Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 CULTURAyESPECTÁCULOS MIÉRCOLES 21 s 3 s 2007 ABC Jeffrey Archer lanza también su Evangelio de Judas JUAN VICENTE BOO, CORRESPONSAL ROMA. El nuevo Evangelio según Jeffrey Archer lleva la firma de Benjamín Iscariote, y podría decirse que es más falso que Judas si no fuera un juego de palabras contrario a la tesis del novelista inglés, empeñado en rehabilitar la figura del apóstol traidor en la línea de Panas, Pazzi, Pomilio, Berto, Brod y tantos herederos de los gnósticos cainitas enamorados de los antih rroes de la Biblia. El libro, presentado ayer en Roma con un lanzamiento simultáneo en ocho idiomas, es sobre todo novedoso por su aspecto, que imita un legajo antiguo y se presenta como un auténtico Evangelio, con capítulos y versículos, e incluso con las referencias a pasajes paralelos en otros evangelistas como Mateo, Marcos, Lucas y Juan, mucho menos fiables, según se repite una y otra vez. Lleva como título El Evangelio según Judas y como autor a Benjamín Iscariote, hipotético hijo del ex apóstol, quien no se suicidó, como narra Mateo, sino que se retiró al monasterio esenio de Qumrán donde, poco antes de morir crucificado por las legiones de Tito, dictó a su primogénito la verdadera historia de Jesús de Nazaret, que era un buen profeta pero no el Hijo de Dios. Archer confesó ayer que siempre había deseado escribir un Evangelio con aspecto de Evangelio, incluso con sus versículos, y que resultase creíble a los especialistas Aunque recurre al título empleado el año pasado por un documental de National Geographic, Archer señala que su obra no se inspira en ese documento. No lo necesita, pues es ficción presentada como realidad, según el metodo que convirtió en millonario a Dan Brown con su Código Da Vinci El antiguo dirigente del Partido Conservador afirmó que su rehabilitacion de Judas no tiene nada que ver con la propia, después de pasar dos años en la cárcel por haber utilizado testimonios falsos para ganar un pleito por difamación contra el diario sensacionalista Daily Star que reveló algunas escapadas con prostitutas, y al que tuvo que devolver las 500.000 libras ganadas en el primer juicio. A diferencia de su carrera política, la de autor de best sellers le va a las mil maravillas, y le ha permitido conseguir la colaboración de un prestigioso biblista australiano, Francis J. Moloney, que fue incluso miembro de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano. Me gustaría envolverme en celofán con mi obra Jean Michel Jarre ha vuelto a los estudios de grabación con Téo Téa su primer disco en siete años JOSÉ EDUARDO ARENAS MADRID. Jean Michel Jarre lleva más de treinta años en el mundo del espectáculo sin bajarse del podio en el que se encaramó en las décadas de los setenta y ochenta en trabajos para el cine, con las bandas sonoras de Les Granges brûlées con Alain Delon y Simone Signoret; Gallipoli o Nueve semanas y media a mayor gloria de Kim Basinger. Tiempos en los que su carrera se escribía toda por millones de discos vendidos, por el récord de los récords hasta llevar su Oxigene (el álbum más importante de la música electrónica) al número uno en todos los continentes (con su primera puesta en escena tan colosal y exultante como su música hasta hoy en día) Con Equinose (1978) sucedió lo mismo. Desde entonces ha vendido sesenta millones de discos, ha sido pionero tanto en la utilización del sonido versión 5.1 en una grabación digital quiero compartir mi trabajo con toda la familia en su home cinema dice el artista) como en ser el primer artista que lanzó una sola copia de uno de sus trabajos a lo que llegaremos dentro de nada, según van las cosas advierte) Ayer presentó en Madrid Teo Téa que se sitúa en el número 18 de sus grabaciones en estudio, y con el que quiere llegar a la nueva juventud que no tiene demasiados datos sobre su obra. Así lo contaba ayer a ABC con la mirada ilusionada de un primerizo, aunque en su carné dice que nació en 1948, y en las revistas se añade que se divorció de su primera esposa, Charlotte Rampling, y ahora está casado con Anne Parillaud Nikita Le agrada que se le diga que el nuevo disco contiene todo el dance que no había metido en los anteriores. Efectivamente, aunque no lo he hecho con ninguna estrategia en la mente. Al intentar escucharlo pienso que lo que buscaba la diversión y la emoción que no había en otros proyectos La opción de que cada cual piense de una manera determinada con respecto a cada corte del disco hace que despliegue el oído al escuchar frases o palabras como viveza, una agonía sexy, sonidos del espacio exterior, música celta... ¿Estará ya pensando en un nuevo macro concierto? Efectivamente, y tendrá como base Teo Tea con el que vendré a España asegura. En ese momento tiene la presencia del escultor tan encantado con su obra que espera ser envuelto con ella en papel de celofán. Así, así me gustaría estar, como un regalo a la gente. Me gustan los comentarios breves, así entiendo mejor de qué manera llega mi trabajo a la gente. Cada uno tiene razón con lo que dice, porque es como estar delante de un cuadro. Nadie está en posesión de la verdad absoluta, ni el artista. Una canción puede ser escuchada de una manera mucho más directa, la música sola tiene que ser parte de una obra en la que la guinda la ponen quienes hacen de ella su historia. Cuando la gente me dice lo que siente, me sirve de inspiración Más información sobre el músico en: http: www. jeanmicheljarre. com Cortés, ayer en Madrid SIGEFREDO Diversión y emoción Joaquín Cortés muestra en Mi soledad su lado más reflexivo JULIO BRAVO MADRID. Con menor alharaca y menos humos que en anteriores comparecencias, Joaquín Cortés presentó ayer sus próximas actuaciones en Madrid de su espectáculo Mi soledad que estará en el teatro Gran Vía desde el próximo día 28 hasta el 15 de abril. El espectáculo, estrenado hace dos años en México, ya estuvo en la capital hace justamente un año, en una única actuación en el Palacio de Vistalegre. Me apetecía mucho volver a Madrid, porque aquí está mi familia, mis amigos de siempre, y mi público fiel madrileño El bailarín cordobés vuelve a actuar en un teatro de la capital, algo que no hace desde hace cinco años: Después de hacer conciertos en grandes espacios, tengo la sensación, al volver al teatro, como si volviera a mis comienzos, cuando bailaba en el tablao Zambra en la calle Velázquez Mi soledad -título que juega con el baile más emblemático del artista, su soleá- es según Cortés un espectáculo que presenta su lado más reflexivo; cuenta con vestuario de Jean- Paul Gaultier y música del propio bailarín junto a Antonio Carbonell y Montoyita. Cortés está solo en escena junto a una quincena de músicos, y su reciente nombramiento como embajador del pueblo romaní por el Parlamento Europeo le ha llevado a destinar el 10 por ciento de la recaudación del espectáculo a los gitanos de Kosovo. Más información sobre el espectáculo: http: www. joaquincortes. tv En la música, la guinda la ponen quienes hacen de ella su historia. Cuando la gente me dice lo que siente, me sirve de inspiración ELENA CARRERAS Los perjuicios del nacionalismo educativo El escritor y periodista Xavier Pericay presentó ayer en Barcelona su libro Progresa adecuadamente. Educación y lengua en la Cataluña del siglo XXI (Tentadero) donde, a través de artículos publicados en ABC, advierte de los efectos nocivos del nacionalismo en la enseñanza. En el acto intervino el escritor Valentí Puig.