Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
104 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio MIÉRCOLES 21- -3- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo Un programa sin influencia con Blair E. J. BLASCO LONDRES. Tony Blair se ha sometido a varios debates con público para explicar su acción de gobierno. En los meses anteriores a las últimas elecciones, celebradas en mayo de 2005, Blair acudió a dos debates emitidos por la televisión privada Channel 5. La noticia en ambos fueron dos particulares interpelaciones, que se llevaron luego los titulares de la prensa. En una, una madre fue tremendamente dura con el primer ministro. Tony, eso es basura dijo en referencia al programado cierre de una escuela especial a la que acudía su hijo autista. Blair le dedicó luego un aparte fuera de las cámaras para atender su problema y asegurarle que lo seguiría personalmente. En otra emisión, una enfermera le preguntó si estaría dispuesto a limpiar pacientes por 7,5 euros a la hora. Ese tipo de cuestiones concretas, fuera de disquisiciones ideológicas, ha centrado los debates atendidos por Blair. Así ocurrió también en dos programas para Sky News, en los que el primer ministro se reunió con personal y pacientes de un hospital, y luego con una dotación de policías. Ninguna de las apariciones televisivas de Blair ha tenido gran trascendencia en las encuestas. La positiva transmisión de un líder cercano que conecta con la gente se ha visto contrarrestada por algunos de los aprietos pasados por el primer ministro, así como por la constante queja del público por la guerra de Irak. Tampoco la aparición de los líderes de la oposición en programas semejantes ha resultado decisiva en el debate político. ARROZ PEGADO A na Rosa iba de paisano, o de paisana, o de revista, de la suya, arreglada con esas cosas que se pone por la mañana para presentar reportajes como el de ayer- mató a su mujer y a su suegra con un hacha confundiéndolas con avestruces pero sus colaboradores, lo menos media docena había, se tuvieron que equipar y poner el traje típico fallero, el de faena, el de ir al casal y al arroz después de la mascletà. Para no perderse, los miembros del coro llevaban pegatinas en el pecho- -como Karmele Marchante, premio Tp Tertuliana de Progreso- -que los identificaban: Falla Ana Rosa ponía. No quemaron nada, pero así, en pista cubierta, celebraron el día de San José. Fue Carmen Sevilla, una de las grandes renovadoras del lenguaje televisivo, la que quiso sacar del armario los trajes regionales para conmemorar las fiestas patronales punteras dela verbena nacional, estrategia que luego perfeccionó Teresa Campos con sus jaleados bolos fiesteros. La malagueña no escatimaba gastos para camuflarse en los escenarios naturales de Valencia o Sevilla, en los que montaba su caseta y desplegaba un circo a la altura, o por encima, de las circunstancias ambientales. Ana Rosa, en cambio, escenificó el pasado lunes con su falla virtual el quiero y no puedo de una forma de hacer televisión que sin quererlo se apolilla como una revista que esconde, tras su portada, los complejos de quien la hace y de quien la hojea. La socialista Ségolène Royal, durante su participación en J ai une question à vous poser REUTERS Tengo una pregunta para usted sólo un espectáculo más Las entrevistas de los ciudadanos a los políticos perdieron en Francia la espontaneidad en pocas emisiones J. P. QUIÑONERO PARÍS. En Francia, J ai une question à vous poser la emisión de TF 1 (primer canal privado) comenzó levantando muchas expectativas para caer pronto en el populismo audiovisual, la maquinaria de guerra publicitaria al servicio de los políticos más aguerridos en el arte de hacer promesas. La primera emisión estuvo protagonizada por Nicolas Sarkozy, candidato conservador. El presentador, el protagonista y los cien telespectadores que hacían preguntas tuvieron la frescura de lo imprevisto e imprevisible. La segunda emisión, protagonizada por Ségolène Royal, candidata socialista, marcó rápidamente un cambio de atmósfera. La protagonista llegó con los mensajes listos para el empleo. Quienes preguntaban ya llegaban con una preguntas- alfombra. El público siguió provisionalmente fiel. Pero la emisión perdía espontaneidad en beneficio de la ocupación publicitaria del medio. Han seguido emisiones protagonizadas por candidatos de centro, derecha, izquierda, de un atractivo muy relativo. El principio original de preguntas cortas y concretas ha derivado hacia preguntas que los telespectadores elegidos preparan para montar su número o para lanzar su propio panfleto personal. Por su parte, los protagonistas tampoco responden al principio básico: y aprovechan la percha de cualquier pretexto para lanzar su propaganda política personal. Y el programa, lentamente, ha perdido la espontaneidad para transformarse en un espectáculo más, del que no caben esperar informaciones, ni sinceridad, ni revelaciones. Se echan en falta preguntas agudas de profesionales de la información, intentando acorralar al entrevistado. Ante un público poco ducho en los interrogatorios profesionales, los protagonistas se limitar a prolongar indefinidamente un toreo de salón que sólo convence a los convencidos y se asemeja muy mucho a la publicidad política permanente. Al final de las dos primeras emisiones (Sarkozy y Royal) los institutos de opinión podían anunciar algún tipo de influencia. Las emisiones que siguieron dejaron un encefalo- Preguntas- alfombra Toreo de salón María Teresa Campos reaparece en televisión de la mano de Onda 6 ABC MADRID. Tras un año de ausencia de los platós televisivos, la popular María Teresa Campos comparecerá esta noche ante las cámaras de Onda 6. Alfredo Urdaci entrevistará a la incombustible comunicadora dentro de la propuesta de actualidad de Locos X Madrid espacio que la televisión autonómica de Madrid emite todos los martes, miércoles y jueves a partir de las 21.30 horas. Veterana periodista y uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla, María Teresa Campos es conocida también por ser una defensora a ultranza de los derechos de la mujer, condición por la que acaba de recibir este mes el premio Clara Campoamor, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Su paso por Onda 6 será una oportunidad más para que María Teresa Campos aporte su visión sobre la evolución de la situación de la mujer en nuestro país. Paralelamente, la comunicadora conversará con Alfredo Urdaci sobre su larga trayectoria profesional y desvelará algunos de los secretos de la profesión. grama político perfectamente plano: el público puede apreciar más o menos el espectáculo, pero nadie pone en duda el carácter publicitario del invento Publicidad interesada, en no pocos casos, ya que las inocentes preguntas de una madre soltera de raza negra, o las dudas de un homosexual sobre la libertad sexual, distraen los postres de la cena, pero sólo sirven para poner en bandeja esta o aquella ofensiva política.