ABC MADRID 21-03-2007 página 61

ABC MIÉRCOLES 21 s 3 s 2007 MADRID 61 Un colegio público de cada distrito abrirá sus puertas durante la Semana Santa En verano harán lo mismo diez centros de Educación Especial con 450 plazas C. ALONSO MADRID. Veintiún colegios públicos, uno por cada distrito, abrirán durante las próximas vacaciones de Semana Santa de siete y media de la mañana a tres y media de la tarde. Con un precio que oscila entre los 7,5 a los 23 euros- -en función de si el escolar es o no beneficiario de una beca de comedor- 1.500 niños podrán durante todo el periodo de vacaciones desayunar y comer en el centro y desarrollar una gran variedad de actividades lúdicas, deportivas o educativas dirigidas por monitores y personal especializado. Los niños trabajarán durante estos días aspectos tales como la creatividad, la autoafirmación, resolución de conflictos, higiene o psicomotricidad. El objetivo de esta clase de programas es compatibilizar las vacaciones de los más pequeños con el calendario laboral de las familias, de modo que los padres puedan hacerse cargo de sus hijos explicó ayer Ana Botella, teniente de alcalde y concejal de Empleo, durante la visita que realizó al colegio de Educación Especial Fray Pedro Ponce de León, en el distrito de Latina. De las 1.500 plazas que oferta el Consistorio, cada centro destinará 42 para niños de infantil a partir de tres años y 30 para niños de primaria de hasta 12 años. Los niños que tengan necesidades educativas especiales se reservan 4 plazas en cada colegio, dos por cada grupo de edad. Todos los solicitantes de este programa de Centros Abiertos han sido admitidos. A los que dejaron su número de teléfono móvil en la inscripción que realizaron en Navidad la admisión se les ha comunicado por medio de vía SMS. Y de cara al verano, la Comunidad de Madrid organiza el programa de Centros Abiertos Especiales e Integrados, dirigido a escolares de entre 4 y 20 años con cualquier tipo y nivel de discapacidad, pero sin importantes problemas de salud física y que no requieran vigilancia o intervención sanitaria constante. En este caso, los centros abrirán de diez de la mañana a cuatro de la tarde y ofrecerán actividades recreativas, de ocio y autonomía, además de Más información sobre la investigación: www. munimadrid. es educacion Uno por distrito -El horario de los centros será de 7.30 a 15.30. -El programa está dirigido a niños de entre los 3 y los 12 años. -El precio oscila entre los 7.5 y los 23 euros. -Cada centro destinará 42 para niños de infantil a partir de tres años y 30 para niños de primaria de hasta 12 años. -Durante las vacaciones de verano, entre el 2 y el 31 de julio, abrirán sus puertas 10 centros Especiales. servicio de comida y de ruta. Los niños escolarizados en Centros Específicos dispondrán entre el 2 y el 31 de julio de 10 Centros Abiertos Especiales, ubicados en 6 distritos y con 450 plazas distribuidas en periodos quincenales. Mil quinientos niños podrán desayunar y comer en el centro durante las vacaciones Como novedad, este año se pone en funcionamiento el Centro Abierto Especial María Soriano para niños y jóvenes con graves y múltiples discapacidades de índole intelectual y motora, y en ocasiones orgánica. La discapacidad en verano