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ABC VIERNES 23 s 3 s 2007 ESPAÑA 31 COMUNICACIÓN Polanco: Es muy difícil ser neutral cuando hay quien desea que vuelva la Guerra Civil Si el PP recupera el poder va a venir con unas ansias de revancha que me dan mucho miedo dice el presidente de Prisa ABC MADRID. El presidente de Prisa, Jesús de Polanco, aseguró ayer que es muy difícil estar de acuerdo con la acción política de algunos partidos, especialmente en unos momentos en que hay quien desea volver a la Guerra Civil En respuesta a la intervención de un socio en la Junta de Accionistas del Grupo Prisa, quien lamentó que la compañía sea percibida como una fuente de poder partidista Polanco aseguró que el grupo de comunicación intenta ser neutral pero es muy difícil serlo con la acción política de determinados partidos. Es muy difícil ser neutral porque a poco que digamos, es recibido muy mal por los que no nos consideran sus amigos Cuando El País nació, en 1977, explicó, era una referencia y no dependía de nadie, y desde 1984, cuando asumí la presidencia, estoy muy orgulloso de que el proyecto no haya decaído nunca, aunque el ambiente de hoy es peor que en la Transición cambio de gestión natural según informó la Agencia Efe. A su juicio, si la derecha recupera el poder, van a venir con unas ansias de revancha que me dan mucho miedo En respuesta a la intervención de otro socio quien criticó la participación del periodista de El País Hermann en las tertulias de Telemadrid, exponiendo tesis contrarias a las que mantiene el rotativo, Polanco respondió que esa contradicción ha sido superada. Lo verá muy pronto, como todos los lectores del periódico Según pudo confirmar ABC, ha sido despedido de El País cabecera de la que llegó a ser subdirector de Opinión. Fuentes del diario dirigido por Javier Moreno explicaron que la situación del periodista se había convertido en inviable con la actual dirección. Despido de Franquismo puro y duro Acabamos de ver una manifestación que es el franquismo puro y duro aseguró el empresario cántabro, en alusión a la reciente manifestación convocada por el PP contra la excarcelación del etarra José Ignacio de Juana Chaos. Jesús de Polanco aseguró que si hubiera un partido de derechas y laico, le apoyaríamos porque es lo que hace falta en este país, un partido de derechas que entienda la alternancia en el poder como un Jesús de Polanco EFE Murdoch y NBC- Universal se alían para competir contra YouTube PEDRO RODRÍGUEZ. CORRESPONSAL WASHINGTON. Dentro de la multimillonaria competencia en curso por aglutinar televisión e Internet, los conglomerados News Corporation (de Rupert Murdoch) y NBC- Universal (propiedad de General Electric) han confirmado la creación de una alianza empresarial para ofrecer a partir de este verano una selección de sus vídeos a través de la Red y competir directamente contra el archipopular servicio YouTube, portal audiovisual adquirido a finales del año pasado por la compañía Google en una operación valorada en 1650 millones de dólares. El proyecto aspira a facilitar listas de contenidos personalizadas, funciones de contacto, herramientas para elaborar fusiones de vídeo conocidas como mashups e incluso largometrajes y capítulos enteros de series de éxito pertenecientes a las parrillas televisivas de la NBC y la cadena Fox. Sin descartar la posibilidad de producir contenidos específicos. Sobre todo cuando esta alianza dice contar con el respaldo de pesos pesados como Yahoo, Time Warner, AOL, Microsoft y MySpace. Todos ellos rivales declarados de Google. Esta ambiciosa iniciativa ha sido anunciada una semana después de que otro gigante de la comunicación de masas, el Grupo Viacom, se haya querellado contra YouTube por violación de su propiedad intelectual. Como compensación por la masiva divulgación de material que no es propiedad de YouTube, Viacom exige el astronómico pago de mil millones de dólares. Además de respaldar la iniciativa conjunta de News Corporation y NBC- Universal. De acuerdo a los detalles publicados ayer, esta alternativa a YouTube será gratuita para sus usuarios pero contará con publicidad. De hecho, destaca- El proyecto, que se materializará este verano, distribuirá contenido profesional, pero con anuncios dos anunciantes como Cadbury Schweppes, Cisco Systems, Intel y General Motors ya habrían confirmado su voluntad de dedicar a este proyecto una parte de sus inversiones publicitarias en Internet. Tarta publicitaria online de la que por ahora Google se lleva la parte del león. Jeff Zucker, presidente y responsable ejecutivo de NBC- Universal, ha recurrido a la hipérbole de calificar este proyecto digital como sin precedentes tanto en su escala como en su concepto porque a su juicio hace realidad la ambición de facilitar contenidos a consumidores dónde y cuándo ellos quieran. A juicio de Peter Chernin, director ejecutivo de operaciones de News Corporation, la nueva alianza pese a las notorias dificultades de aunar empresas tan diferentes supondrá un cambio radical por su énfasis pionero en ofrecer gratis material profesional. La televisión a la carta a través de la banda ancha Al calor tecnológico de las cada vez más habituales conexiones de banda ancha a Internet en los hogares de Estados Unidos, diversos conglomerados de la comunicación de masas llevan tiempo experimentando con la distribución online de sus contenidos exclusivos. Este mes de marzo, la CBS ha ofrecido partidos de la copa de baloncesto NCAA. Mientras que la cadena ABC ya facilita algunas de sus series de más éxito. Pero por el momento, ninguna cadena de televisión convencional ha logrado dar, con apreciable éxito financiero, el salto a Internet.