ABC MADRID 21-03-2007 página 95

ABC MIÉRCOLES 21- -3- -2007 DEPORTES www. abc. es deportes 95 La Xunta pide la suspensión de la cúpula de la Federación Gallega J. L. JIMÉNEZ SANTIAGO. El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Julio Meana, y otros cinco miembros de su Directiva se enfrentan a una inhabilitación cautelar hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia dictamine si incurrieron en un delito de malversación de fondos públicos. Así lo anunció ayer la Dirección General de Deportes de la Xunta, que atendiendo a la decisión del Comité Gallego de Justicia Deportiva de trasladar el caso a los tribunales ordinarios propuso ayer la suspensión cautelar de la cúpula federativa. Entre los cinco implicados se encuentra el presidente, Julio Meana, así como el secretario general Ramón de Llano, que la pasada semana dimitió de su cargo. Asimismo, también se extiende la propuesta de suspensión cautelar a Benjamín Anido Vázquez, vicesecretario de la Federación, al tesorero, Luis Caridad Muiños, y a Fernando Blanco, presidente del Comité Gallego de Entrenadores. El secretario general de Deportes de la Xunta, Santiago Domínguez, señaló que los cinco implicados tienen tres días para presentar alegaciones, las cuales serán estudiadas antes de hacer firme la inhabilitación cautelar. La suspensión se prolongará hasta que se resuelva el expediente administrativo abierto por el CGJD contra los cinco federativos y actualmente en suspenso, tras la decisión del propio Comité de trasladar el expediente a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia al estimar indicios de un posible delito, después de la documentación aportada por la Asociación de Clubes. Domínguez avanzó que de ejecutarse la suspensión cautelar se reunirá de inmediato con la Directiva de la Federación para con los estatutos en la mano proceder a la reorganización del ente, para que su funcionamiento no se vea alterado. Según esos mismos estatutos, será el vicepresidente de la entidad el que sustituya a Meana mientras dure la inhabilitación. Alvés lanza una falta, uno de los escasos remates a portería que hubo en el partido RAÚL DOBLADO Puerta cerrada a los goles El tanto de Kanouté en el partido del botellazo a Juande clasificó para las semifinales de Copa al Sevilla, que en Getafe se estrelló ante Contreras TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. No hay cosa más triste que un estadio, un circuito, un pabellón deportivo o un circo sin público. No hay momento más desangelado que permanecer en uno de estos sitios una hora después del espectáculo, vacíos de gente y de su ruido, huérfanos de luz y de sonido. Anoche, el Betis, el Sevilla, José María del Nido, Pepe León, el resto de directivos y Ángel Torres, presidente del Getafe, sintieron esa misma sensación en el Coliseo Alfonso Pérez. Los equipos hispalenses jugaron a puerta cerrada el partido del destierro copero y las gradas vacías ofrecieron un halo de melancolía que robó el atractivo al encuentro. Undiano Mallenco dirigió los treinta y cuatro minutos restantes tras el botellazo sufrido por Juande Ramos y la falta de público convirtió el derbi en una mala imitación. Sin espectadores, al igual Betis Sevilla 28- 02- 07 Betis (4- 2- 3- 1) Contreras; Melli, Juanito, Nano, Vega; Miguel Ángel, Assunçao; Caffa, Sobis, Fernando; y Robert. Sevilla (4- 5- 1) Palop; Hinkel (Renato, m. 46) Navarro, Escudé, David; Alves, Navas, Martí, Poulsen, Puerta; y Kanouté. Árbitro Undiano Mallenco. Amonestó a Javi Navarro y a Nano. Gol 0- 1, m. 57: Kanouté. 20- 03- 07 Betis (4- 3- 2- 1) Contreras; Melli, Juanito, Rivas (Maldonado, m. 84) Romero (Xisco, m. 74) Miguel Ángel, Assunçao, Capi (Dani, m. 79) Fernando, Edu; y Robert. Sevilla Cobeño; Martí, Navarro, Escudé, Dragutinovic; Alves, Poulsen, Maresca (Aitor Ocio, m, 88) Puerta; Alfaro (Chevantón, m. 80) y Luis Fabiano. Árbitro Undiano Mallenco. Amonestó a Melli, Rivas y Maldonado. 0 1 Juande: He visto un Betis muy pésimo; decían que el mejor equipo del mundo era incapaz de ganarles y le dimos un baño Fernández: Juande se ha recuperado bien; el éxito se sube a la cabeza pero a mí no me echaron de un club tuación. Ganó dos mano a mano ante el joven Alfaro, que pareció asustado ante el gol. Despejó un remate de Puerta con una intrépida salida. Y rechazó dos trallazos de Alves con sendero de marcador. El Betis jugaba teóricamente en casa. Sin embargo, sin el jugador número doce, se sintió un equipo apátrida. Solamente un buen disparo de Robert, que rozó un poste, le hizo pensar por un segundo en la remontada. Fue un mero espejismo. Mandó el Sevilla y paró Contreras. Lo que el portero ya no podía evitar era el golazo que Kanouté anotó el 28 de febrero, el tanto que ha decidido esta eliminatoria de cuartos de final. José María del Nido y Pepe León se dieron la mano en los prolegómenos del encuentro. Las directivas y los entrenadores de ambos clubes deberían aprender, no obstante, de los niños. La noticia se vivió fuera del palco. Dos nenes de cuatro años, uno con bufanda sevillista, otro con bufanda verdiblanca, se dieron un beso ante la felicidad de los presentes. Eran la excepción que confirma la regla. Porque al final, Juande Ramos y Luis Fernández se tiraron las botellas dialécticas a la cabeza. Menudo ejemplo. Tres días para alegar El beso de dos niños rivales que con ellos hace veinte días, el Sevilla fue muy superior. Pero la puerta cerrada a los aficionados se extendió ayer a las porterías. Los hombres del mejor equipo del mundo crearon cinco claras ocasiones en media hora de fútbol y Contreras las anuló con una soberbia ac- Mañana, sorteo Se celebrará en la sede federativa, a las 12.00. El Barcelona, el Sevilla, el Getafe y el Deportivo disputarán las semifinales, los días 18 de abril y 9 de mayo.