ABC MADRID 21-03-2007 página 98

98 DEPORTES MIÉRCOLES 21 s 3 s 2007 ABC El mundo en breves Operación Puerto La AMA solicita ser acusación particular La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha solicitado presentarse como acusación particular en la Operación Puerto recientemente archivada por el Juez de Instrucción número 1 de Madrid, aunque esta decisión ha sido recurrida por la Fiscalía. La AMA espera que las pruebas relevantes estén pronto disponibles y que el juez permita el uso del informe completo con fines disciplinarios, para que los tramposos sean sancionados y apartados de la competición señala en un comunicado. Ciclismo Koldo Fernández se estrena en la Tirreno El corredor español del Euskaltel logró su primera victoria como profesional (debutó en 2004) al imponerse al sprint en la séptima, y última, etapa de la TirrenoAdriático. El alemán Andreas Kloden (Astaná) se adjudicó la general. NICO MARTINEZ La Reina dio la bendición al España 97 el barco del Desafío Español BALONCESTO s Copa Uleb La Reina presidió ayer la botadura del España 97 -en la imagen bautiza al barco- con el que el Sindicato español competirá en la Copa Louis Vuitton. Al acto celebrado en la base del equipo asistieron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Jaime Lissavetzky y el presidente del Desafío Español y de Iberdrola, Ignacio Galán. Fútbol El agresor de Lampard, expulsado de por vida El Tottenham comunicó ayer que el aficionado que saltó el lunes al césped durante el partido de la FA Cup ante el Chelsea y trató de dar un puñetazo al centrocampista del club londinense Lampard recibirá una prohibición de por vida para asistir a los partidos en White Hart Lane y comparecerá ante los tribunales la próxima semana También saltó un hincha del Chelsea. Ambos fueron arrestados por invasión del campo y uno fue acusado como sospechoso de asalto. Reyes y Bullock llevan a la final al Real Madrid El pívot y el escolta hicieron realidad la remontada ante el Unics Kazan. El rival en Charleroi, el Lietuvos Rytas JAVIER HERNÁNDEZ MADRID. El Real Madrid necesitaba con urgencia la dulce muñeca del norteamericano Bullock y la encontró. Sweet Lou reapareció. Por fin hubo noticias de su juego en ataque para recomponer las prestaciones de un alicaído conjunto blanco al que los últimos partidos le habían lastrado en demasía. En estas circunstancias, y dando por hecho que el alzarse con la Uleb, amén de un título, es un salvoconducto para estar el año que viene en la Euroliga, los blancos tenían que ganar para acudir a la gran cita de Charleroi (Bélgica) el 10 de abril ante el Lietuvos Rytas (Lituania) Por las buenas o por las malas. Por ley o por decreto. Y Bullock no podía fallar. Erró algunos triples, sí, pero volvió a sus estadísticas habituales, esas que hablan de que se va a más allá de los veinte puntos (27 ayer) por partido. Que Hervelle fallaba desde la línea de 6,25, ahí estaba él para rebañar la jugada (40- 38, m. 18) Porque el equipo de Joan Plaza no estuvo acertado en exceso Real Madrid Unics Kazan 22- 18 22- 18 1 c 2 c 3 c 84 63 22- 9 66- 49 18- 14 84- 63 4 c 22- 22 44- 40 Valera, operado de rotura de ligamento El defensa del Atlético fue intervenido con éxito de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Los doctores Guillén y Villalón dijeron que será baja seis meses. El pronóstico es bueno, pues no están dañados ni el cartílago ni el menisco. Tomamos tendones de pata de ganso y le hemos hecho una plastia con tendones de ocho milímetros de grosor Real Madrid: Tunçeri (3) Bullock (27) Smith (3) Hervelle (11) Reyes (23) -cinco inicial- López (3) Hernández Sonseca, Sekulic (12) Tomas, Mumbrú (1) Nguema (1) y Aguilar (1) Unics Kazan: McCullogh (2) Stevenson (10) Stombergas (8) D. Lavrinovic (13) Mescheryakov (6) -cinco inicial- Chikalkin (7) Savanovic (12) Samoylenko, Lavrinovic (5) y Zhukanenko. Felipe cuajó una actuación para enmarcar, con 23 puntos, 16 rebotes, 2 robos... en los porcentajes de tiro, pero sí trabajó de lo lindo para coger el rebote. Como siempre, Reyes estaba al tanto si sus compañeros fallaban. Su actuación fue para enmarcar. Cogió balones, hizo palmeos, se fajó en la zona, asistió a sus compañeros. Y animó a Hervelle. O a Mumbrú. Daba igual; cualquiera de las torres rusas se quedaban en simples mojones de carretera, liliputienses viviendo en el país de Gulliver. En esas circunstancias, la victoria era cuestión de tiempo. O cuestión de un tercer cuarto en el que los madridistas cogieron el impulso definitivo. Joan Plaza cambió la receta tras el descanso, al que se llegó con un inquietante 44- 40 y la remontada (7 puntos) todavía en el aire. Dicho y hecho. Tiros a dentro. Para más inri, la defensa madridista era asfixiante. Los rusos se desesperaban. Y el Madrid, a meterle balones a sus pívots. Para colmo, la maquinaria exterior se entonó. Parcial de 9- 0 tras un triple de Smith (63- 47, m. 27) El partido estaba para que los blancos le metieran una puntilla que llegaría en el último cuarto. Tunçeri marcó el camino con un triple nada más empezar. Veinte puntos (69- 49) la misma renta que llegó a tener el Unics en la ida. Pero el Madrid estaba muy enchufado, tanto que a partir de ahí se limitó a administrar la ventaja. Y Plaza quitó a sus dos toreros para que el público de Vistalegre les les rindiera una merecida pleitesía. ABC. es Siga los torneos continentales en abc. eurosport. es baloncesto