recaen sobre el mismo pueden llevar a que personas con capacidades económicas parecidas y patrimonios de igual valor de mercado, pero distinta composición, tengan cargas significativamente diferentes Para la organización empresarial de Madrid está claro que el impuesto en cuestión castiga a demás el ahorro familiar, que se ve triplemente gravado: cuando se genera, por su rendimiento y por su tenencia Por último, CEIM recuerda que es un impuesto que ha desaparecido de casi todos los países de la Unión Europea, excepto de Francia, donde de todas formas tiene un tipo inferior al de España. Castigar el ahorro familiar Empresas en China Obra de interés general Por otra parte, cerca de 200 pequeñas y medianas empresas (pymes) se trasladaron a China en los últimos meses, informó ayer el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, tras su intervención en el foro China- Madrid. Punto de Encuentro de I+ D +I en el marco del Chinese- European Science Tecnológica Year que se celebra estos días en la capital. CHEMA BARROSO Recomendaciones diarias para regar La Comunidad hará recomendaciones diarias sobre si se puede o no regar, en función de las condiciones climatológicas, y a qué horas es mejor hacerlo, según informó el vicepresidente primero, Ignacio González. En la imagen, un vaso gigante y una pajita con el lema Cada gota es importante en la Puerta de Alcalá Trato desigual Hoy se abre el túnel de acceso desde la A- 3 y parte del by- pass sur MERCEDES CONTRERAS MADRID. El tronco interior de la nueva M- 30 se completará hoy cuando el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón inaugure el subterráneo de acceso al tercer cinturón desde la nacional de Valencia, así como el túnel norte del by- pass sur. Estas calzadas tienen su continuidad en los túneles del río Manzanares que se abrieron al tráfico en los dos últimos meses. El enlace con la A- 3, en el que se han invertido 187 millones de euros, está formado por dos subterráneos en Y Uno de ellos, el de salida de Madrid, se puso en servicio hace casi un año, el 4 de abril, tras 18 meses de obra. La otra pata de esa Y en sentido entrada a la ciudad, es la que inaugurará hoy Gallardón. De los tres carriles con que cuenta la entrada por la A- 3, dos se dirigen al subterráneo que evitará el nudo sur, mientras que el otro permitirá a los conductores salir a la superficie, entre Conde de Casal y Puente de Vallecas, al tiempo que facilitará los movimientos hacia el eje de la avenida Ciudad de Barcelona. El túnel norte del by- pass sur, por su parte, cuenta con 4.200 metros de longitud que enlazarán con el Paseo de Santa María de la Cabeza. Su trazado se inicia en la actual M- 30, a la altura de Conde de Casal, y discurre bajo tierra por el arco sur de la ciudad hasta conectar con los túneles ya abiertos en paralelo al río Manzanares. Además, CEIM sostiene que el impuesto, tal y como está planteado en España, da lugar a situaciones injustas, ya que los diferentes criterios de valoración- -entre activos financieros o inmuebles, por ejemplo-