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52 ECONOMÍAsMOTOR MIÉRCOLES 21 s 3 s 2007 ABC El RACE y Automovilistas Asociados, contra la creación de nuevos impuestos Ambas asociaciones critican la intención del PSOE de promover, en los municipios en los que gobierna, la penalización del uso de vehículos de alta cilindrada F. B. R. MADRID. Aunque cada asociación lo ha hecho por separado, el Real Automóvil Club de España (RACE) y Automovilistas Europeos Asociados (AEA) han coincidido en mostrar su rechazo a crear nuevos impuestos a los automóviles. Mario Arnaldo, presidente de AEA, dijo que será un grave error el planteamiento del PSOE de penalizar con un nuevo impuesto el uso de automóviles de gran cilindrada, en principio en los municipios donde gobiernan los socialistas. Similar planteamiento fue el del RACE, al manifestar que se deje de presionar con más impuestos al automovilista y se potencie la renovación del parque para mejorar el medio ambiente Ambas manifestaciones tuvieron lugar tras la declaración a Efe del secretario de Política Municipal socialista, Álvaro Cuesta, en las que apoyaba incluir en el próximo programa electoral un aumento de la fiscalidad en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, en función de la cilindrada de sus motores. RACE y AEA coinciden en afirmar que para mejorar la calidad del medio ambiente hay que apostar por el rejuvenecimiento del parque. Mario Arnaldo declaró que un vehículo 4 x 4 de nueva generación es menos contaminante que un coche fabricado sólo hace diez años Con este razonamiento propone como medida más adecuada favorecer la sustitución El grupo italiano de motocicletas Piaggio aumentó su beneficio en 2006 un 85,5 ABC MADRID. El fabricante italiano de motocicletas Piaggio obtuvo un beneficio neto de 70,3 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una progresión del 85,5 en comparación con las cifras registradas durante el año anterior, según informó la compañía. El grupo, compuesto por las marcas Derbi, Aprilia, Gilera, Moto Guzzi, Piaggio, Scarabeo y Vespa, explica este crecimiento del beneficio neto por el buen resultado de ventas obtenido a nivel global durante el ejercicio de 2006, en especial en mercados como Norteamérica, India o China. La cifra de negocio del consorcio transalpino se situó en 1.607 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,7 respecto a los 1.451 millones de euros que facturó durante 2005. Por marcas, la española Derbi registró unas ventas de 36.400 unidades durante el pasado año, lo que supone una reducción del 22,2 respecto a las 46. 8000 unidades matriculadas en 2005. En cambio, las firmas Piaggio, Gilera y Vespa incrementaron sus ventas un 11,3 en 2006, con 359.3000 unidades. Un vehículo de gran cilindrada de nueva generación contamina menos que un coche con 10 años de los coches viejos por otros menos contaminantes, por ejemplo suprimiendo el impuesto de matriculación, como un incentivo para que los usuarios cambiaran de coche. Por otra parte, AEA también critica que esa futura medida fiscal tenga un carácter local, ya que puede llegar a crear paraísos fiscales, de forma que los propietarios de nuevos modelos de alta cilindrada busquen los municipios donde no exista gravamen. Además, esta medida puede ser causa de enfrentamientos políticos, que E. AGUDO Renovación de un parque contaminante Un nuevo impuesto basado sobre las cilindradas y de carácter local no favorecería la renovación de un parque viejo y contaminante. El RACE propone potenciar los cursos de conducción eficiente y AEA la supresión del impuesto de matriculación para incentivar el cambio de un vehículo viejo por otro nuevo de nueva tecnología menos contaminante. pueden derivar en una auténtica discriminación geográfica. El RACE, por su parte, propone la potenciación de cursos de conducción eficiente como una herramienta para mejorar la movilidad y el medio ambiente. En Alemania también se defiende gravar a los automóviles para mejorar los niveles de contaminación, pero en aquel país la propuesta incide directamente sobre los niveles de emisiones, sin tener en cuenta las cilindradas, para fomentar las tecnologías más límpias. BMW quiere fabricar nuevos deportivos de gama alta EFE FRÁNCFORT. El productor automovilístico alemán BMW quiere fabricar de nuevo modelos deportivos de gama alta y considera que está bien situado en la protección del medioambiente. El presidente de BMW, Norbert Reithofer, afirmó en una entrevista con Auto Zeitung que tuvimos un Roadster Z 8 y antes un deportivo M 1. El grupo BMW necesita ese tipo de productos, que también tendrá en el futuro Además, Reithofer anunció que la compañía estudia desarrollar un todoterreno deportivo basado en los modelos de la Serie 1. Respecto al medio ambiente, consideró que BMW está bien situado y que no hay necesidad de cambiar los planes de los modelos de la empresa. Breves Los sindicatos pedirán a Seat un aumento de las indemnizaciones UGT, CC. OO. y CGT tienen previsto pedir a la dirección de Seat un aumento de las indemnizaciones por prejubilación a partir de los 58 años en la reunión que mantendrán mañana jueves para negociar la salida incentivada de unos 1.600 trabajadores en tres años, el 10 de la plantilla. En todo el grupo, incluida Gearbox, filial de cajas de cambio, hay 1.091 trabajadores de 58 años de edad en adelante. Reducir las emisiones es prohibitivamente caro según el sector Los fabricantes europeos de automóviles, a través de su asociación ACEA, aseguraron ayer que es prohibitivamente caro reducir las emisiones de dióxido de carbono de los coches hasta una media de 130 gramos por kilómetro sólo con mejoras tecnológicas de la industria, tal y como pretende el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas. La industria reclama un enfoque global del problema. Stavros Dimas